CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 15 de enero de 2010

ENTRE TODOS PODEMOS CONSEGUIRLO...


El pasado 13-1-2010 fue declarado el dia internacional contra el abuso infantil.

Por ello pedimos compromisos reales para que el abuso sexual infantil sea considerado un problema social, sea tratado como tal y se trabaje para encontrar soluciones efectivas.
Pensamos que estos compromisos nos implican a todos/as y por eso pedimos:

>> Que los partidos políticos tomen conciencia de la existencia del abuso sexual infantil, le otorguen la importancia y la gravedad que le corresponde e incluyan en su ideario actuaciones valientes y medidas concretas.

>> Que las instituciones y administraciones públicas creen y apliquen políticas específicas y las doten de recursos suficientes para incidir en la protección de los niños, la investigación, la formación de los profesionales y la prevención del abuso sexual infantil.

>> Que todos los agentes sociales se impliquen activamente en la protección, el bienestar y las necesidades de los niños, así como en la prevención y sensibilización del abuso sexual infantil.

>> Que las leyes, los protocolos y los circuitos de actuación, velen siempre por el interés superior del niño/a.

>> Que los medios de comunicación cumplan la función de informar adecuadamente, pero sobre todo, que sean un agente de cambio que genere opinión, que sensibilice y que cuando sea necesario, denuncie públicamente cualquier vulneración.

>> Que el sector privado participe y colabore con recursos personales y económicos sin temor a mostrar públicamente su apoyo a esta problemática.

>> Que la ciudadanía abra los ojos a la problemática que representa el abuso sexual para toda la sociedad, para vencer el miedo y el tabú que lo rodea.
>> Y que nadie se olvide de los adultos que sufrieron abuso sexual en su infancia, porque durante muchos años han sido las víctimas invisibles y necesitan sentir que todos y todas les acompañamos en el camino de su recuperación.

ADHIÉRETE AL MANIFIESTO DE LA FUNDACIÓN VICKI BERNADET

PINCHA EN ESTA DIRECCION  SI QUIERES ADHERIRTE (MUCHAS GRACIAS)



Si quieres adherirte a este texto, cópialo, bloguéalo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Ricard este camino no es fácil y cuesta mucho seguir adelante, muchas gracias

uVe dijo...

Poca fe tengo en los políticos, la verdad, pero hay que involucrarse y hacer lo que dicta la conciencia.
Me adhiero y lo posteo.

Te dejo un abrazo

antonio dijo...

Nuestro apoyo es uno de los caminos para conseguirlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...