CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 22 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

El día 20 de noviembre ha quedado institucionalizado como día Internacional de los derechos del niño, o día Universal de la infancia. Es una fecha que nos hace recordar que un niño no es solamente un ser frágil que necesita que se le proteja, sino también una persona que tiene el derecho a ser educado, cuidado y con toda la seguridad necesaria donde quiera que haya nacido. Un niño es una persona que tiene derecho a divertirse, aprender y a expresarse. Tambien es basico y necesario que los niños esten escolarizados, que reciban todos los cuidados médicos necsarios y recibir una alimentación digna y adecuada para garantizar su desarrollo en todos los aspectos.
Terminemos de una vez por todas con el maltrato, la explotación y la pornografía infantil. Necesitamos saber que nuestros pequeños están protegidos y que las autoridades ponen todos los medios a su alance para terminar con esta problemática.

"No podemos controlar los sentimientos, pero si los comportamientos"

3 comentarios:

los pensamientos de lucy dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras.
Con cariño.

Anónimo dijo...

Los niños tienen derechos y tienen que ser respetados espero que se den cuenta de algo tan importante de que un niño es el adulto de mañana y según se le respete así será ese adulto feliz o arrastrando traumas de por vida, gracias Ricard

Unknown dijo...

Estabamos hablando con amig@s Ricard, que parecen los gobiernos haberse olvidado de los derechos humanos, de los niños. Mucho bla bla pero no hacen nada por sacarlos de las calles, con todo lo que eso conlleva.
Algo que notamos, quizás producto de la ignorancia, es el maltrato de los padres para con ellos.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...