CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 7 de agosto de 2009

LA ESCALA DE MILAN

Me siento muy afortunado de ser uno de los tantos visitantes que han podido recorrer las calles de la bellísima ciudad de Milán.
Uno de los lugares más maravillosos del lugar es, según mi criterio, la majestuosa catedral del Duomo. Impresionante donde las haya.
Es la tercera catedral más grande de Europa, después de la de Roma y Sevilla.
En el caso de poder visitar la ciudad, considero indispensable una visita al templo y sobretodo, acceder a las azoteas donde podréis divisar unas magnificas vistas de la ciudad.
La arquitectura de la catedral de estilo gótico lombardo, y deja sin palabras al observar de cerca la multitud de torreones (llamados agujas) que componen la parte superior de la catedral y el entramado de arcos que dan forma a las galerías exteriores.
Su construcción duro nada menos que cuatro siglos.
No muy lejos de la maravillosa catedral, mi fascinación quedo atrapada entre las paredes del emblemático teatro “La Escala de Milán”.
Sinceramente, no todos podemos permitirnos el lujo de de asistir a una de las representaciones de sus operas, y no estoy hablando del tema económico, sino por lo complicado que resulta conseguir una butaca a no ser que sea con varios meses de antelación.
Una observación al respecto que resulta un tanto curiosa. Justo en la entrada del teatro es posible que encostréis algún revendedor de localidades a precios verdaderamente astronómicos.
La opción más asequible y posible de inmediato es visitar el teatro y su museo fuera de horas de representación. Elegimos esta opción y fue la mejor de las ideas.
Entre las normas a seguir durante la visita a las instalaciones prohibía, tajantemente, el uso de cámaras fotográficas dentro del recinto. Iniciamos la visita en el maravilloso vestíbulo de estilo renacentista donde los espejos dan una sensación de majestuosidad. En la gran sala rodeada de columnas que visitamos tras el vestíbulo, pudimos contemplar una gran muestra de imágenes de operas conocidas representadas por los más famosos cantantes del mundo.
A continuación pudimos acceder a los calidos palcos donde se divisaba el patio de butacas y el majestuoso escenario. El teatro esta construido en madera revestida de terciopelo rojo y decorado con estucos dorados. El auditorio tiene una magnifica acústica y una capacidad para más de 2.000 espectadores.
Los palcos son como saloncitos donde, en otros tiempos, se organizaban juegos y encuentros románticos. El escenario cuenta con 1.200 metros cuadrados y es uno de los más grandes de Europa.
Una vez visitada la parte escénica del teatro, nos dirigimos al museo, donde pudimos contemplar parte del vestuario utilizado en algunas de las óperas más famosas. Me llamó muchísimo la atención tanto el vestuario como la parte del atrezzo utilizado para la conocida opera Aída. Junto con el vestuario pudimos contemplar un magnifico carro egipcio tirado por un inmenso caballo. En otra de las salas se exponia el vestuario utilizado en la opera Carmen. Llamaba la atención el laborioso trabajo tanto en la confección como los adornos y bordados de los increíbles diseños.
Realmente fue un auténtico recreo para mis sentidos. El mayor de los problemas los tuve a la hora de fotografiar todo lo que me estaba fascinado, porque la vigilancia era total. Después de controlar los ángulos muertos de las cámaras de seguridad y despistar a los vigilantes de seguridad pude conseguir las magnificas fotografías que podéis observar.

“La mayoría de las personas sueñan lo que no hacen; solo unas pocas hacen lo que sueñan”
Antoni Bolinches

4 comentarios:

los pensamientos de lucy dijo...

Como siempre, con tus palabras me embelesas y me llevas a visitar esoso lugares tan fascinantes. Gracias.

Monica Custodio dijo...

Tenías razón! Me he enganchado a tu blog. Me encanta todo lo que explicas, me siento más cerca de ti y como dice Lucy me transportas a todos los lugares que explicas. Me ha alegrado volver a verte y no pienso perderte la pista! Besos

Anónimo dijo...

Parece que estoy en el teatro!!!
Besinos de Teresina

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartirlo me senti a mucha distancia de mi Pc en esa maravillosa ciudad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...