CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 23 de octubre de 2009

PASE VIP...PARA LA NUEVA COLECCION.

Después de varios días recorriendo las calles de Roma y empaparnos de belleza y antigüedad, quedaba pendiente algo que no podíamos pasar por alto: estar bajo el Panteón justo en el momento exacto cuando el rayo de sol penetra verticalmente por la obertura de la cúpula. Es algo fascinante que nos dejó atónitos y sin palabras.
Ya habíamos visitado en varias ocasiones el increíble templo, pero nunca coincidimos con el momento exacto hasta ese día.
En la edad media, El Panteón, templo romano de todos los dioses, se convirtió en iglesia y, posteriormente, pasó a ser un símbolo de la propia Roma.
Este magnifico edificio con su impresionante cúpula hemisférica, cuya belleza y proporciones sólo pueden apreciarse desde el interior.
El orificio superior llamado oculus, proporciona la única iluminación. Los rayos del sol, penetran por el orificio superior transversalmente según el punto que se encuentre el sol, menos en el momento que se encuentra justo encima del templo, que durante unos escasos minutos el rayo esta totalmente vertical.
Salimos del templo completamente maravillados y nos fuimos alejando deteniéndonos cada instante echando la vista atrás para volver a contemplar la belleza exterior desde todos los puntos posibles.
Concentrados en el monumento, llegamos a una calle que estaba acordonada y no se podía acceder ya que un equipo de posproducción hacia una sesión fotográfica a una cotizada modelo italiana.
Mi interés cambio totalmente de rumbo al encontrarme ante el nuevo acontecimiento y, evidentemente, mi cámara de fotos volvió a tomar protagonismo para inmortalizar el momento.
Hacia bastante calor ese mes de julio y el equipo de maquillaje retocaba constantemente a la chica para evitar los brillos producidos por el calor.
La modelo posaba con gran profesionalidad y con movimientos delicados cambiaba de postura constantemente.
Supongo que por motivos de plagio o de falsificación de los diseños que lucia, algunas personas del equipo impedían que nadie pudiera sacar fotografías de la modelo y yo tengo que reconocer que me moría de ganas de sacar al menos una instantánea de la sesión fotográfica.
En ese preciso momento, apareció un grupito de chicas que por su acento adiviné que eran de Andalucía. De repente, una de ellas sacó su cámara y empezó a hacer fotografías a la modelo. Parte del equipo de producción, se dio cuenta y apresuradamente fueron hacia la chica para indicarle que no podía sacar imágenes de la modelo. La chica, se ofendió alegando que estaba en plena calle y nadie tenia derecho a prohibirle hacer fotografías con su cámara.
El resto del equipo también fue hacia la chica que no entraba en razón, con lo cual se formó una gran discusión por ambas partes que cada vez se subía más de tono.
Mientras tanto, un fotógrafo continuaba haciendo fotos a la modelo completamente ajena al follón montado a escasos metros.
En este momento decidí hacer lo que os podéis imaginar, accedí al interior del recinto y me coloqué justo detrás del fotógrafo y empecé a disparar una serie de geniales fotografías conjuntamente con el fotógrafo. La modelo parecía que posaba para mí y disfrutando del momento saqué tantas fotografías como quise.
Antes de que terminara el conflicto con la chica y los de producción salí del recinto tranquilamente con mi cámara cargadita y mi deseo cumplido.
Siempre se ha dicho que a río revuelto…ganancia de pescadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me imagino que estando en ese lugar tuvistes que sentir algo muy especial, esos lugares están cargados de algo que no se puede explicar con palabras, me alegro de que sacaras esas fotos tu frase es muy cierta

Unknown dijo...

aun no he leido el texto pero solo viendo la foto que has puesto ... :D:D:D una de mis obras preferidas el pantrón de agripa (yerno de octavio agusto) que maravilla su cupula y lo refinado de sus volumenes y relieves, la verdad que es una maravilla roma pero aun mas sitio como estos donde se puede contemplar despues de 2000 años el esplendor y esa delicadeza de los antepasados romanos hacia el sublime arte...buen finde tu que lo tienes pk yo mañana al curro (otra vez:P)

Unknown dijo...

ara lo voy a leer eeee!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...