CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 21 de noviembre de 2009

¿DE QUE ERAN LOS ZAPATOS DE CENICIENTA?

Seguro que sólo algunos saben que la auténtica cenicienta tiene muy poco que ver con la cenicienta que todos conocemos y, que gracias a que Walt Disney, tanto niños como adultos, disfrutamos con ella.
La de cenicienta es una historia muy antigua y universal.
Se dice que existen 340 versiones de la misma, pero que ninguna de ellas menciona en ningún momento los zapatos de cristal.
En la historia china: los zapatos son de hilos de oros y suela de oro macizo.
En la versión escocesa: son de junco.
La más similar a la versión que todos conocemos es la que escribió Charles Perraud, que fue un escritor parisino de clase alta que llego a ser director de la Academie Francaise. No obstante, en el cuento medieval francés se describen como zapatillas de pelo de ardilla.
Sus cuentos originalmente creados como un entretenimiento para la corte y publicados con el nombre de su hijo de 17 años obtuvieron una popularidad inmediata e inauguraron un
nuevo género literario: el cuento de hadas.
Además de la cenicienta, entre sus famosas versiones de los clásicos, figuraban La Bella Durmiente, Caperucita Roja, Barba Azul y El gato con botas.
Además de los cambios introducidos en la historia de La
Cenicienta, Charles Perrault añadió los ratones, la calabaza y al hada madrina, además de reducir el nivel de crueldad.
En el original medieval, las hermanastras feas se cortan el dedo gordo del pie y los juanetes para poder probarse el zapato y, cuando el príncipe y la Cenicienta se casan, el rey se venga de ellas y de la malvada madrastra obligándolas a bailar hasta morir llevando unas botas de hierro incandescente.
Si desde la edad media hasta nuestros tiempos se han escrito 340 versiones del cuento, ¿no creeis que ya es hora de darle un aire mas moderno y adaptarlo a los tiempos de hoy en dia? Personalmente creo que si, y por ello, creo que ya tengo el personaje adecuado para la protagonista. Estoy seguro que Dita Von Teese seria una buena candidata para protagonizar la nueva versión. ¿Sabe alguien de que seran en esta ocasion los zapatos de Cenicienta?
¿Eres tu tal vez… ?
Se admiten sugerencias....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricar espero que pases un buen fin de semana, pues no se yo si me fijo en el alma de cenicienta esos zapatos tendrían que ser de algo que no tiene nada que ver con la riqueza material de este mundo, unos zapatos muy especiales que sólo pueda colocarse ella pero no por sus pies pequeños y hermosos si no por la belleza de su alma si ella representa la bondad y las hermanastras la maldad pues quizás no se los pueden colocar no por tener unos pies grandes y feos si no por tener el alma llena de maldad y esa maldad les impide caminar por el camino de la paz y quizás los zapatos puden ser el simbolo para alcanzar esa paz, bueno no se si te he ayudado con esto creo que me he liado mucho pero espero que algo si te haya podido ayudar, te mando todo mi cariño, no se de que pueden estar fabricados los zapatos

Unknown dijo...

hola Ricard!!! cuando pequeñas mis hijas, les contaba los cuentos que mencionas: el de la 'Caperuza' sin que el lobo que la comiera, no es recomendado porque los niños tienen muchos miedos.

Hay un libro de unas chicas de España 'La Cenicienta que no quería comer' o algo parecido...trasladado a la época actual, la anorexia y la bulimia. Reflexiona sobre cuando las mujeres, por satisfacer al hombre que tenemos a nuestro lado nos quiere flacas, bellas...muy bueno!!!

Yo los dejaría de cristal, tiene esa magia que se rompe ante cualquier desprolijidad.

Que tengas un fin de semana bonito, que tu mamá siga recuperándose...sobre todo disfruta!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...