CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 20 de mayo de 2009

ADIOS AL HORÓSCOPO (Angelina 3ª parte)

Las luces de las candilejas se fueron fundiendo poco a poco y nadie las iba reponiendo.
Esa fue la primera señal de la inevitable decadencia de El Horóscopo.
Hacia ya dos años que Angelina trabajaba en la sala de fiestas.
Fueron dos años muy felices. En realidad fueron como un sueño.
Para mí fue muy importante poder confeccionar esos maravillosos vestidos que lució Angelina. Gracias a ella, me empezaban a conocer los amigos de ese mundillo y, alguna que otra vez, me encargaban algún modelito. No podía cobrarles mucho, porque mi experiencia con la costura aún era un poco escasa, pero como decían ellos, ``las luces se lo comen todo´´.
Angelina cobraba por aquel entonces 1.500 pesetas por noche y trabajaba los viernes y sábados. A pesar del declive, el local seguía llenando gracias al público asiduo.
Era el año 1986. Nos encontrábamos en una época de grandes cambios. Los nuevos locales empezaban a ganar terreno a los más decadentes y, el público tenía todo su derecho de elegir dónde pasar las noches de los fines de semana.
Según parece, una gran cadena de productos de limpieza, hizo una oferta tentadora al dueño del local y, lamentablemente, el Horóscopo tenía los días contados.
Aún recuerdo cuando Angelina me dió la noticia. Lloraba como una niña. Creía que el mundo se acababa ahí. No se imaginaba que precisamente el mundo, levantaba su gran telón.
Al poco tiempo del cierre del local, Angelina recibió una llamada de Pedro Montes (un humorista sin igual) uno de los antiguos compañeros de el Horóscopo.
- Hola Angi, (como le solían llamar), me han llamado de una pequeña sala de fiestas en Barcelona que se llama La Rosa. Tenemos que hacer una actuación y he pensado en tí. ¿Te interesaría venir para hacer unos numeritos conmigo? Pagan 3.000 pesetas.
Sin dudarlo, Angelina le contestó afirmativamente.
Pedro Montes, le explicó,
- He pensado en hacer un número de conjunto, los dos juntos, para amenizar un poco más el espectáculo. Tengo algunos temas preparados para estas ocasiones. Deberíamos vernos para ver cual elegimos y ensayarlos un poco.
Angelina estaba encantada. Estaba a punto de realizar su primer bolo.
Esa noche no durmió pensando que números haría y que modelito se pondría.
Recuerdo que me llamo por teléfono y me contó con todo lujo de detalles los pormenores del espectáculo que tenían que preparar para la gala, y me dijo seguidamente:
- Tienes que hacerme un modelito espectacular para estrenarlo ese día.
Yo le conteste,
- Ten en cuenta que donde iréis, no te conoce nadie y lleves el modelito que lleves, va a ser nuevo para el público asistente.
- No importa Ricardo, quiero llevar algo fantástico – me contestó.
Con lo ilusionada que estaba, cualquiera le decía que no. De todas formas, tengo que reconocer que yo también tenía mucha ilusión por ver a Angelina en una gala, y por supuesto con el más maravilloso de mis modelos.
No podía defraudarla, ya que tenía puesta en mi toda su confianza.
Recuerdo que le confeccioné un traje de tres piezas. De color blanco con bordados en lentejuelas plateadas. Le hice un mini-vestido muy sexi y ajustado. Una falda larga con un gran corte en la pierna se colocaba sobre el mini vestido, dando la sensación de ser un vestido completo súper elegante. Para ser más espectacular, le confeccioné un blusón muy ancho con grandes hombreras también de color blanco. Muy importante era ponerle algo de brillo y decidí bordarle unas lentejuelas plateadas por el escote del vestido y por las hombreras de blusón. Como no tenía demasiado tiempo las fui bordando alternativamente, para que en caso de no terminarlo, no quedara antiestético.
El espectáculo fue estupendo. Pedro Montes deleitó al publico con sus fantásticos chistes y, Angelina hizo tres de sus bonitos números del último repertorio.
Estuvo a la altura de una autentica profesional.
La dueña del local garantizó volver a llamarles en próximas ocasiones.
La gala estuvo precedida de otras tres en distintos lugares.
Estuve presente en todas ellas, y se podía decir que en cierto modo, me sentía el manager de Angelina, ya que ella no daba un paso sin contar conmigo en todo momento.
Ella no se imaginaba que algo muy importante estaba a punto de sucederle… pero eso, es otra história.

2 comentarios:

Alicia dijo...

¿ Y ahora qué? ¿Como esperamos hasta que nos expliques el resto de la historia?

Anónimo dijo...

por favor cuentanos la otra historia que emocianante!! Teresina

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...