CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 12 de julio de 2009

FLORENCIA


Como siempre, Josep estuvo acertadísimo a la hora de elegir el lugar donde alojarnos.
Mejor imposible.
Una fantástica casa con una decoración inspirada en los antiguos palacetes del 1900.
Muebles de exquisita belleza, camas con grandes doseles de los cuales prendían estupendas tapicerías conjuntadas con cortinajes, butacas y sillones.
Pudimos admirar bellísimas antigüedades como tallas de madera, figuras de bronce, bustos de mármol y exclusivos cuadros.
Massimo y Stefano, los dueños de la casa, fueron muy gentiles con nosotros en todo momento, consiguiendo que nos sintiéramos como en nuestra propia casa.
Ambos son unos grandes artistas del mundo del espectáculo.
Mássimo, un gran cantante de ópera, ha recorrido medio mundo debido su profesión. Evidentemente, el Gran teatre Liceu, ha sido uno de los escenarios que ha pisado en varias ocasiones.
Stefano, su compañero, es director escénico. En constantes ocasiones se ocupa de dirigir los espectáculos en los que Mássimo participa como tenor.
Es evidente que, tanto la cultura, como el exquisito gusto estético, han sido adquiridos en sus constantes viajes trabajando por todo el mundo.
En el primer momento de recibirnos y darnos la bienvenida, nos acompañaron a la estupenda cocina, lugar de reuniones y charlas.
Una estupenda decoración acorde al resto de la casa, hizo agradable la estancia desde el primer momento.
Después de servirnos bebidas frescas para apaciguar el calor del viaje, nos informaron detalladamente de todo lo más recomendable para visitar en la magnifica ciudad de Firenze.
Nos facilitaron un despliegue de mapas, tarjetas e informaciones, que fueron de gran ayuda en los días sucesivos.
Respecto a los monumentos, museos y lugares de visita obligada, lo llevábamos organizado de antemano, pero los trucos para conseguir entradas sin hacer las interminables colas, nos permitió disponer de más tiempo libre para destinarlo a otros fines.
Nos hicieron una selección muy detallada de los lugares más recomendables donde degustar la auténtica comida italiana.
Sin ningún tipo de dudas, fue lo que más agradecimos en cuanto a la información ofrecida.
Los seguimos al pie de la letra y gracias a ello, tuvimos el gran placer de degustar la magnífica gastronomía de la cuidad.
Se puede decir, que nuestra visita a Firenze ha sido una auténtica visita gastronómica en todos los aspectos.
Descubrimos platos sorprendentes, con exquisitos sabores nuevos para nosotros, como la ensalada de farro (el farro es un cereal similar al trigo que se utiliza para ensaladas. También elaboran la harina de farro que se utiliza para la exquisita pasta italiana).
Uno de los platos más comunes en el lugar es la flor de calabaza: rebozada y frita. Su sabor: exquisito.
Un producto que es muy común en los platos italianos es la pera. La utilizan para acompañar a los quesos, para rellenar la pasta, para las salsas y, por supuesto, para los postres.
Tuvimos el placer de disfrutar de la compañía de ambos durante uno de los recorridos más maravillosos por Firenze: las colinas que rodean la ciudad.
Un maravilloso atardecer divisando la ciudad fue el preámbulo de la estupenda cena que estábamos a punto de degustar en uno de los restaurantes ubicados en las colinas: el “Lake Forest”.
La cena fue exquisita.
Os aseguro que la mayor sorpresa, gastronómicamente hablando, la teníamos preparada para el día siguiente.
Nos invitaron a cena. Una cena casera, con los mejores manjares irresistibles para cualquier paladar, evidentemente, cocinados por ellos mismos.
Sobre la cena del último día hablaré exclusivamente en una próxima entrada de blogg.
Me gustaría detallar el extenso menú del que tuvimos el placer de degustar y por supuesto de ser los invitados de honor en tan FANTASTICO FESTIN.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...