CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 10 de noviembre de 2009

OPERACION CABALGATAS

Como todos los años, la operación cabalgatas ya ha dado el pistoletazo de salida y la carrera hasta la meta acaba de empezar.
Sin ninguna duda es el más complicado de todos los trabajos que llevo a cabo y el que más esfuerzo conlleva, tanto físico como mental.
Por su detallada preparación y por su gran envergadura es necesario empezar con tres meses de antelación para que el día 5 de enero este preparado todo el inmenso vestuario de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y su sequito de acompañantes.
Así pues, ya me he dispuesto a desempolvar los ropones de terciopelo, las túnicas brocadas y sus fantásticos turbantes y coronas.
Como sabéis, cada rey llega de un lugar diferente, Melchor del lejano oriente con un su sequito de bailarinas, portaestandartes, músicos y un sinfín de personajes ataviados con los más exóticos tejidos importados de la india.
Gaspar, muy nórdico, también lleva su comitiva con druidas, duendes, guerreros y hechiceros con túnicas de pieles, y grandes mantos, para protegerse del frío de los gélidos bosques del norte.
Baltasar, morenito y simpático, nos llega de África, con ritmos calientes y melodías de tambores. Un gran sequito de tuaregs del desierto acompaña la comitiva, que junto a guardianes de los tesoros y hechiceros africanos deleitaran a los más pequeños.
Una de las cabalgatas de mayor envergadura que estoy preparando es la del Ayuntamiento de Zaragoza, que cuenta con unos 300 actores. La cabalgata del ayuntamiento de Sitges, entre otras, también consta de un elevado número de actores y su preparación requiere una minuciosa preparación de sus personajes.
Así, pues, tanto mi equipo y yo, vamos a tener el placer, un año más, de ocuparnos del vestuario de una gran parte de las cabalgatas de nuestro país, y aunque sea un gran esfuerzo, la satisfacción de ver a nuestros pequeños gritando y pidiendo sus regalos a Sus Majestades, es la mayor recompensa que podemos puede tener.
“Si queréis pedir algo especial decírmelo que en el bolsillo de una de sus túnicas, puedo meter vuestra carta y seguro que os la leerá personalmente”

2 comentarios:

los pensamientos de lucy dijo...

Como yo soy una de tus ayudantes a veces he tenido el honor de hablar con ellos personalmente cuando vienen a probarse algún traje nuevo, es un honor para mí y un placer también.
¿ nervios? muchos, pero nosotros podemos con eso y con lo que nos echen, y ya verás, el día 5 por la noche será majestuoso.
Con cariño.

Rebeca dijo...

Hola!! Soy REbeca, de ..ilusiondeunglobo..., muchas gracias por tus palabras, asi seguire escribiendo y dando lo mejor de mi.
un saludo. Rebeca.
pd...pasate más a menudo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...