CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 12 de noviembre de 2009

VENCER LA FATIGA

Hay días en que nos sentimos muy cansados, como si nos hubieran abandonado las fuerzas. Cualquier tarea cotidiana supone un gran esfuerzo y nos invade el sueño, la apatía y el mal humor. Hemos agotado nuestras reservas de energía: es hora de recuperarlas…
Hay una gran número de personas que acepta la fatigas como algo normal en su día a día y no debería serlo si es una persona sana. Es totalmente ilógico decirse que no hay motivos para su agotamiento ya que el cuerpo no miente, y por ello, si deseas acabar con este cansancio constante, primero tendrás que revisar tu estilo de vida, buscar las causas que lo provocan e intentar corregir ciertos hábitos.
Puede que el origen de la fatiga este en un mal descanso, ¿Duermes lo suficiente?...
Las necesidades básicas de sueño para mantener las funciones del organismo están en una media de 4-5 horas al día. El resto de tiempo que dormimos va a servir para mejorar nuestro rendimiento y bienestar, sumando un total de 8 horas.
A veces, en cambio, la fatiga puede ser consecuencia de una mala alimentación. Entonces la solución es tan sencilla como hacer una dieta equilibrada y que se ajuste a tus demandas energéticas. Es muy importante el desayuno, ya que es la primera comida del día después de toda la noche sin ingerir alimentos y el organismo necesita coger fuerzas para empezar a funcionar.
Aunque pueda parecer contradictorio, el ejercicio físico también ayuda a combatir el cansancio. Lo primero que nota cualquier persona cuando empieza a entrenarse es que se siente con mucha más energía, como si hubiera metido los dedos en un enchufe.
El ejercicio físico estimula la producción de endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Las personas que practican deporte con regularidad no notan este subidón de energía porque ya se han acostumbrado a la sensación de vitalidad y bienestar.
Otra fuente de fatiga está en los caracteres perfeccionistas. La necesidad de hacerlo todo lo mejor posible representa un gran desperdicio de esfuerzo y suele conducir al agotamiento. Por ello, se debe entender que no todas las tareas exigen mismo empeño y hay que buscar la perfección en el conjunto y no en el detalle. La tensión en el ámbito laboral es una de las causas más frecuentes del descenso de energía.
También es muy importante reservarse un tiempo para uno mismo y hacer aquello que más le gusta. Igualmente, aunque estés muy cansado después de un día agotador, es muy recomendable intentar salir de vez en cuando a socializar y relacionarse con los demás.

TRUCOS PARA UN DIA LLENO DE ENERGIAS:

- Evitar los despertares bruscos y levantarse con suavidad. Nuestro organismo se activa poco a poco, por lo que los despertares deberían ser un proceso lento y gradual.

- Hacer de la ducha matutina un tratamiento energizante. Utilizar un gel de baño con propiedades estimulantes.

- Renunciar a las comidas copiosas. Es recomendable comer ligero y decantarse por alimentos crudos o cocciones sencillas.

- Pensar en positivo. Se ha demostrado que los pensamientos infunden sentimientos de ilusión, entusiasmo, confianza, etc.

- Beber agua. La deshidratación, aunque sea leve, origina fatiga física y mental.

- Echarse una siesta. Cualquier sueño durante el día, tiene un efecto reparador ayuda a mantenernos frescos las horas siguientes.

- Reírse de la vida. La risa estimula la producción de endorfinas, que elevan los niveles de energía y provoca una euforia natural.

- Cuidado con la cafeína. Tiene un efecto estimulante y, en cantidades moderadas no es dañina. Sin embargo, si se toma demasiada puede causar inquietud, ansiedad e irritabilidad, además de otros problemas.

- Regalarse un masaje. Relaja y permite la liberación de tensiones, además de aliviar la fatiga física y mental acumulada.

- Hacer actividades al aire libre. Disfrutar del tiempo de ocio en espacios abiertos y siempre que se pueda buscar sol, que influye positivamente en la energía y en nuestro estado de ánimo.

“Estoy pasando por uno de estos momentos de cansancio agotamiento y estrés , y por ello me he informado para combatir la situación. Estas informaciones y consejos me estan ayudando a normalizar mi estado, por lo que he pensado que tal vez puedan ayudar a otros amigos del blog que esten es esta situación. Mi tranquilidad es total porque mis resultados médicos son excelentes, con lo cual, analizando la situación he llegado a la conclusión que mi estado de agotamiento se debe a la preocupación de llevar a cabo todos mis proyectos pendientes, y por supuesto de una manera excelente, como siempre. Lo siento, todavía no he aprendido a delegar y no me fio de presentar nada sin ser supervisado por mi”.

3 comentarios:

Zöe Sweeting dijo...

Hola Ricard,

me ha interesado mucho el artículo que has escrito. hay muchas cosas que ya sabía y alguna nueva. Unas que las practico y otras que no... En definitiva, y en eso estoy de acuerdo contigo, hay que ser positivo y de caracter alegre ya que adoptar esa postura nos ayudará en la vida a tener más confianza en nosotros mismos. Y en definitva a ser felices y no preocuparnos por minucias.
Aquí te dejo una frase que me gusta y que viene genial para la ocación.
"si exagerásemos nuestras alegrías al igual que hacemos con nuestras decepciones, nuestros problemas no tendrían importancia."
besos

Anónimo dijo...

Ricard has hecho una entrada muy buena y que puede ayudar a muchas personas, he dejado algo para ti en un espacio nuevo que he creado espero que te guste, muchas gracias por ser como eres y por ayudarme tantas veces

los pensamientos de lucy dijo...

Eres encantador Ricard, esta entrada parece pensada para mí, y sé que en verdad yo también estaba en tus pensamientos cuando la escribias.
Tendré en cuenta cuanto has dicho.
A ver si tenemos suerte y podemos superar sin este cansancio las proximas cabalgatas.
Con cariño.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...