CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 21 de agosto de 2009

S.O.S ¡¡ABUSO INFANTIL NO!!

Lamento mucho en esta ocasión no poder deleitar a nadie con mis historias, las aventuras de la divertida Angelina ni los recuerdos de mis viajes repitiendo hasta la saciedad la palabra maravilloso y magnifico.
Esto es mucho más serio y, por supuesto, mucho más real.
Muchos adultos que sufrieron abusos durante la infancia padecen, durante toda su vida, las secuelas de aquellas horribles situaciones. Lo hacen en silencio, escondidos, como si fueran los culpables y, con un gran vacío en su interior.
Nadie es verdaderamente consciente de las atrocidades que se cometen en el mundo hasta que no nos toca a nosotros. Siempre he tenido un absoluto desprecio a las personas que cometen estos actos con niños inocentes dejándolos marcados de por vida. Pero ahora más que nunca siento la necesidad de poner mi granito de arena para combatir este gran problema que hace pedazos la infancia de algunos de nuestros pequeños.
Es necesario que los adultos vigilemos constantemente sus conductas, estados de ánimo y todo lo que les rodea. El 60% de los casos de maltrato infantil no son denunciados, posiblemente porque las madres también son victimas de esos maltratos. El adulto está obligado a denunciar o puede ser acusado de un delito de negligencia.
He puesto a vuestra disposición una lista de direcciones donde podréis informaros de todo lo relacionado con la problemática y por supuesto donde podréis obtener ayuda en caso de maltrato. (Columna de la derecha)
Nuestra ayuda es fundamental.

2 comentarios:

Lucy dijo...

Bravo por tí Ricard, me enorgullezco de ser tu amiga.
Y en este tema estoy a tu lado.
Besos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ricard por mi por todos las demás personas que han pasado por esto y por los niños que con tu colaboración vas a salvar, sabes un dia de estos entra alguien en tu blog por ejemplo una madre o quizas un familiar y se da cuenta de que a su niño/a le pasa algo que no es normal y abre los ojos y empieza a actuar, ¿sabes que le estas dando la vida a ese niño/a? sabes que esto no tiene precio por que es la vida de un ser inocente MUCHAS GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...