CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 21 de junio de 2009

VIDA

La clave del éxito en la vida es el conocimiento del valor de las cosas.
Tal vez, valore demasiado esas pequeñas cosas que las casualidades de la vida pone
a mi alcance.
Llamémosle casualidad o predisposición, pero el caso es que en aquella ocasión conseguí captar por el objetivo de mi cámara una de las imágenes más bellas y curiosas.
Por cuestiones de trabajo, coincidió una de mis estancias en la bella ciudad de Zaragoza con la exposición universal Expo-Zaragoza 2008.
Me acompañó en todo momento mi querida compañera de trabajo Paquita. Aprovechamos al máximo nuestro bono de tres días visitando los innumerables pabellones.
El tema en que estaba centrada toda la exposición era “el agua”.
A lo largo de todo el recorrido podíamos encontrar todo lo relacionado con el agua y, por supuesto con la vida.
Pudimos contemplar el agua en todos sus estados y sus formas posibles.
La imaginación puso mucho de su parte para conseguir cosas increíbles con un elemento tan básico para la humanidad: el agua.
Me llamó mucho la atención uno de los pabellones: una cortina de agua muy fina caía desde las alturas consiguiendo uno de los efectos más bellos y curiosos.
Se podía observar como a través de la cortina de agua aparecían, durante unos breves instantes, una gran variedad de formas, imágenes, símbolos y/o palabras.
Quise inmortalizar el momento, por supuesto con mi inseparable cámara de fotos. Disparé una serie de fotografías, al azar, con intención de captar alguna imagen curiosa. Los efectos eran muy breves, casi instantáneos, con lo cual el éxito de mi propósito, parecía imposible.
Pensé en desistir y olvidarme del tema.
En ese preciso instante, curiosamente, se puso delante de mi una mujer con un bebe en los brazos. Como último intento presione el disparador de mi cámara sin poner el más mínimo interés.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando al poco tiempo, hice un repaso de mis últimas fotografías disparadas y pude observar la ultima: junto a la mama, con su bebe en los brazos, se podía leer perfectamente la palabra: VIDA.
Busqué entre la multitud a la mamá y a su bebé. Pensé que no podía estar lejos ya que todos los visitantes solíamos ir en el mismo sentido. Sabia que fuera quien fuera, les haría mucha ilusión saber que alguien había conseguido una fotografía tan especial.
Los encontré. La mamá, el bebe y el papá.
Les enseñé la fotografía y se quedaron tan sorprendidos como yo.
Me insistieron muy amablemente si podía hacerles llegar la imagen por vía e-mail y, por supuesto, accedí encantado.
La respuesta a mi envió, fue muy emotiva. Estaban muy agradecidos y se sentían muy felices de que junto al ser que habían traído al mundo, se suspendía la palabra VIDA escrita con y en el agua.
Me aseguraron que mientras Dios siga enviando bebes a este mundo, tenemos asegurada la existencia del propio mundo.
-El agua y la vida son como la arcilla, están esperando a que les demos forma.
(Shirley Mac Laine)
-La vida no es más que una sucesión de oportunidades para sobrevivir.
(García Márquez)
-Si amas la vida, economiza el tiempo, porque el tiempo es vida.
(Benjamín Franklin)

1 comentarios:

Lucy dijo...

! Qué belleza! tanto en la fotografía , como en la narración, gracias por darme la oportunidad de compartir contigo estos maravillosos instantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...