CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 11 de diciembre de 2009

UN TEMA DE NARICES

¿No os han contado nunca lo que ocurre si contenemos los estornudos?...
Todavía quedan algunos viejecitos que siguen creyendo que si contenemos un estornudo puede estallarnos la cabeza. Precisamente eso me contaron cuando era pequeño, y de eso hace ya muchos años...
Menuda comedura de coco pensar que en cualquier momento, podía venir un estornudo y sin darme cuenta de ello contenerlo con el consiguiente riesgo.
Con el tiempo, crecí y por supuesto me informé de todo lo que tenia relación con los estornudos que tan preocupado me tenían.
Evidentemente, mi cabeza no estallaria, pero podemos hacernos mucho daño.
Un estornudo es algo muy complicado que implica a muchas regiones del cerebro.
Contener un estornudo puede causar fracturas en el cartílago nasal, hemorragias nasales, perforaciones simpáticas, pérdidas auditivas, vértigo, desprendimientos de retina o una hinchazón transitoria denominada enfisema nasal.
Desde el día que tuve toda la información necesaria, os aseguro que aun sentí más temor de contener un estornudo que cuando me enteré siendo pequeño.
Así pues, no os contengáis nunca un estornudo, pero eso sí, no olvidéis de poneros la mano delante o protegeros con un pañuelo.
Se dice que el aire expulsado se desplaza a una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora y que un estornudo expulsa al aire de dos mil a cinco mil gotitas repletas de bacterias.
Y ya puestos… os cuento:
El libro guinnes de los records refiere que el episodio de estornudos más largo que se conoce fue el de una estudiante del Reino Unido que comenzó a estornudar el 13 de enero de 1981 y no paro hasta 978 días después…
…Increíble.

3 comentarios:

los pensamientos de lucy dijo...

Increible , y muy interesante

Con cariño.

uVe dijo...

Yo sabía que puede provocar desprendimiento de retina por la presión... al menos que los estornudos sean libres y como bien dices, con un pañuelo delante, por favor!!!

Un besito.

Anónimo dijo...

el estornudo al igual que otras manifestaciones de defensa del cuerpo, mejor no reprimirlo. Asi cuando sintamos una explosion de cariño, amistad o AMOR. Por favor , no nos reprimamos. No porque nos explote la cabeza, sino para que SI nos exploten los SENTIMIENTOS .BESOS PARA TODOS .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...