CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LISTO O INTELIGENTE


Siempre he dicho que hay dos tipos de personas:
Las listas y las inteligentes.

Reconozco que jamas he sido inteligente, porque para ello es necesario estudiar mucho y eso no va conmigo.
Mi opinión es que los listos aprenden trabajando mientras los inteligentes aprenden estudiando.

¿Alguien tiene su criterio respecto a la diferencia entre LISTO O INTELIGENTE?

Me gustaría saber vuestras opiniones, ya que lo que he expuesto es un criterio personal y puedo estar equivocado.

“'La felicidad en la gente inteligente es la cosa más rara que he visto'.
Ernest Hemingway, escritor y periodista, premio Nobel (1899-1961).

15 comentarios:

Mabel dijo...

Ser inteligente pasa por la capacidad para entender o comprender y la capacidad para resolver problemas y para esto no se necesita estudiar. Hay muchos que tienen mucho estudio sobre algo específico y no son inteligentes para encaminar su vida, que quiero decir con ésto?, que hay muchas inteligencias por así decirlo.
Un ejemplo: Vos Ricard fuistes lo suficientemente inteligente para llegar a donde llegastes, otros saben mucho de otras cosas pero no saben pegar un botón. La inteligencia pasa por nuestras capacidades y saber desarrollarlas teniendo una fuerte voluntad y mucho empeño, y tambien fuistes muy listo para aprovechar esas capacidades con las oportunidades.
Quiero que veas algo que te va a encantar y todos los amigos tambien.Steve Jobs es fundador y dueño de Apple Machintosh,una empresa de computación como Microssof, dueño y fundador de Pixar, la mejor compañia de animacion grafica, por ejemplo la que hizo Buscando a Nemo y solo tiene estudios secundarios. El dió un discurso en la universidad de Stanford, aquí te dejo la dirección de youtube, te va a emocionar, el cuenta como llegó a la cima . Fue las dos cosas, inteligente y listo.
http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
Besotes

Unknown dijo...

Todos somos inteligentes, no he sido lista para manejar mi dinero, creame un futuro, llevar una vida en pareja con felicidad...no he sido lista!

Estudiar sirve para el espíritu, la vocación que tengas, ahora luego de eso necesitas ser listo para encaminarte en la vida.

Creo que has elegido lo que te gusta, lo haces con pasión esa es la fórmula! la pasión que uno pone.

No soy lista, pero sí apasionada, puedo decir que por los trabajos que he pasado el resultado ha sido óptimo.

Inteligente para recorrer el camino de la vida? complejo, porque el corazón no razona.

Besitos tesoro!

Anónimo dijo...

Tocas un tema super interesante. Para mí los listos son aquellos que solucionan los problemas cotidianos con imaginación y aprenden a hacerlo de su experiencia cotidiana. Los inteligentes reunen datos ya elaborados necesitan estudiar para adquirir conocimientos. Por ejemplo; he conocido en mi profesión gente muy inteligente que luego ha sido incapaz de resolver una situación complicada y uno sin estudios logra dar con una solución imaginativa y capaz. Creo que estoy con tu definición Ricard.
Un saludo majo.

Ricard dijo...

NORMA, opino exactamente como tu.
MABEL Y GRACIELA mi opinon varia un poco de la vuestra.
Gracias por vuestros criterios.
Con cariño.
Ricard

antonio dijo...

Ni listo ni inteligente solo improviso.


Todo el mundo nos puede enseñar algo desconocido a nuestra realidad,por eso no creo creo en listos ni inteligentes,solo creo en los humildes de corazón.

Saludos afectuosos!

Rosalía Navarro dijo...

Yo no lo hubiera descrito mejor Ricard, das en el clavo.
Besos wapo.

ài dijo...

Hace tiempo que lei un articulo que decia que los manicomios estaban llenos de gente inteligente. Y justamente hablaba que la inteligencia no daba la felicidad.
Yo creo que la gente lista es aquella persona que sabe aprender escuchando, que se questiona las cosas de la vida pero sobre todo aprende con la vida misma.
Los nombres raros, las fechas, los datos especificos....no son nada.
Necesitamos la inteligencia para almacenar y la picardia-lista en la vida cotidiana. Si no existe un equilibrio la cosa puede empeorar...(manicomios)
Mi último descubrimiento esta en la historia y significado de la cruz gamada. (me pico el gusanillo en xina y valió la pena investigar)

Jabo dijo...

Pues Ricard... no soy ni listo, ni inteligente. Pero ahi sigo, que no es poco.
Abrazo. Jabo

Ricard dijo...

ài, gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario.
Me parece muy acertada tu exposicion del tema.
Antonio,Lia y Jabo gracias por vuestras opiniones.
Un abrazo sincero.
Ricard

Teddy Bear dijo...

¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?

Con frecuencia usamos indistintamente expresiones como «qué listo es», o «es muy inteligente», pero hay matizaciones entre uno y otro término.

En realidad, se utiliza el término "inteligencia" (como alta capacidad mental) y la palabra «listo» sólo se suele usar coloquialmente.

El inteligente es el que llama la atención por su capacidad mental global o parcial, generalmente con un coeficiente de inteligencia alto.

El listo es el que utiliza al máximo su capacidad intelectual, aprovecha sus aptitudes y les saca todo el partido que puede, y es capaz de afrontar y emprender múltiples empresas de las que sale airoso, adaptándose a situaciones nuevas y resolviendo los problemas de forma eficaz. A diferencia del inteligente que tiene un CI importante, el listo puede tenerlo dentro de la normalidad, pero sabe desarrollar y aprovechar al máximo su capacidad intelectual.

El «listo» puede ser resultado de un buen número de estímulos. Las situaciones obligan a poner en marcha soluciones concretas para resolver conflictos o simplemente contratiempos de forma eficaz. Hay quienes se plantean objetivos claros y concretos, que consiguen alcanzar a base de tenacidad, esfuerzo y trabajo, logrando el éxito aunque no destaquen precisamente por una inteligencia deslumbrante. Esto mismo se puede conseguir a fuerza de estudio, entrenamiento en ciertas tareas y desarrollo cultural.

Opino como la mayoría...

María dijo...

Sepuede ser muy inteligente, tener un alto potencial cognitivo y no triunfar en la vida, porque falte esa chispa, la que tienen los listos, que no sale ni en los test de inteligencia, ni depende de los estudios que uno tenga.
Creo que estoy de acuerdo con tu definición.
Un besote

Mariola dijo...

Yo asocio el listo al espabilado, al que tiene inteligencia práctica.

Gardner hablaba de 7 inteligencias a las que luego añadió una más, la inteligencia emocional.

Yo personalmente creo que todo el mundo tiene desarrollada unas inteligencias más que otras, según sus experiencias de vida o sus circunstancias, por su familia, su entorno, todo influye. Pero no creo que existan tontos que no posean ninguna de ellas. A menos que posean alguna deficiencia mental...
Todos tenemos alguna inteligencia desarrollada, lo bueno sería que todos supiéramos cuál es y pudiéramos a través de ésa intentar influir en las demás para tratar de desarrollarlas algo más.

Besito

Patricia 333 dijo...

¿Alguien tiene su criterio respecto a la diferencia entre LISTO O INTELIGENTE?

Listo es para mi una persona que no es tal vez muy inteligente pero que sabe como resolver un problema cuando se le viene encima

Mas Inteligente jajajaj cosa que no soy yo es una persona Preparada con una buena educción , una persona que ha estudiado mucho y que puede retener MIL cosas

Besotes

Ricard dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINONES AL RESPECTO.
Ricard

Ricard dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OPINONES AL RESPECTO.
Ricard

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...