CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 15 de mayo de 2009

HARRODS: MUSEO DEL CONSUMO

Sin palabras me quede aquella tarde de septiembre del 2006.
Después de tres días visitando Londres, no pensé que aun me quedaba por ver lo mejor.
Nada mas aterrizar en el aeropuerto de Heathrow, fuimos directos al hotel a dejar nuestro equipaje. Eran sobre las 3 de tarde y queríamos aprovechar al máximo el resto del día.
La decisión fue unánime: primera visita El Museo de cera Madame Tussauds (tenemos la debilidad de visitar el museo de Madame Tussauds allá donde vayamos).
Antes de entrar, tomamos un tentempié que nos supo a gloria mientras observábamos por los cristales de la cafetería un par de cabinas telefónicas típicas inglesas con su color rojo intenso.
En cuanto terminamos de comer nos hicimos unas fotos junto a ellas, nos dijimos, como si no tuviésemos la ocasión de ver ninguna más.
La visita al museo fue impresionante y, comentaré sobre ello, exclusivamente, en alguna nueva entrada del blogg, pues realmente lo merece.
Los siguientes días recorrimos los lugares más emblemáticos de Londres, como el Green Park, el Palacio de Backingham y Picadilly Circus entre otros muchos lugares.
No imaginaba que lo más sorprendente, más increíble y más fascinante estaba reservado para el último día: LOS ALMACENES HARRODS.
Se dice que en Harrods, se puede comprar desde una caja de alfileres hasta un elefante (aunque esto no sea rigurosamente cierto, la oferta es magnifica).
Sin duda alguna, es el rey de los grandes almacenes de Londres.
Dícese que dicho comercio que esta dividido por 300 secciones y trabajan en él unas 4000 personas.

En la planta baja, predomina el estilo egipcio, con unas preciosas cornisas de color dorado y unos capiteles en forma de esfinges que se alzan alrededor de toda la planta.
En la escalera por la cual se comunican las plantas de los pisos, esta decorada de distintos estilos. Empezando por la inferior donde dos enormes dioses egipcios con un baño de oro se alzan majestuosos iluminados por unas lámparas a modo de pai-pai que le dan un aire de lo más solemne.
Accediendo por la escalera hasta plantas superiores se observan unos balcones inspirados en el siglo XVIII, donde en uno de ellos canta una cantante de ópera las más bellas áreas para deleite a los visitantes.

Una de las secciones más espectaculares del centro es la de alimentación. Podemos encontrar lo más exquisito que se nos pueda ocurrir. La belleza de la decoración de las enormes salas no deja indiferente a nadie. Las paredes y techos están recubiertas de azulejos de estilo Eduardino, dando una sensación de majestuosidad, sin olvidarnos de las bellísimas cristaleras de colores y las inmensas lámparas de cristal.
Cada sección de alimentos esta decorado con magníficos bodegones, incluso algunos de ellos con autenticas fuentes y cascadas de agua.
En la planta superior y presidiendo un transitado lugar de paso, se alza la figura en cera del dueño y señor del imperio Harrods: Mohamed Alfayed.
Me sorprendió mucho poder comprobar que en pleno mes de setiembre, ya estaba lista la sección de navidad, con las novedades más sorprendentes.
Los aseos estaban impecables y nada tenían que envidiar a los de los más lujosos hoteles.
No podemos olvidarnos de los ascensores, que tanto interior como exteriormente son de metal de color cobre con infinidad de remaches uniendo las soldaduras de las piezas del mismo, dando la sensación de estar en una cámara acorazada.


Uno de los lugares más emotivos del lugar, fue la planta inferior donde termina la escalera. Es una visita obligada y podemos encontrar un santuario dedicado a Diana de Gales y Dady Alfayed. Lo presiden dos leones con cabeza humana bañados en oro y unos sencillos marcos con una foto de cada uno. Asi, de manera curiosamente humilde, se rinde tributo a los dos tan recordados personajes.
Si en alguna ocasión tenéis la suerte de poder viajar a Londres, no olvidéis hacer una visita donde, sin ninguna duda, no os dejará indiferentes: LOS ALMACENES HARRODS.


1 comentarios:

los pensamientos de lucy dijo...

Has despertado mi interés, nunca hubiera pensado visitar una ciudad sólo por su visita a unos grandes almacenes, pero tus comentarios sobre ellos son verdaderamente tentadores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...