CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 28 de octubre de 2010

EL ANILLO DE COMPROMISO


¿Sabéis porque el anillo de compromiso siempre se coloca en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....

Los pulgares representan a los padres.
Los índices representan a tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.

Primero junta tus manos palma con palma, después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo así como se muestra en la imagen.
Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte, únelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos índices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que también se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meniques (representan a tus hijos) estos también se abren porque tus hijos crecen y cuando ya no te necesitan se van, únelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja esta destinada a estar unida hasta el ultimo día de su vida y es por eso porque el anillo se usa en este dedo.

13 comentarios:

rosa dijo...

Ya la conocia es una historia preciosa y hablando de anillo el mio se me perdio hace 4 años cuando estuvimos en la pileta de mi hermana me quite y me di cuenta despues de 2 dias que me faltaban por supuesto ya no encontre y no quise comprar otro porque me parece que ya no tiene el mismo significado es tener para decir que tengo y desde entonces ando sin mi bello anillo, besos

Anónimo dijo...

Aménnnn por la leyenda china...si señor, soy de las que creen en eso y aunque en mis anteriores relaciones no he tenido mucha suerte espero pasar el resto de mi vida junto a Lía.
Un beszo Ricard.

antonio dijo...

Preciosa La leyenda.El mio lo perdí en la playa hace tiempo pero su marca la tengo en el corazón.

Abrazo y Saludos afectuosos!

Rosalía Navarro dijo...

Cierto, acabo de leer tu post y probar el experimento. No conocía la leyenda pero me gusta Ricard. Yo también espero envejecer al lado de Norma.
Besos wapo.

Jabo dijo...

Pues hice la prueba... y se cumple,si. No puedes separar los dedos anulares, estando en esa posición.
Abrazo. Jabo

Patricia 333 dijo...

No lo sabia ...

En mi no dio resultado :( 25 años de matrimonio y ya no estamos juntos

Lindo post

Un abrazo Ricard

Mabel dijo...

Hola Ricard
Conocía esta historia muy bonita, pero reuerdo que la abuela de mi esposo decía que desde el dedo del anillo salía una vena directamente al corazón, y buscando en internet habla de la vena amoris (vena del amor), creencias del antiguo egipto, no sé si será cierto.
Besotes

Unknown dijo...

He estado jugando con mis dedos Ricard jajaja

Ya no llevo, cuando tenga dinero quiero tatuarme un anillo pequeño con el nombre de las chicas...lo ví en una mamá y me encantó.

Ojalá la vida nos permitiera estar siempre unidos, a veces te dá sorpresas!

Ahhh lo que dice Mabel, así lo escuché: en la mano izquierda que conduce al corazón.

Dile a la Inspectora que será así ٩(-̮̮̃-̃)۶

Besos!

Helga F Moreno dijo...

¡Uau!!!¡ Que bonito, no sabia esta historia!
Lo he probado, más o menos. ¡Me he liado un poco con los dedos, tengo que volver a probarlo!
Un beso!

Yesi dijo...

Holaaa Ricard:

Preciosa Leyenda Cielo, pero no en todos los casos se cumple, a mi me fué tmb muy mal despues de 22 años, pero la vida es asi y hay que saber seguir adelante.

Buen finde semana y un fuerte abrazo envuelto en seda.

♥Yesi♥

Betzabe dijo...

A mi mi anillo ya ano me entra en el dedito jejeje; me encanto la historia me costo un poco entender como es que se separaban los deditos pero luego que ya vi bien la foto pude hacerlo y cierto no se puede separar los dedos anulares jajajaj ahora se lo voy a enseñar a Arnaldo ;D

Sombras en el corazón dijo...

La historia es preciosa, lástima que a veces no se cumpla :0)

Un abrazo

Tatty dijo...

Pues mira, a mi hace solo tres semanas, me han regalado un anillo de para comprometer mi vida, a la de otra, pero creo que solo es un simbolo, porque el alma es quien se compromete con el corazon para amar de verdad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...