CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 21 de diciembre de 2009

UN PEQUEÑO CONSEJO

Como todos saben, estos días están todos los comercios abarrotados de gente ultimando las compras típicas de Navidad.
En relación a este tema, me gustaría dar un pequeño consejo a quienes disponen de poco tiempo para ir a los supermercados y grandes superficies para adquirir los artículos necesarios.
Se habrán dado cuenta que justo antes de la salida de cualquier gran supermercado hay una fila de cajas de cobro con sus respectivas cajeras, pero sólo en una de ellas se puede leer en la parte superior: CAJA RAPIDA.
Pues bien, según un estudio realizado por un matemático llamado Ryan Sager, ha llegado a la conclusión de que las cajas rápidas en realidad, no lo son. El matemático asegura que lo que realmente hace que una fila se haga interminable no es la cantidad de productos que hay en el interior del carro, sino el número de clientes haciendo cola.
La clave esta en lo que se llama “momento de pago”, que de media suponen 48 segundos de espera, mientras que cada producto extra apenas supone 2,8 segundos más de espera.
Así que a partir de ahora antes de incorporarme a una fila de carros esperando para pagar, mirare donde haya menos clientes aunque los carros estén más llenos de productos…

2 comentarios:

BUENAS NOTICIAS dijo...

Hola Ricard, paso a conocerte y a agradecerte el comentario. Me ha gustado tu consejo, jajajjajaaja, lo tendré en cuenta cuando vuelva al super...
Voy a dar una vueltita más por tu página. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ricard antes de nada quiero decirte que me gusta mucho el cambio que has hecho en tu blog, en eso que dices llevas muchas razón estos días son terribles para comprar nunca sabes como hacerlo a mi las colas largas de personas esperando para pagar me quitan las ganas de hacer la compra pero supongo que es un aspecto más de las fiestas, FELIZ NAVIDAD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...