CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 2 de diciembre de 2009

EL MUSEU DEL TEMPS

¿Sabéis que hay un museo llamado el Museo del Temps?...
Supongo que los que están leyendo mis letras pensareis… ah, pues muy bien, uno de tantos museos que existen, y que contribuyen a enriquecer la cultura y el recuerdo de los ciudadanos.
Pues están completamente equivocados, je, je…
En primer lugar, nos ubicaremos bajo tierra, en un lugar subterráneo donde se accede por una minúscula puerta de madera. El techo del inmenso lugar, podemos ver como las raíces de los gigantescos árboles de la superficie van atravesando el suelo y quedan suspendidas sobre nuestras cabezas. También podemos observar que de la parte superior, de entre las raíces, unos finos rayos de luz penetran de la superficie al interior del museo.
En definitiva, un misterioso lugar lleno de sorpresas.
¿Qué encontraremos en dicho museo?...
Pues muy sencillo: a lo largo de los años, niños y niñas de diferentes ciudades han buscado en su memoria un objeto muy importante de su infancia. Un objeto que guarda algún recuerdo pasado que no quieren ni perder ni olvidar.
El objeto elegido por ellos sólo tienen que enterrarlo profundamente en algún lugar de su pueblo o ciudad.
En el Museo del Temps, a cada niño que desee enterrar un bello recuerdo, se le facilita una carta-ficha donde, con buena letra, escribirá sus datos, porque el objeto es tan importante para él, una foto del niño o niña y un mapa de cómo se llega al lugar.
De esta manera, todos los niños y niñas pueden formar parte de este museo que se extiende por todo el mundo.
En el Museo, se encuentran archivadas todas las memorias de los objetos enterrados.
¿Qué tesoros esconde el Museo del Temps?
Del 26 de noviembre al 20 de diciembre, la compañía Albena Teatre y Tanttaka Teatroa, nos proponen una excursión por un museo que realmente existe y que alberga los recuerdos e ilusiones de niños de todo el mundo.
Entraremos, dentro de uno de los escenarios del Teatre Nacional de Catalunya acompañados de unos fantásticos actores y participaremos de una visita que se va a ser muy entretenida y llena de sorpresas.
El espectáculo parte de un proyecto de Antonio Portillo y recoge historias reales de niños relatadas con una sensibilidad extraordinaria. Una reflexión sobre el paso del tiempo, la importancia de los recuerdos y vivencias del pasado.

“EL MUSEU DEL TEMPS, nominado al premio Max al mejor espectáculo revelación”

1 comentarios:

los pensamientos de lucy dijo...

!!! Qué interesante!!!!.
Gracias por compartir esta noticia con nosotros.
con cariño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...