CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 21 de noviembre de 2010

¡¡¡¡QUE BUENA IDEA!!!


Si se pudiera hacer...
...No seria tan descabellada la idea.

Colocar a las personas de edad en las cárceles y los delincuentes en las residencias de ancianos.
De esta manera, nuestros ancianos tendrían acceso a una ducha todos los días, al ocio, paseos, medicamentos, exámenes dentales y médicos regulares. Recibirían sillas de ruedas etc.
Recibirían el dinero en vez de pagar por su alojamiento.
Tendrían derecho a la vigilancia continua por video, por lo que de inmediato recibirían la asistencia después de una caída u otra emergencia.
Sus camas se lavarían dos veces a la semana, lavada y planchada la ropa con regularidad.
Un guardia vendría cada 20 minutos y les llevaría sus comidas y sus bocadillos directamente a su habitación.
Tendrían un lugar especial para recibir a su familia.
Tendrían acceso a una biblioteca, sala de ejercicios, terapia física y espiritual, así como la piscina e incluso la enseñanza gratuita.
Pijamas, zapatos, zapatillas y asistencia jurídica gratuita bajo petición.
Habitación, privada y segura para todos, con un patio de ejercicios, rodeado por un hermoso jardín.
Cada hombre de edad tendría derecho a un ordenador, televisión, radio y llamadas ilimitadas.
Tendrían una "junta directiva" para escuchar las quejas y los guardias tienen un código de conducta que debe respetarse!
Los delincuentes tendrían platos fríos, se quedarían solos y sin vigilancia. Las luces se apagarían a las 20: 00 hrs.
Tendrían derecho a un baño a la semana (y mas todavía!), vivirían en una pequeña habitación y por la que tendrían que pagar al menos 1.500 euros por mes, sin esperanza de salir con vida!

De esta forma habría justicia para todos!

(Esta entrada tiene un sentido totalmente figurado y esta  totalmente tomada en clave de humor. Jamas rejas para ningun inocente y mucho menos para nuestros mayores.
Soliraridad para nuestros ancianos).

"Gracias Marta Minguella por la gran idea "

11 comentarios:

Unknown dijo...

Querido amigo Ricard, de jovencita, que ya no lo soy tanto!!! jajaja... estuve en Francia como voluntaria acompañando a personas mayores. Abuelitos cuyas mayores dolencias eran la soledad!!!
Esta asociación en Francia se llama: Les petits frères des pauvres. Pero ya está implantada en España, no sé con que nombre.
Yo insto a todos los jóvenes que puedan, a vivir esta experiencia, yo la llevaré siempre en mi corazón. Es mucho más lo que recibí de ellos que lo que les dí.
Sin duda.
Cuando regresaba para España, me abrazé con mis abuelitos y lloramos y me dijeron: después ya no te acordarás de nosotros. Y no es así exactamente, porque ya ves que me acuerdo de ellos, como cada día me acuerdo de ellos, pero esta vida es muy complicada y efectivamente... me casé, tuve mis hijos... A ésto es a lo que ellos se referían, a que yo haría mi vida.
Un abrazo para tí y para todos lo que paséis por aquí.
Concha.

Unknown dijo...

¿los presos en España viven así?

Aquí las cárceles son un montón de gentes, acusadas, otras que aún no se ha comprobado (sin juicio)...por lo que ningún abuelit@ podría vivir allí.

Si se gasta dinero en tener a los presos de esa manera es una locura! si fuera presidente: a trabajar para la sociedad!. Aquí no se les permite tener nada que los conecte con el afuera, como PC o celular, desde la cárcel se hacen llamados y se 'preparan' por ejemplo secuestros extorcivos.

Algo que me gustaría, que le permitan a los jovenes que no tienen posibilidades de estudiar hacerlo...en la cárcel te recibes de cualquier profesión; también ese dinero podría ser destinado para los abuelos.

La idea es excelente!

Besos de domingo :)

Anónimo dijo...

Hombre, no creo que las carceles sean tan perfectas, pero a lo mejor si. Asi todos vienen para España, porque el que delinque, esta mejor que los ancianos, o los pobres.
Pero la carcel es carcel, el no tener libertad es lo peor que te puede suceder.
Eso si, los ancianos tenian que estar mejor. Y la gente de la carcel hacer trabajos para la comunidad, hay mucho momte que limpiar, etc.......Y HAY MUCHO INOCENTE ESPERANDO JUICIO QUE NO DEBIA DE ESTAR ALLI.

Un abrazo.

Ricard dijo...

Hola CONCHA, GRACIELA, LUCYSOLYLUNA:
Esta entrada tiene un sentido totalmente figurado y esta tomada en clave de humor.
Jamas rejas para ningun inocente y mucho menos para nuestras mayores.
Solidaridad.
Un abrazo muy fuerte, pricesitas.
Ricard

Jabo dijo...

Menos mal que esta en clave de humor jeje.
Por un momento pensé en ir a pasar unas vacaciones allá.
Abrazo. Jabo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola

Menos mal que aclaras que lo has escrito con un toque de humor. aunque realmente dejas claro la vida que llevan ciertos ancianos y eso da miedo. La soledad, la falta de comprensión, apoyo, indiferencia... hace que nos planteemos en que sociedad vivimos.

De todos modos, espero que muchos de nuestro mayores vivan rodeados de mucho amor y buena compañía.

Saludos.

Anónimo dijo...

Ricard asi como lo cuentas seria un arreglo perfecto, me gusta por el lado que haces ver como se gasta dinero en criminales y en nuestros ancianos se deberia gastar más.
Amigo te dejo muchos abrazos, un placer poder leerte.

maria gloria dijo...

Ricard cuando comence a leer dije me voy a españa a que me tomen presa si asi viven ahi jajaja realmente es un lindo absurdo, besos

antonio dijo...

La verdad es que no creo que las prisiones sean tan idílicas para hacer un texto así aunque sea como una crítica en clave humorística hacia las residencias de ancianos.

Los presos son delincuentes y los gobiernos se tienen que hacer cargo de ellos,en cambio los ancianos son las familias las que se tienen que hacer cargo y el gobierno proporcionar pensiones dignas.Creo que el resto es confundir al personal.

Abrazo y saludos afectuosos!

Betzabe dijo...

Hola Ricard yo también querría estar en una cárcel española cariñoooo!!!

Oye quería pedirte ideas sobre como hacer unos guantes rojos para el traje del acto de navidad de Diego, nos han pedido:

Franela roja timbrada (y la compramos y la entregamos al colegio que la timbrara)
Short blanco Espero conseguirlo pronto)
Bufanda verde
Gorro verde
Guantes rojos.

Creo después de patalear, no lo niego, intentar hacer el gorro y la bufanda pero los guantes me tienen en jaque mate, acá es un clima super calido guantes no venden por allí, y la verdad no tengo idea de cómo hacerlos, sobre todo porque mis herramientas de trabajo son una engrapadora y una pistola de silicon jijijiji si tienes alguna idea te lo agradeceré muchísimo.

Unknown dijo...

Hola Ricard, pasaba por si habías publicado algo nuevo.
Te deseo una feliz semana.
Concha.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...