CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 29 de octubre de 2009

LES PAVILLONS DE BERCI

Mi último viaje a Paris estuvo lleno de grandes sorpresas y acontecimientos imprevistos.
Para poneros en situación os diré que, en principio, se trataba tan sólo de un fin de semana, con motivo de celebrar mi cumpleaños ya que mi regalo fue una entrada para el Teatro Lido y otra para el Moulin Rouge.
Casualmente, por motivos de trabajo, en la misma semana tenía que organizar un gran evento precisamente en Paris y, ya veis, las casualidades de la vida marcaron mi rumbo por ambos motivos.
El evento fue uno de los más fantásticos trabajos que he llevado a cabo y la misión del mismo, no era otra que ocuparme del vestuario de época para 200 personas y hacer que sintieran que realmente estaban en un palacio del siglo XVIII.
Tenía apenas un mes para organizarlo todo y, con la ayuda, por supuesto, de mi inseparable Paquita, conseguimos tenerlo todo apunto para que, en la fecha concertada, un gran camión llegara a Paris repleto de maravillosos vestidos y esplendorosos valieres confeccionados con los mas fantásticos tejidos adornados con bordados y pedrerías.
Estábamos muy cansados por los preparativos previos, pero os aseguro que respirar el aire de Paris, con el aroma del Sena nos dió la fuerza necesaria y el mayor de los ánimos.
Primer día, prueba de vestuario en uno de los grandes salones del hotel.
Asignamos los trajes a cada invitado, indicaciones previas de cada modelo, retoques y ajustes, y finalmente el visto bueno.
Daba gusto ver como se divertían con sus trajes de Luis XV metiéndose en el papel sin saber, realmente, cual era la sorpresa que les tenían preparada.
Parecía que nuestra primera y más complicada parte de trabajo estaba terminada cuando llegó la primera de nuestras sorpresas: teníamos que estar en todo momento con los invitados por si surgía algún problema o contratiempo, pero evidentemente nosotros también teníamos que ir vestidos de época, como todo el personal que se ocupaba del evento.
Eso no lo teníamos calculado, pensamos tanto Paquita como yo. Pero bueno, la aventura es la aventura y nos lanzamos a lo que haga falta.
Llegó la gran noche. La noche de la cena de gala ninguno de los invitados se podía imaginar que se convertiría en una noche que difícilmente podrían olvidar.
Se había habilitados unos autocares para trasladar a todos los invitados y al equipo organizador a un lugar mágico. El más sorprendente lugar que nadie podía imaginar llamado “Les Pavillons Bercy”.
Una inmensa fábrica antigua del siglo pasado se había convertido en un fascinante museo de atracciones de feria de todas las épocas. Todos los invitados atravesaron un enorme arco lleno de luces de colores, encontrándose a su paso muñecos antiguos perfectamente restaurados, atracciones con las típicas músicas de feria, caballitos en movimiento y carteles anunciando atracciones de antaño. Al llegar a una gran cortina de terciopelo rojo, se accedían a los inmensos salones donde las más antiguas atracciones, carruseles, cabinas de venta de tiquets centenarios y puestos ambulantes con sus tolditos de lona parecia transportarnos a un siglo anterior. Nos vimos transportados a un mundo de autentica fantasía. Podía observar que, por un momento, los invitados se olvidaron de sus fantásticos trajes de época, para poner toda su atención en lo todo lo que les rodeaba. Un equipo de actores amenizaba y divertían a los asistentes hablando en un español –afrancesado y, haciéndose pasar por los habitantes del palacio conducían animadamente a sus huéspedes a los salones del lugar.
Un gran desfile de camareros, también vestidos como en el siglo XVIII, sacaban bandejas llenas de exquisiteces y, por otro lado, otros servían copas de cava y refrescos constantemente.
En el siguiente, y más grande de los salones estaba habilitado el comedor donde posteriormente se serviría la cena. Estaba decorado como un gran carrusel con multitud de caballos blancos pintados con esmaltes brillantes y colgados de las cornisas de todo el comedor. Grandes lámparas e inmensas cortinas de terciopelo daban una calidez a la gran sala.

Una vez terminada la cena todos los emocionados invitados pasaron a otro salón donde multitudes carruseles, boleras, echadoras de cartas, y todo tipo de atracciones centenarias se pusieron en movimiento para deleitar a todos los presentes. Fue un momento único. Paquita y yo no parábamos de hacer fotografías a todo lo que acontecía, ya que teníamos por seguro que difícilmente volveríamos a ver nada semejante a lo vivido en esa noche. El mágico lugar es propiedad privada y no es visitable para el publico.
La noche terminaba y los autocares arrancaban sus motores para posteriormente trasladarnos de nuevo al hotel.
Creo que a todos los que asistimos a la gran fiesta nos costó mucho trabajo conciliar el sueño porque nuestras mentes no podían olvidar ese increíble lugar, pero afortunadamente, el cansancio pudo más que los recuerdos y desde ese momento lo acontecido durante esa noche, pasaron a ser eso, simplemente recuerdos.
Paquita regreso a Barcelona, pero a mí, todavía me quedaba disfrutar de mi regalo: una noche en el Lido y otra en el Moulin Rouge.
Fantástica experiencia vivida ese mes de abril del 2008, que nunca olvidaré.


domingo, 25 de octubre de 2009

QUE RESPONDERIAS?



Poneos en situación e imaginaros que vais conduciendo vuestro vehículo una noche con una tormenta terrible.
En un pequeño banco de una parada de autobús hay tres personas sentadas y amparadas por la lluvia. Tan sólo por un pequeño tejadillo y lógicamente muertas de frío.
Por cuestión de humanidad nos detenemos para ver si podemos llevar en nuestro vehículo a una de las tres personas que esperan ya que tan sólo disponemos de una plaza libre.
Una de las tres personas que aguardan el autobús es una pobre anciana muy enferma que necesita que la lleven a un hospital lo antes posible.
Otra de las tres personas es un viejo amigo que, en una ocasión, nos salvo la vida y estamos en deuda con él.
La tercera persona es la persona de nuestros sueños, quien siempre hemos deseado para compartir nuestra vida.
¿A quien llevarías en tu coche teniendo en cuenta que tan sólo tienes espacio para un pasajero?
¿Que Responderías…?
Llevarías a la anciana, porque va a morir y, por lo tanto, deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y, por lo tanto, estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez, nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
Me gustaría que cada uno que leyera este blogg me dijese que haría en este caso.
En la próxima entrada de mi blogg, os diré lo que haría yo a no ser que me hagáis cambiar de opinión.

sábado, 24 de octubre de 2009

¿QUÉ RESPONDERIAS?: SOLUCIÓN ÉTICA



Esta es una respuesta al anterior Blogg titulado: ¿QUÉ RESPONDERIAS?

(En caso de no haber leído la entrada de blogg anterior, seria interesante, que antes de seguir leyendo esta entrada conocierais el dilema que expongo y de este modo aun estáis a tiempo de pensar en la solución más adecuada según vuestro criterio.)

Éste fue un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
El aspirante fue contratado entre 200 aspirantes y no dudó al dar su respuesta.
El hombre dijo como respuesta:
“Le daría las llaves del coche a mi amigo y le pediría que llevara a la anciana al hospital mientras yo me quedaría esperando el autobús con la persona de mis sueños”.

(Zoe, has acertado lo que eticamente pedian al empleado ideal.
Quedas contratada. Un abrazo)

MORALEJA: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas y aprender a pensar creativamente…

viernes, 23 de octubre de 2009

PASE VIP...PARA LA NUEVA COLECCION.

Después de varios días recorriendo las calles de Roma y empaparnos de belleza y antigüedad, quedaba pendiente algo que no podíamos pasar por alto: estar bajo el Panteón justo en el momento exacto cuando el rayo de sol penetra verticalmente por la obertura de la cúpula. Es algo fascinante que nos dejó atónitos y sin palabras.
Ya habíamos visitado en varias ocasiones el increíble templo, pero nunca coincidimos con el momento exacto hasta ese día.
En la edad media, El Panteón, templo romano de todos los dioses, se convirtió en iglesia y, posteriormente, pasó a ser un símbolo de la propia Roma.
Este magnifico edificio con su impresionante cúpula hemisférica, cuya belleza y proporciones sólo pueden apreciarse desde el interior.
El orificio superior llamado oculus, proporciona la única iluminación. Los rayos del sol, penetran por el orificio superior transversalmente según el punto que se encuentre el sol, menos en el momento que se encuentra justo encima del templo, que durante unos escasos minutos el rayo esta totalmente vertical.
Salimos del templo completamente maravillados y nos fuimos alejando deteniéndonos cada instante echando la vista atrás para volver a contemplar la belleza exterior desde todos los puntos posibles.
Concentrados en el monumento, llegamos a una calle que estaba acordonada y no se podía acceder ya que un equipo de posproducción hacia una sesión fotográfica a una cotizada modelo italiana.
Mi interés cambio totalmente de rumbo al encontrarme ante el nuevo acontecimiento y, evidentemente, mi cámara de fotos volvió a tomar protagonismo para inmortalizar el momento.
Hacia bastante calor ese mes de julio y el equipo de maquillaje retocaba constantemente a la chica para evitar los brillos producidos por el calor.
La modelo posaba con gran profesionalidad y con movimientos delicados cambiaba de postura constantemente.
Supongo que por motivos de plagio o de falsificación de los diseños que lucia, algunas personas del equipo impedían que nadie pudiera sacar fotografías de la modelo y yo tengo que reconocer que me moría de ganas de sacar al menos una instantánea de la sesión fotográfica.
En ese preciso momento, apareció un grupito de chicas que por su acento adiviné que eran de Andalucía. De repente, una de ellas sacó su cámara y empezó a hacer fotografías a la modelo. Parte del equipo de producción, se dio cuenta y apresuradamente fueron hacia la chica para indicarle que no podía sacar imágenes de la modelo. La chica, se ofendió alegando que estaba en plena calle y nadie tenia derecho a prohibirle hacer fotografías con su cámara.
El resto del equipo también fue hacia la chica que no entraba en razón, con lo cual se formó una gran discusión por ambas partes que cada vez se subía más de tono.
Mientras tanto, un fotógrafo continuaba haciendo fotos a la modelo completamente ajena al follón montado a escasos metros.
En este momento decidí hacer lo que os podéis imaginar, accedí al interior del recinto y me coloqué justo detrás del fotógrafo y empecé a disparar una serie de geniales fotografías conjuntamente con el fotógrafo. La modelo parecía que posaba para mí y disfrutando del momento saqué tantas fotografías como quise.
Antes de que terminara el conflicto con la chica y los de producción salí del recinto tranquilamente con mi cámara cargadita y mi deseo cumplido.
Siempre se ha dicho que a río revuelto…ganancia de pescadores.

lunes, 19 de octubre de 2009

AMOR IMPOSIBLE

Angelina hizo su actuación como todas las noches. Realmente esa era una noche más como tantas otras, y yo, fui a buscarla a la puerta del teatro para ir a tomar algo al Café Arnau como de costumbre.
En el interior de la cafetería clandestina, las mismas caras de siempre, los bailarines cenando con restos de maquillaje, algún mago conversando con su partenaire o alguna primera figura charlando con algún empresario de temas de contratación.
Teníamos la costumbre de tomar asiento en la misma mesa, o en la siguiente en caso de estar ocupada, y en esta ocasión ocupamos la siguiente ya que en la “nuestra” estaba una ocupada por chica recien contratada en el famoso Molino que ojeaba algún guión o alguna letra de alguna nueva canción.
Angelina y yo nos mirábamos en silencio y no sabíamos realmente de que hablar. Tal vez era el cansancio de las altas horas de la madrugada que al sentarnos después de un largo día, nos sentíamos relajados.
Oímos como el timbre sonaba para indicar que un nuevo cliente se disponía a entrar en el local, y el lotero, como de costumbre, se apresuró a abrir la pequeña puerta nocturna y dar las buenas noches al nuevo cliente.
Por la pequeña puerta nocturna apareció un muchacho, joven, con buena planta, un tanto desaliñado y desconocido para los allí presentes.
Antes de acceder al gran salon de detuvo para hechar una ojeada alrededor de la sala como buscando a alguien.
Los clientes del Café Arnau, al ser asiduos al mismo, suelen ser muy curiosos, y nunca, se pierden detalle de quien entra y sale, por lo que el muchacho no paso desapercibido en ningun momento.
Observamos que el chico, alzando la mirada, se fijó en la chica que estaba sentada en la mesa de al lado, o sea, “nuestra mesa” y se aproximó lentamente.
Una vez junto a la mesa como apoyó las dos manos en la mesa dijo a la chica en voz baja:
- Hola, ¿te puedo invitar a una copa?
Ella, alzo la vista, y sin extrañarse lo más mínimo contesto:
- No gracias, en todo caso, prefiero que me des el dinero…
Angelina y yo nos miramos sorprendidos de la contestación de la chica.
No obstante el muchacho se sentó justo frente a ella.
- ¿Te molesta que fume? - dijo el (en aquella época se permitía fumar en todos los lugares públicos)
- Ni siquiera me molestarías si estuvieras ardiendo - respondió ella
Nosotros permanecíamos atentos y sorprendidos a la conversación y teníamos el convencimiento de que se conocían de antes.
- Perdona, es que soy fotógrafo y estoy buscando una cara como la tuya - le dijo a la chica
Ella lo miró con cara de sorprendida, sin dejar de hacerse la interesante.
El insistió…
- Creo que tú y yo ya tuvimos una cita, es más, diría que dos…- le dijo mirándola fijamente.
- En todo caso, solo sería una, majo, nunca repito errores – le contestó ella
El permaneció impasible e insistente y le preguntó:
- ¿Cómo es que eres tan guapa?
- Es que….me dieron a mí la parte que te correspondía a ti - dijo ella sin mirarle a la cara y ojeando los papeles que estaban encima de la mesa.
- Sabes una cosa, creo que te podría hacer muy feliz – afirmó el muchacho
- ¿Cómo?… ¿ya te vas? - dijo ella repentinamente.
- Pues yo te pediría que te casaras conmigo… no te arrepentirías - insinuó él
- Perdona, pero no puedo hablar y reírme a la vez - dijo ella, en tono despectivo
- Si quieres, te llevo a ver una buena peli… - le ofreció nuevamente
- Me temo que tus pelis… ya las he visto
- ¿Dónde has estado toda mi vida? – preguntó él muy tiernamente acercándose más a la chica
- Intentando esconderme de ti - dijo ella muy rotunda
El muchacho estaba sentado justo enfrente de ella, mirándola fijamente a los ojos, y entre ambos, una silla les separaba, a lo que el preguntó…
- ¿Ésta silla está libre?
- Si claro, y la mía también lo estará si te sientas ahí – contestó ella
- Es increíble, pero tu cuerpo es como un templo - afirmó el chico
- Pues, hoy no hay misa, majo, asi que ya sabes…
- Si te pudiera ver desnuda, seguro que me moriría de felicidad….
- Pues si te pudiera ver desnudo, seguro que me moriría de risa….
Y cogiendo su bolso, se fue apresuradamente hacia la pequeña puerta y dando un portazo desapareció tras ella.
El muchacho, se quedó pensativo y triste.
- Perdonar, ¿conocíais a la chica que acaba de marcharse? – preguntó el muchacho
- La hemos visto alguna vez, pero no la conocemos
No quisimos decir que era una artista del Molino por si la poníamos en un compromiso.
- ¿Venís a menudo por aquí?
- Frecuentemente
- ¿Os importa que os de una tarjeta y en caso de ver a la chica otro día se la dais de mi parte?
No teniamos ningun problema en hacer ese pequeño favor y sacando una tarjeta de su cartera, escribió algo por la parte de atrás.
Dándonos las gracias se fue hacia la pequeña puerta, y tal como llegó, se fue de nuevo.
Nuestra curiosidad ante aquel desconocido no permitió que guardáramos la tarjeta sin leerla antes:

"¿Hubieras salido conmigo si el día que te conocí te hubiera dicho que quería ser ministro en lugar de actor?
Por ti soy capaz de dejar mis estudios de actor en el Institut del Teatre.
Si te arrepientes llámame.
Santi".

domingo, 18 de octubre de 2009

REBECA.

Fue una tarde del mes de febrero del pasado año cuando la vi.
Ese día el comercio estaba abarrotadísimo de gente porque era la víspera de carnaval y, como siempre, solemos dejarlo todo para lo último, las prisas y nervios eran visibles en todos los clientes.
Como de costumbre, la música sonaba a todo volumen, como me gusta ponerla cuando hay animación y, me resulta curioso ver como todos, van marcando el ritmo de alguna manera, bien sea con el pie, la cabeza o alguna extremidad.
Estaba esperando a que de uno de los probadores apareciera una clienta con un traje de danza del vientre que yo jamás hubiera elegido para ella y ensayaba mentalmente mis palabras entre la duda decirle “parece una mora de verdad” o “mejor que elija otro modelo porque este no le pega”.
Entre mis pensamientos y decisiones escuché que alguien detrás de mí que alguien decía, - Pero si soy yo…
Allí se escucha de todo, pero la frase…”pero si soy yo!...” no es una frase que se suela escuchar frecuentemente.
Me giré para ver quién hacía tal afirmación sin saber realmente a que ser refería y la reconocí inmediatamente… inconfundible, con su larga melena rubia, como siempre impecable y, una entallada chaqueta de color gris merengo que acentuaba todavía más su delgadez.
Estaba escuchando atentamente la canción “duro de pelar”, por supuesto cantada por ella y, un tanto sorprendida de que su música sonara en un establecimiento así.
Hay temporadas que escuchas más un tipo de música que otra, pero precisamente esa temporada la escuchaba frecuentemente porque el ritmo de algunas de sus canciones son ideales para los ejercicios diarios del gimnasio.
- Hola Rebeca - le dije
Me miro un tanto sorprendida ya que ella, por supuesto, no me conocía.
- ¿Te gusta lo que esta sonando? - le pregunté
- Claro que me gusta, como que soy yo
- Trabajo aquí - le dije (pensé que al se el único que no lleva uniforme me pudiera confundir con un cliente).
- Además de ser un gran fan tuyo, pongo muy a menudo tu música en la tienda, me gusta mucho
- Muchas gracias, me hace mucha ilusión conocer personalmente a quien le gusta mi música - dijo ella
- ¿Has puesto mi canción al verme por aquí? – preguntó ella
- No, que va…te acabo de ver. Tu música la tengo puesta muy a menudo – le respondí
- Pues yo pensé que alguien me había reconocido y decidió pinchar mi disco - dijo
- Pues no, es casualidad - contesté
Pregunte si podía ayudarla en algo ya que estaba libre hasta que saliera del probador la clienta con su inadecuado traje de danza del vientre.
Rebeca estaba allí buscando unas máscaras y después de mostrarle las que podía ofrecerle, le pedí si le importaría hacerse una foto conmigo y, con toda amabilidad, ella accedió encantada.
Como había mucho follón le dije si prefería que nos la hicieran en nuestro taller, donde no había publico y así de paso, mis chicas se pondrían muy contentas de conocerla.
No tuvimos demasiado tiempo para hablar por la afluencia de público, pero lo justo para comentar sobre su último disco, algunos de sus temas, y su paso por “operación eurovisión”
Nos hicimos algunas fotos y me indicó que podíamos seguir en contacto por medio de su pagina web, lo cual me alegró mucho.
Fue un honor para mí conocer en persona a una de mis cantantes favoritas y presumir de su amistad.
Si queréis conocerla, podéis visitar su pagina web y si escucháis su música seguro que os gustara tanto como a mi. http://www.rebecamusic.com/
…Por cierto mi profesionalidad impidió decirle a la clienta vestida de mora que le quedaba fantástico su traje y le recomendé otro de reina medieval que le favorecía mucho más.

“No abandones jamás las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario”
(Walt Whitman)

LA FORTALEZA DE UN HOMBRE

-La fortaleza de un hombre no esta en el ancho de sus hombros, sino en el largo de sus brazos cuando te abrazan.
-La fortaleza de un hombre no esta en lo profundo del tono de su voz, sino en la gentileza de las palabras que salen de sus labios.
-La fortaleza de un hombre no esta en su cabello o en su pecho, sino en su corazón.
-La fortaleza de un hombre no esta en lo duro que puede golpear, sino en lo cuidadoso de sus caricias.
-La fortaleza de un hombre no esta en el peso que puede levantar, sino en la carga que puede llevar a cuestas.
-La fortaleza de un hombre no esta en las personas que ha amado, sino en la única persona que ama.
-La fortaleza de un hombre no esta en la inteligencia que tiene, sino en la forma que destina su saber.
-La fortaleza de un hombre esta... EN SU MIRADA CUANDO AMA DE VERDAD.

miércoles, 14 de octubre de 2009

EL DIAMANTE QUE SE CREYO PIEDRA

Había una vez en algún lugar lejano, remoto, perdido en el tiempo y en el espacio, dos diamantes gemelos, idénticos, que viajaban en una bolsa de un señor, que con especial cuidado, los transportaba por un camino.
Sucedió que, sin esperarlo, este buen señor fue atacado por una banda de ladrones que persiguieron el carruaje intentando quedarse con sus pertenencias.
El señor, sabiendo que no podía escapar y sabiendo que sus dos diamantes perfectos eran todo su tesoro, en un recodo del camino, mientras huía a toda carrera, los sacó de su bolsa y dándoles un beso de despedida los arrojó a un costado del camino cerca de un árbol que utilizaría como referencia para poder volver a buscarlos.
El tema es que los dos diamantes cayeron al suelo a escasa distancia de un metro el uno del otro, y allí quedaron a la espera de ser descubiertos por alguien o recuperados por el señor, ya que ambas habían nacido para ser las piedras de alguna corona real.
El tiempo pasó, pasaron las horas, los días, las semanas y por ultimo los meses y el señor jamás volvió a por ellos. Los diamantes que ya estaban preocupados, empezaron a hablar entre ellos...
- No nos quiso - dijo uno de ellos - no nos quiso porque no somos diamantes, yo siempre lo supe, somos rocas sin valor y por eso nos arrojó del carruaje...
- ¿Quién querría piedras como nosotros?...
El otro diamante que lo escuchaba, a su vez le respondía...
- No, sabes que no es así, nos arrojó para protegernos porque éramos su tesoro más preciado y si no volvió es porque algo le ha pasado, porque jamás nos hubiera abandonado.
El tiempo se consumió en charlas similares... y siguió pasando, y los dos diamantes siempre mantenían la misma postura, uno de ellos veía el vaso medio vacío mientras el otro lo veía medio lleno. Cuando los meses se convirtieron en años, el diamante positivo, por llamarlo así, el que sabía su valor propuso...
- Hagamos algo... brillemos con más fuerza que nunca, brillemos hasta encandilar con nuestro brillo, así, quien pase por el camino, nos encontrará y así podremos convertirnos en lo que soñamos, en piedras preciosas de una corona real.
- No - dijo el otro - tu no entiendes. Somos rocas, piedras, convéncete, “piedras”. ¿Entiendes?, y por más que lo intentáramos jamás podríamos brillar, nadie nos querría, nadie nos valoraría, no vale la pena hacer nada porque formamos parte de este paisaje agreste y aquí debemos quedar.
Frente a este desacuerdo de voluntades, el diamante positivo sin dejarse contagiar por lo que escuchaba, comenzó a brillar, al principio tímidamente, pero al final con un brillo tan poderoso que competía con la luna, ya que atesoraba los rayos del sol durante el día despidiéndolos durante la noche, asumiendo así su condición y reconociendo con orgullo lo que sabia que en realidad era, valorándose esto, por supuesto, contra su entorno y la situación que al ser tan desfavorables, podrían confundirlo y hacerle ver lo contrario.
Así, el tiempo fue pasando y siguiendo su curso y el diamante negativo se llenó de barro por las tormentas, y quieto y sin brillo desapareció en la tierra, enterrado por los vientos, convirtiéndose en lo que creía ser, una roca más, una piedra sin valor a la que nadie iba a descubrir.
Mientras tanto, el diamante positivo seguía brillando, aprovechando las lluvias para sacarse de encima el lodo, y los vientos para secarse y pulirse aun más.
Y así, un día, como todo llega, un par de ojos que pasaban por el lugar, vieron un extraño pero perfecto brillo desde lejos y al dirigirse hacia donde provenía, esos ojos pudieron comprobar que se trataba de un hermoso y perfecto diamante.
- ¡Oigan! – grito - He encontrado la más perfecta joya. ¡Este ha sido un regalo de los Dioses! Lo llevaremos para que lo instalen en mi corona
Efectivamente esos ojos que descubrieron el diamante eran los del Rey del lugar, un señor que por fin le daría a la joya el lugar que se merecía, cumpliendo su sueño de convertirse en hermosa piedra preciosa de corona real.
…y así terminó la historia.
Supongo que queréis saber que pasó con el otro diamante, ¿no?...
Cuando sintió que su hermano gemelo fue rescatado, quiso brillar también, pero, con tanto tiempo convencido de no ser un diamante y tanto se había dejado llevar por la mala situación, que se olvidó de cómo hacerlo y allí se quedó.
Inmerso en la cárcel del olvido, una cárcel que fabricó día tras día y en la que el mismo se encerró.
…Y esta cárcel fue ni más ni menos el ignorar quien era realmente, no saber valorarse, porque un diamante no deja de ser un diamante porque alguien lo arroje, no deja de ser precioso, de tener valor, por estar perdido por el desierto o por estar solo.
Un diamante siempre es un diamante.
Por eso, esta historia es para tí, porque cuando ves que nadie parece valorarte, cuando nadie parece ver en tí lo eres, lo que puedes ser, lo que puedes dar… Nunca olvides tu condición natural. Eres un diamante, lo sabes y lo que importa es eso. No dejes jamás de brillar…
Eres un diamante y no importa quién lo crea. Si te sirve, yo lo creo, aunque lo importante es que lo creas tú y lo asumas en tu interior.
Eres un perfecto diamante, pero igual que todos, no te dejes convencer de lo contrario, por nadie ni por nada, pues has de seguir adelante, recordar quién eres y jamás dejar de brillar.
Jamás te conviertas en piedra, brilla porque tarde o temprano pasará un rey o una reina, alguien entendido que quedará encandilado con tu brillo, te valorará y en definitiva sabrá apreciarte como el tesoro que realmente eres…

lunes, 12 de octubre de 2009

UN PEQUEÑO SECRETO

Aprovechando el reciente estreno del nuevo programa de Jesús Vázquez, “La familia contra todos”, voy a contar una divertida anécdota relacionada con el gran profesional televisivo.
Recuerdo que unos días previos al carnaval, me notificaron la reserva de un vestuario para el programa “Allá tu”, el exitoso concurso donde se eliminaban y cambiaban una serie de cajas dejando la seleccionada para el final y que escondía el premio del concursante.
El vestuario en cuestión estaba destinado para Jesús Vázquez y para la grabación previa para ser retransmitida el día de carnaval. Recuerdo que se eligió un traje de época de Luis XV de tejido brocado y de color gris plateado.
El presentador nunca suele desplazarse para elegir su vestuario, ya que para ello tiene un asesor de imagen que se ocupa de proporcionarle el vestuario adecuado para cada programa. En aquella ocasión la selección y comprobación de talla la llevo a cabo Carlos, el cual me dio la sensación de ser una persona de su total confianza.
Mi misión a partir de ese momento fue ocuparme de tener limpio y planchado el traje y listo para que lo vinieran a recoger el día de la grabación del programa.
Tengo que reconocer que siempre he admirado a Jesús y lo he considerado uno de los mejores profesionales de nuestros tiempos y, por ello, decidí ponerle en un bolsillo del traje de época una tarjeta con mi felicitación por su trabajo y solicitándole un autógrafo.
Yo supuse que tal vez no se diera cuenta que la tarjeta estaba en el bolsillo, o que el encargado de su vestuario la viera antes que él y la retirara sin decirle nada para no distraerle ni desconcentrarlo.
El caso es que el estuve muy atento durante todo el día que correspondía la devolución para mirar en el bolsillo del traje. Por fin el traje llegó devuelto y a pesar de estar convencido de que la tarjeta no llegó a ser leída, la curiosidad me tuvo completamente pendiente.
Pase el traje al interior del establecimiento y apresuradamente repase todos sus bolsillos, pero de la tarjeta ni rastro ni tampoco de ningún autógrafo ni dedicatoria.
Pensé para mi...se ha intentado, tal vez tendré alguna ocasión de conocerle en persona.
Pasaron algunas semanas cuando Carlos, el muchacho que se ocupa del vestuario del presentador vino a verme para alquiler un traje de “Teletubbie lila” para otra aparición televisiva del presentador. El chico, por cierto muy simpático y amable, me dijo a continuación: Tengo una cosa para ti de parte de Jesús Vázquez, y dándome un sobre del tamaño de una cuartilla me quedé un tanto desconcertado.
Por supuesto que os imagináis lo que había dentro del sobre... Una fotografía dedicada de Jesús.
Le dí de nuevo las gracias al muchacho y un fuerte abrazo para Jesús.
Desde ese día no sólo tengo un inmejorable concepto de él como profesional sino que además he podido comprobar que es una gran persona con un gran corazón.

sábado, 10 de octubre de 2009

SEGUIMOS TENIENDO 20 AÑOS

Los investigadores han detectado un elemento común entre la mayoría de nosotros que consiste en sentirnos diez años más jóvenes de lo que realmente somos. Como si el calendario corriera más deprisa que la realidad, o la mente fuera más perezosa para envejecer que el cuerpo. Seguimos siendo jóvenes, y algunos nos sentimos directamente pequeños, tal vez porque tendemos a recordar más las cosas ocurridas a largo plazo que lo que realmente ocurrió ayer. Eso es fantástico. Mientras una parte de nuestro cuerpo prosigue su marcha por el calendario, es como si otra se estabilizara, ya que la mente es igualmente inteligente año tras año y no se se desgasta como lo hace nuestra piel. Tal vez sea porque el pensamiento es inmaterial y no es más que un funcionamiento, un conjunto de habilidades, de actitudes, de recuerdos, una joya que es más bella cuanto más antigua sea. Después de los 25, todos tenemos la misma edad, decía Oscar Wilde, y analizándolo, es cierto, porque alcanzado este punto, los que tenemos salud psicológica, nos igualamos en una formidable juventud mental, en las que caben las risas, los proyectos, las lágrimas y todas las emociones. Ahí nos quedamos, quizás cansados por fuera, pero fragantes por dentro, como una camisa recién planchada.

"Nada nos hace envejecer con mayor rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos"
(Georg Christoph Lichtenberg)

jueves, 8 de octubre de 2009

HERODES HA VUELTO


Tal vez porque la tienda estaba situada en una de las calles más comerciales de la ciudad, por tener los mejores trajecitos y vestiditos infantiles o por los ajustados precios, la tienda siempre estaba abarrotada de gente.
Discutían dos mujeres por ser atendidas antes sin darse cuenta que otra se les estaba colando y Puri, la más nueva de las dependientas mostraba un precioso vestido de organza para vestir a una preciosa niña para una fiesta de cumpleaños.
Susana, la veterana del comercio le comunicó a Puri que tenía una llamada telefónica.
- Disculpe señora, pero tengo que atender el telefono, enseguida vuelvo
Puri, con su curioso aspecto gótico, siempre con sus uñas pintadas de negro, su gargantilla de blonda y piedras azabaches acudió rápidamete al teléfono.
- Digame... ¿quién es? - preguntó
- Hola Puri, soy el Sr Modesto. Tengo una queja de usted
- ¿Qué he hecho yo?- preguntó Puri
- Me ha llegado una notificación del defensor del menor y estoy preocupado
- …y ¿qué tiene que ver conmigo? - insistió ella
- Estoy de acuerdo que hay trabajo y hay prisas… También estoy de acuerdo de que usted lleva poco tiempo en la empresa… También puedo pasar por alto que no sepa utilizar un ordenador. También podia haber utilizado un rotulador negro o azul en lugar de rojo…
… Pero cuando le dijeron que pusiera en oferta los vestiditos infantiles de la temporada pasada, creo que podria haberlo hecho de otra manera….


lunes, 5 de octubre de 2009

VIAJE AL SUBSUELO DE NAPOLES

Durante nuestra estancia en la ciudad de Nápoles, algo llamó poderosamente nuestra atención.
Paseando por la Piazza San Gaetano, observamos un gran cartel anunciando “NAPOLI SOTTERRANEA, REGRESE A LOS ORIGENES”.
Nuestra primera impresión fue que se trataba de la típica atracción de feria donde montados en un cochecito y guiados por unos rieles, nos veríamos transportados por un mundo irreal lleno de muñecos de cartón piedra y decorados llenos de polvo.
Como nuestro cometido era divertirnos y disfrutar de la estancia decidimos adquirir los tickets y dejarnos llevar. Desde del primer momento nos sorprendió que para el recorrido nos asignaran un guía y que la duración de las visita seria aproximadamente de una hora y media.
A los veinte minutos de espera nos juntamos un grupo de unas diez personas e iniciamos nuestro recorrido dirigiéndonos a una casa particular cercana al punto de encuentro.
El guía llamó al timbre para avisar nuestra visita y, atravesando la vivienda amueblada un tanto anticuada, llegamos a un pequeño dormitorio. Nos informaron que durante unas obras de mejora del edificio encontraron unos restos arqueológicos e indagando sobre ellos, pudieron descubrir que lo estaba sepultado bajo los cimientos del edificio era lo que había sido un teatro romano de grandes dimensiones..
No con demasiado esfuerzo, nuestro guía, deslizó una cama hacia un extremo del dormitorio, dejando al descubierto una escotilla secreta,y la abrió dejando al descubierto un gran pasadizo de piedra. Debajo de nuestros pies teníamos uno de los teatros romanos más importantes de la época y ese pasadizo no era más que un túnel de servicio que comunicaba con el teatro de Neapolis.
Descendimos por el pasadizo y pudimos contemplar los enormes túneles de piedra que formaban los pasillos de acceso a las gradas del teatro donde nos aseguraron que en una ocasión Nerón cantó para el público asistente.
A partir de ese momento nuestro recorrido fue de lo más interesante cuando a través de pasadizos y túneles descendimos hasta 40 metros de profundidad dirigiéndonos a una enorme galería donde antaño estuvieron inundadas y abastecían de agua potable a la ciudad.
Posteriormente se construyó un gran acueducto para hacer llegar el agua y las galerías subterráneas dejaron de tener su cometido.
Con el estallido de la segunda guerra mundial estos enormes habitáculos se utilizaron como refugios antiaéreos y pudimos observar bombas dibujadas por los niños en las paredes y una gran cantidad de juguetes que quedaron olvidados por los pequeños. En algunos momentos de nuestro recorrido atravesamos túneles de dimensiones muy reducidas e incluso teníamos que pasar de lado y con la única iluminación de unas velas.
Llegado al punto más bajo del recorrido, después de un difícil acceso, llegamos a un inmenso lago subterráneo que nos dejó asombrados por completo. Otra parte del recorrido fue la zona donde estaba ubicada la ciudad y las viviendas de los habitantes. Parecía estar viviendo algo irreal y costaba de creer que debajo de la ciudad había otra autentica ciudad sepultada con sus casas, comercios, termas, teatros y todo lo que compone una urbe de grandes dimensiones.
En algunos lugares del recorrido pudimos observar restos de huesos humanos que aparecían según realizaban las excavaciones. Me gustaría explicarlo todo con más detalle, pero para ello necesitaría las páginas de un libro.
De todos modos si queréis información al respecto la encontrareis en:
www.napolisotterranea.org
Recomiendo su visita porque realmente merece la pena.

“La principal enfermedad del hombre es la curiosidad inquieta de lo que no puede conocer”
(Blaise Pascal)

domingo, 4 de octubre de 2009

EL PUENTE DE RIALTO

El magnifico puente de Rialto, se alza majestuoso sobre El gran Canal de la ciudad de Venecia.
Infinidad de mercaderes montan diariamente sus puestecillos y tenderetes para vender recuerdos de la ciudad a los turistas y visitantes.
Voy a contar una historia que hace referencia a tan impresionante obra de arquitectura y que es, por supuesto, un icono para la inigualable ciudad.
Sebastiano Bartoloni, era un joven capataz que se ocupó de llevar a cabo la construcción de tan emblemático puente.
Cada noche sucedía algo muy curioso que le tenía muy preocupado.
Cada mañana al llegar al puente, aparecía una parte del mismo desmoronado y agrietado por todas partes, cayendo al fondo del Gran Canal.
Sebastiano estaba desesperado.
Una noche, decidió guardar vela junto al puente para comprobar cual era el motivo de tales desastres.
A las pocas horas de haber oscurecido, escuchó un gran estruendo.
Asustado, comprobó que parte del puente se precipitaba sobre las aguas el Gran Canal.
El hombre escuchó unas grandes y tenebrosas carcajadas.
Asustado, intentó divisar de dónde procedían las risas y divisó un ser enorme, vestido de negro y con una larga capa.
- ¿Quién eres y qué quieres? - dijo el chico.
- Te esfuerzas en vano - le contestó el misterioso ser - ningún hombre conseguirá construir este puente de piedra.
El chico comprobó que se trataba del mismísimo diablo.
- ¿Qué tengo que hacer para poder construir el puente? - le preguntó.
- Si quieres construir el puente, la primera persona que lo cruce una vez este terminado tendrá que ser sacrificada – le respondió
El muchacho no tenía más remedio que seguir adelante con el puente, ya que tenía una esposa en espera de su primer hijo y necesitaba el dinero para seguir adelante.
Dicho esto el diablo desapareció y, con él, los problemas con la construcción del puente.
Se acercaba el día de la inauguración del magnifico puente y Sebastiano tenía preparado un plan.
Decidió coger un gallo para que, al soltarlo, cruzara de un lado al otro del puente y así sacrificar al animal antes que a nadie.
Ordenó a uno de sus obreros ir a buscar un gallo para soltarlo lo antes posible.
El diablo, que estaba al corriente de todo, se vistió de obrero y fue a la casa del chico donde estaba su mujer esperando a su marido.
El diablo le dijo a su mujer que su esposo la estaba esperando al otro lado del puente y que debía reunirse con él, urgentemente.
Ella no lo dudó ni un momento y cruzó el puente lo más apresuradamente posible.
A la mañana siguiente la sirvienta de la casa fue a buscar al joven Sebastiano para darle una mala noticia. Su mujer había perdido el bebe.
Fue corriendo a su casa para reunirse con su esposa.
La mujer también estaba gravemente enferma.
Con grandes esfuerzos la mujer dijo al muchacho que fue al puente tal como le ordenó uno de sus obreros para reunirse con él, pero que no logró encontrarlo en el lugar indicado.
Dicho esto, la mujer falleció
El pobre muchacho ante la desesperación salió corriendo de su casa en dirección al puente y, desde lo más alto, empezó a gritar todo tipo de maldiciones contra el diablo. Con tal desesperación que perdió el equilibrio y su cuerpo cayó a las aguas del gran Canal y, un gran remolino, se tragó al muchacho.
A pesar de presenciar el acontecimiento infinidad de personas y de que algunas se lanzaran a las aguas para rescatarlo, su cuerpo nunca fue hallado.
Se dice que su cuerpo vaga por el puente durante las frías noches de invierno buscando al diablo para vengarse de el….

viernes, 2 de octubre de 2009

EL CIRCO DE LOS HORRORES

Hoy ha sido dia de estreno y Barcelona se rinde ante uno de los espectáculos mas innovadores de los ultimos tiempos volviendo a llenar de ilusion al mitico “Paral.lel”.Para mi ha sido doble emocion, ya que por un lado, poder ver a mis amigos Suso, Raquel y sara, su adorable niña, ha sido un verdadero honor ya que desde que se empezo a proyectar, pude ser partifice de sus ilusiones y proyectos.Por otro lado, ver in situ, por fin, el fantastico vestuario que tuve la gran suerte de diseñar y confeccionar conjuntamente con mi equipo. En el conocido Teatro Victoria de Barcelona, por fin ha llegado “El circo de los horrores” , que a cargo de Suso y Raquel, han llevado a cabo el mas terrorifico espectáculo con una increíble puesta en escena y un equipo de artistas de categoría excepcional.Desde el primer momento consiguen involucrar al publico con apariciones por el patio de butacas de los mas aterradores personajes de las peliculas de terror.Una gran variedad de numeros de circo, llevados al campo del misterio y el terror dejaban boquiabiertos a los espectadores con actuaciones verdaderamente insolitas como ver una mujer andar boca abajo por el techo del escenario, o cuando la muerte llega con su gran hoz y una enorme capa montada en un fantastico caballo por el escenario del teatro.No podia faltar la famosa niña del exorcista con contorsiones imposibles y unos pallasos maleficos dispuestos a asustar al mas valiente espectador. El maestro de ceremonias Nosferatum, interpretado por el irreconocible Suso, ha puesto la nota de misterio y sarcasmo provocando las risas de los alli presentes y ofreciendo posteriormente su lado mas comico con su divertido personaje de Clown.Raquel no podia estar mas fantastica apareciendo como la mas sexi de las vampiresas con una enorme serpiente albina.Desde el pricipio hasta el final, diversión asegurada con lo mas nuevo del circo para adultos.Recomiendo su asistencia a los visitantes de mi blog y por supuesto el mayor de los exitos a estos “monstruos” del espectáculo.Felicidades Suso y Raquel.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...