CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 18 de marzo de 2010

LA ELEGANCIA

Que razon tenia Oscar Wilde cuando dijo “Todo lo que es moda, pasa de moda”.
Solo Podia ser en Paris, mi idolatrado Paris, donde pude captar tan genial instantanea.
Ni siquiera tenia la camara preparada en ese momento, pero la vi venir de lejos, con su gran porte y lo que mas la distinguia: SU ELEGANCIA.
Dicen que eso de ser elegante es cosa de la gente de alta alcurnia…que barbaridad.
Incluso montando en bicicleta y con las bolsas de la compra la distinción se lleva ante todo.
Dame a elegir un don y elegire la elegancia.
Es sin duda alguna el que mas puertas abre.
En otras epocas anteriores se le podia llamar Glamur. Hoy en dia este termino se ha desvirtuado por completo, quiza por su uso inadecuado.
En mi criterio, si tuviera que englobar la elegancia en cuatro palabras,. sin ninguna duda los resumiria en: encanto, discreción, sencillez y dignidad.
Me direis que no tiene nada que ver una cosa con otra, pero si se analizan, la elegancia deja de serlo si carece de cualquiera de los adjetivos descritos.
Como prueva de que mi criterio no va muy desencaminado, Marco Tulio Cicero, un politico, orador, filosofo y literario cito estas palabras:
Hay dos clases de belleza, el encanto y la dignidad;
El encanto es la cualidad de la mujer y la dignidad la del hombre.
Felicidades si eres uno de los afortunados de poseer el tan preciado don .

3 comentarios:

Marina dijo...

Para mi la elegancia es una gran virtud! No hay nada más agradable que cruzarse con esas personas que parecen reyes o reinas, aun cuando están lejos de serlo. :)

Mariola dijo...

Yo valoro la elegancia sobre todo en los comportamientos de las personas, todo va unido, supongo, pero siempre he pensado que las personas verdaderamente elegantes por fuera, lo son primero por dentro.

Hay gente que viste con ropa muy cara y no es nada elegante en su manera de ser... también los hay muy elegantes en su manera de ser, y piltrafillas vistiendo...

Yo soy de mercadillo, casi todo mi armario, que no es mucho, es del mercadillo, salvo los zapatos y las chaquetas/abrigos...

Besito

Unknown dijo...

El dicho 'Aunque la mona se vista de seda, mona queda' es así, no hacen falta ropas caras ni estar al último grito de la moda.
Para mi buscar cada uno su estilo, y sobrio porque la gente muy aparatosa no me parece fina.

Buen fin de semana, Besitos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...