CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 17 de enero de 2010

NO HAY TIEMPO PARA LLORAR LOS MUERTOS.

                               
Edificios derrumbados, cientos personas atrapadas y miles de victimas en Puerto Príncipe, son las consecuencias del fuerte terremoto de magnitud 7,3 que ha sacudido Haití, el país más pobre del continente americano.
En estos momentos hay cientos de personas heridas en las calles, con fracturas abiertas, que no pueden recibir asistencia médica.
Desde los escombros se oyen gritos de gente sepultada y los parientes se desesperan por la falta de ayuda y coordinación.
Por las calles vagan niños desamparados y adultos presas del pánico y de histeria buscando ayuda.
Hay un verdadero caos en la ciudad y es imposible organizar a las fuerzas de seguridad.
La situación es dantesca.
Todos los países se han volcado en prestar ayuda con víveres, voluntarios y cooperantes para poder paliar los males lo antes posible.
Creo que toda ayuda es poca para poder solucionar el problema, pero entre todos podemos juntar algo importante.
Hay muchas ONG que recaudan fondos para ayudar a Haití. No se cuales son las mas recomendables o las más fiables, no obstante, me cuesta creer que alguien pueda lucrarse ante una catástrofe de tal magnitud.

El B.B.V.A. ha dispuesto una cuenta donde, sin ningún tipo de comisión, se pueden efectuar donaciones que garantizan su fin.
En esta dirección podréis acceder a ella:
http://www.colaboraconhaiti.com/

También hay la opción de colaborar, como lo ha hecho El Papa desde El Vaticano -uno de los países más ricos del mundo-: rezando.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hay que me dije 'tengo que contradecir a Ricard!!!' el Vaticano jajaja me rio para no llorar!!!

La desgracia es su compañía desde siempre, un pueblo que vive en las calles: ranchos de papel corrugado, necesidades ahí mismo, sin agua potable y electricidad...mira que me destrozan el corazón las imagenes, pero recién se acuerdan ahora???

Ellos solo se tenían a ellos, nadie que los mire, les ayude...una completa desidia.

Besos y una semana bonita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...