CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 30 de septiembre de 2010

AMOR ETERNO

A pesar de tu enfermedad y tus constantes achaques pudimos ir a Venecia, aunque no hemos llegado a tiempo de llevarte a Paris.
Allanaste el camino de todos cuantos te rodeaban.
Fuiste al apoyo de toda la familia.
Ahora descansas junto a tus dos pequeños.
Continúa guiándonos desde el cielo porque se nos va a hacer muy difícil seguir el camino sin tus consejos y sobretodo sin tu alegría.

Esta cancion es para ti
Te quiero mucho Tía Paca.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA ANTIGUA SEDE DE BANESTO

Durante el trayecto diario a mi trabajo paso todos los días frente a uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
Es un edificio majestuoso, sobrio y de enormes dimensiones.
Antiguamente fue la sede de Banesto y en la actualidad se haya desabitado.
Siempre me ha llamado la atención incluso me he detenido frente a el pensando lo desaprovechado estando ubicado en la zona más céntrica y comercial de Barcelona: La Plaza Cataluña.
Cada día me he imaginado como seria su interior: sus techos con grandes cornisas, columnas doradas con grandes capiteles, paredes tapizadas con telas brocadas y suelos de mármol.
Siempre he pensado que tal vez seria ideal para convertirlo en un gran centro comercial.
Hace unos días pusieron un enorme cartel informando que el edificio se vendía.
Ya me imagine el majestuoso edificio convertido en la central de una gran firma comercial como Zara.
Mi sorpresa ha sido mayúscula al ver las noticias por televisión:
"Un centenar de activistas antisistema han 'okupado' la antigua sede de Banesto del número 10 de la plaza Cataluña, en el centro de Barcelona, y esperan continuar en el edificio hasta el 29 de septiembre, día de la huelga general…"
Me quede asombrado.
Han entrado en “mi edificio”.
Al mañana siguiente decidi ver in situ lo que estaba ocurriendo e incluso, pense que con un poco de suerte, tal vez consiga entrar y ver como es por dentro.
A la mañana siguiente salí antes de casa para dirigirme a la Plaza Cataluña y con un paso más ligero que de costumbre llegue al lugar en cuestión.
El edificio tenía un aspecto completamente distinto a los días anteriores.
Grandes pintadas, pancartas y banderas ondeaban por toda la fachada dando un aspecto muy inusual.


Las dos estatuas gigantes que presiden la puerta principal estaban vestidas con telas multicolores dando una sensación de lo más carnavalera.


La puerta estaba abierta y con cautela mire hacia el interior.
En el interior apreciaba unas segundas puertas doradas evidentemente envejecidas por los años creando un hall.
Accedí sigilosamente y pude apreciar que en el interior había gente y no tenían mal aspecto. Era gente joven y charlaban entre ellos.
Decidí a traspasar la gran puerta dorada y me halle en un gran salón donde debió ser la entrada del banco y la recepción.
Los techos eran muy altos y las paredes de mármol con una columna a cada lado con capiteles dorados.
Me tranquilizo comprobar que nadie me prestaba ninguna atención y mi presencia pasaba inadvertida.
A la derecha de la gran estancia se accedía a la inmensa sala central donde antaño se ubicaba el banco con los mostradores.
Pero mi gran decepción fue al contemplar la enorme estancia.

No había techos con grandes cornisas, ni columnas con capiteles dorados ni las paredes tapizadas con telas brocadas, ni los suelos de mármol.
Nada se parecía a lo que durante tantos años imaginaba cada vez que pasaba frente a la majestuosa fachada.
El estado era ruinoso y las paredes estaban de ladrillo picado.
Habían varias personas durmiendo con sacos de dormir, otras pintando pancartas y otras charlando en grupitos.




Espero que pronto deje de tener ese lamentable aspecto y se convierta en el mayor centro de atención comercial de nuestra ciudad.

"Los sueños son sueños hasta que descubrimos una pequeña ranura que, con dificultad, accedemos a ellos, a pesar que no siempre nos encontramos lo que habíamos soñado".

lunes, 27 de septiembre de 2010

LA ESTAMPIDA


Hay situaciones imprevisibles, que sin ninguna mala intención ni estar planeadas resultan embarazosas y un tanto difíciles.
Fue en Julio del 2009 en la bella ciudad de Florencia y ante aquella situación solo procedía nombrar dos simples palabras: “Tierra trágame”.
Después de pasear por las maravillosas calles, presenciar las majestuosas estatuas y quedar deslumbrado ante la belleza de la Galleria de Los Uffizi, nos dirigimos hacia el paseo que bordea el río Arno.
Algunos días fueron radiantes, pero otros, como el que aconteció la anécdota llovio en algunos momentos y chisporroteo en otros.
Siempre llevo conmigo una gorra de visera y al contrario del resto del mundo, en lugar de usarla cuando hace sol, la uso cuando llueve. El motivo es muy simple: de este modo no se me mojan las gafas cuando llueve.
Nos dirigíamos a la ribera del río donde infinidad de inmigrantes ejercían la venta ambulante vendiendo todo tipo de productos con marca falsa y souvenirs típicos del lugar.
Nosotros nos ubicábamos en la acera opuesta a los vendedores y sin prestarles la mas minima atención hablábamos de temas sin trascendencia relacionados con la visita al palacio.
De pronto vi algo interesante para fotografiar en el río (la verdad no recuerdo lo que fue), y sin pensármelo, corrí hacia la otra acera para tomar la instantánea. Los vendedores ambulantes al ver que corría hacia ellos creyeron que era un policía que me dirigía a incautar sus pertenencias huyendo despavoridos y causando un efecto domino de verdadero pánico.
Muchos de ellos se lanzaron a las orillas del río para esconderse, otros corrían dejando sus pertenecías a medio recoger, otros huían despavoridos medio enloquecidos.
Yo no entendía nada ni imaginaba que yo era el culpable de tal estampida y solo fui consciente cuando Josep me avisaba desde el otro lado de la calle.
Cuado fui consciente de lo causado intente decirles que yo no era policía , pero cuanto más intentaba acercarme para disculparme mas corrían. Parecía que tuviera la peste, fue una sensación de autentico bochorno.
Tal vez mi gorra azul o mi modo de vestir de ese día les confundió con un agente provocando un verdadero caos.
Desde aquí me gustaría perder disculpas a esos pobres muchachos que solo intentaban ganarse una perrillas y sin ninguna mala intención les di un susto de muerte.

sábado, 25 de septiembre de 2010

LA FUENTE DE COLONIA


Lo importante de viajar no esta en visitar el mayor numero de lugares, sino en recordar posteriormente los lugares visitados.
En mi último viaje por Alemania visité muchos lugares bellísimos, con encanto, y dignos de ser recordados en el tiempo.
No obstante, hay un lugar que me dejo muy sorprendido y no me dejo indiferente tras vivir la experiencia.
Durante nuestra estancia en la ciudad de Colonia cruzamos en varias ocasiones la plaza Roncalliplatz, ubicada junto a la majestuosa catedral.
En dicha plaza existe una fuente muy curiosa y muy, muy divertida.
Teniendo en cuenta que fué en el mes de julio y el calor apretaba, la fuente era un reclamo muy apetecible para calmar el calor veraniego de cuantos pasaban por allí.
Nuestro alojamiento estaba ubicado en el lado opuesto al centro de la cuidad, con lo cual, cada día pasábamos obligadamente varias veces junto a la fuente.
La mencionada fuente refrescó con sus aguas los más curiosos personajes que jamás pudiéramos imaginar...

...Juzgar vosotros mismos:















jueves, 23 de septiembre de 2010

CARTA DE AMOR A UN HOMBRE


Hace unos pocos dias, mi queria amiga Gabi Suskind publicó una entrada en su blog (http://tuquejafemenina.blogspot.com/) que me pareció verdaderamente fascinante.
Se trata de una carta de amor a un hombre y esta firmada por “Aleida”.
Ler la misiva de Aleida me emocionó de tal manera que me tomé la libertad de pedir autorización a Gabi para poder publicar la carta en mi blog y transmitir un mensaje tan autentico a todos mis amigos.

La carta dice asi:

CARTA DE AMOR A UN HOMBRE

Aprovechando que el día de los enamorados es una fecha tan especial en Colombia –aunque debería ser el 14 de febrero como en el resto del planeta, día de San Valentín– quiero dirigirte unas líneas, a ver si te sobrepones a los prejuicios y finalmente te atreves a dar la cara.
Sé que puede ser mucho pedir, pues la valentía masculina no es una virtud cuando el campo de maniobras deja de ser una oficina o un bar, lejos de tus colegas de trabajo, tus amigos de tragos o tus ex compañeros de estudio. A diferencia de ellos, conmigo no tienes que fanfarronear, porque no me interesa saber de tus conquistas ni pretendo que me ocultes tus derrotas.
Aunque no voy a encubrir tus equivocaciones, ni a justificar tus errores, tampoco soy tu enemiga, ni quiero ser tu verdugo. Contrario a lo que pasa con algunos de esos que te acompañan a tomar whisky en las tardes de viernes, después de tus ocupaciones, yo no aspiro a que te boten de la empresa, para tomarme por asalto tu amplia oficina. Tampoco cruzo los dedos para que las cosas te salgan mal, o para que te trasladen a una sede remota en algún paraje inaccesible del continente.
No esperes que yo sea tu aliada para hacer caer a otro, ni tu cómplice cuando intentes engañarte a ti mismo, pero tampoco permitiré que nadie te apuñale por la espalda. Sin embargo, no quiero ser para ti apenas una amiga a la que puedas acudir de vez en cuando, a confiarle tus desventuras. Yo lo que quiero es estar contigo siempre, sobre todo cuando pases por la soledad del fracaso, cuando atravieses el desierto de las penas o cuando se te venga encima el agobio de la depresión.
No quiero que seas un superhombre, ni tienes que ser infalible. No necesito un dios al cual venerar sin objeciones, sino un hombre al que pueda amar sin rodeos. Cuando sea yo la que esté en la inmunda, no espero que me compadezcas, ni que tengas la palabra precisa, ni que puedas solucionar mágicamente mis problemas. Sólo me basta con saber que estás ahí. No es necesario que seas una roca cuando lo que yo necesito es un soplo de viento fresco. No busco unos brazos fuertes en los cuales refugiarme, sino una mano tendida que me ayude a sostenerme mientras camino en medio de la oscuridad.
A muchos hombres les da miedo aceptar lo que sienten, pero no te preocupes, no es indispensable que me quieras mucho: me conformo con que sólo me quieras; eso sí, recuérdamelo con frecuencia. Deseo oírlo de tus labios, mientras me miras fijamente a los ojos. No te dé miedo ser cursi, ya verás lo lindo que se siente.
En la intimidad, no creas que busco una máquina de hacer el amor, créeme que eso se puede resolver con simpáticos y efectivos juguetes de pilas. En la cama no tienes que demostrarme nada, por eso no quiero un semental ni me parece divertido un acróbata. El sexo, aunque sublime, no es un fin, sino una manifestación más de compañía y de confianza, de placer y de entrega; uno de nuestros muchos puntos de encuentro.
Si alguna vez me pones los cuernos, te ruego que me lo digas, pues aunque no sé si pueda ser comprensiva o si sea capaz de perdonarte, si me entero por otros medios, la posibilidad de reconciliación habrá desaparecido casi por completo.
Claro que vamos a tener muchas diferencias, pero la mayoría se podrán superar; al fin y al cabo no se trata de cerrar caminos, sino de buscar salidas. Prometo no enojarme con retroactividad, pero tú me garantizas que no te vas a molestar por anticipado. Y, sobre todo, no nos preocupemos por los problemas que no tengan solución.
Sabes que te puedo oír aun en silencio, así que nunca me levantes la voz ni me saques en cara los defectos; desde el comienzo los conoces. Si un día me faltas al respeto, lo asumiré como un doloroso gesto de despedida. Mi cuerpo y mi conciencia son intolerantes al abuso.
Bien sea que estés conmigo sólo una noche o decidas quedarte para siempre, no lo hagas por inercia, porque, igual, me voy a dar cuenta. Y cuando resuelvas irte, no huyas sin despedirte ni caminando de puntillas; ten la entereza de salir andando con la misma seguridad que exhibías al incursionar en mi vida.
Ven, arriésgate a querer; deja que te quieran. Quizás sufras unos cuantos desengaños, pero serán más las alegrías; experiencias indispensables para comprobar que sigues vivo.

De todo corazón,
—Aleida—

martes, 21 de septiembre de 2010

OPERACIÓN HALLOWEEN 2010


Empezamos la nueva temporada y como cada año la iniciamos de la más terrorífica de las maneras: Con Halloween.
Ya hemos retirado los vestuarios relacionados con el verano, las despedidas de solteros y las fiestas al aire libre y nos disponemos a preparar todo lo relacionado con esta fiesta que cada vez se esta imponiendo con mas fuerza en nuestro país.
Ya están llegando de los almacenes las brujas encorsetadas con sus grandes capas, los vampiros, dráculas y fétidos.


Las morticias van despertando de su largo letargo y van recobrando vida para asustar a los que se encuentren a su paso.
Los que más me gustan son los payasos del terror con sus maquillajes multicolores que disimulan las cicatrices de la cara y las niñas muertas que de regreso al mundo de los vivos toman las más diabólicas de las actitudes.
Es el momento de desempolvar (o quizá mejor empolvar) los huesos de los esqueletos almacenados en grandes baúles y montados con paciencia para dar vida a los divertidos esqueletos bailarines dispuestos a reírse de cuantos pasen por su lado.
Las vampiresas ya encienden los candelabros y ataviadas con sus pomposos valieres salen en busca de almas en pena que se dejen seducir por su falsa belleza.
Algún hombre lobo suelta su aullido de vez en cuando y las momias acartonadas nos hacen girar la cabeza al oír el crujido de sus vendas corruptas.
Todos esos personajes y muchos más lucirán resplandecientes en nuestras tiendas preparándose para estar en tu fiesta bailando con gran ritmo en la noche más terrorífica del año: HALLOWEEN



sábado, 18 de septiembre de 2010

GABRIEL PICART

Tal vez era un cliente cualquiera al que si no fuera por mi afán de comportarme profesionalmente, seria atendido de la forma más simple.
Pero en esta profesión nunca sabes con quien estas tratando y tal vez, solo al leer su firma después de rellenar el contrato de alquiler descubres que has tenido delante al mismísimo Georges Clooney.
Con Gabriel Picart ocurrió algo similar…
Como iba a imaginar que estaba tratando con un verdadero maestro de la pintura.
El señor Gabriel necesitaba un vestido de Época del siglo XVIII, algo bello y majestuoso, y que una dama se sintiera esplendida al portarlo entrando a palacio mientras es reverenciada por todos sus sirvientes.
Precisamente tenía lo que buscaba, un magnífico vestido verde y chocolate con bordados en oro y que lucía esplendoroso en un maniquí de redondeadas curvas.
En esa ocasión no importaba la talla, ni el modelo ni el color, sólo tenía que ser esplendoroso.


El desconocido caballero hizo su reserva y el vestido fue despojado de su maniquí para pasar a ser de su propiedad durante tres días del anónimo solicitante.
Pasado un tiempo y concretamente el día de ayer, me llegó una targeta con la dirección de una pagina Web, que en ningún momento me resultó familiar.
Con gran curiosidad e innata impaciencia me apresuré para comprobar de qué se trataba.
Primeramente me sorprendí al descubrir que el desconocido caballero es un pintor de gran prestigio y gran renombre en el mundo del lienzo y sus exposiciones han recorrido gran parte de nuestro pequeño gran mundo.
Pero la mayor de las sorpresas fue al descubrir una maravillosa pintura…
La dama imaginada, ataviada con su vestido pomposo verde y chocolate tomó vida de la mano del genial pintor.


Que orgulloso me siento al comprobar que uno de mis diseños ya forma parte de una obra maestra que sin ninguna duda va a pasar a la historia.

Si queréis visitar su Web quedareis sorprendidos al contemplar sus pinturas y evidentemente su brillante trayectoria artística.

http://www.gabrielpicart.com/castellano/gallery1.htm

Felicidades Gabriel por tu maestría y tu sencillez.

viernes, 17 de septiembre de 2010

REGALO DE ALTOS VUELOS


Hoy ha sido mi aniversario de boda.
Parece que fue ayer y ya hace cuatro años…
¡Los mejores cuatro años de mi vida sin ninguna duda!

Me he quedado muy sorprendido al recibir un divertido obsequio: un helicóptero de juguete de reducidas dimensiones.
La verdad es que me ha gustado mucho y ,como regalo, es de lo más original.
Pero lo que no me imaginaba era la verdadera sorpresa que venia a continuación y metida dentro de un sobre.

Leer la carta sorpresa que venia dentro del sobre:

¿Eres un apasionado de los vuelos en helicóptero?
Si es así, y te gustan los altos vuelos, vas a probar la ruta Maresme-Barcelona.
Despegando desde el helipuerto, situado a cinco minutos del centro de la ciudad, sobrevolaras la terminal de cruceros, WTC y el Puerto Comercial.
Desde la perspectiva privilegiada de te dará el vuelo en helicóptero, visitaras los atractivos mas característicos de la Barceloneta, Puerto olímpico, Villa Olímpica y Forum.
Disfrutaras de una vista inolvidable del Río Besos, Sant Adria del Besos, así como del Puerto de Badalona, Mongat, Alella y puerto de Masnou.
Son solo unos ejemplos de los paisajes podrás ver en esta excursión en helicóptero.
Un experto piloto te acompañara durante todo el trayecto y te proporcionara las mejores vistas para que inmortalices tus viajes con fotografías.
Además, antes del vuelo, el mejor equipo técnico habrá revisado el helicóptero, asegurando así, los máximos estándares de seguridad.
Vuela en helicóptero de una forma segura, fácil y emocionante.
Si no has visto Barcelona desde el aire, no has visto nada.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

LISTO O INTELIGENTE


Siempre he dicho que hay dos tipos de personas:
Las listas y las inteligentes.

Reconozco que jamas he sido inteligente, porque para ello es necesario estudiar mucho y eso no va conmigo.
Mi opinión es que los listos aprenden trabajando mientras los inteligentes aprenden estudiando.

¿Alguien tiene su criterio respecto a la diferencia entre LISTO O INTELIGENTE?

Me gustaría saber vuestras opiniones, ya que lo que he expuesto es un criterio personal y puedo estar equivocado.

“'La felicidad en la gente inteligente es la cosa más rara que he visto'.
Ernest Hemingway, escritor y periodista, premio Nobel (1899-1961).

domingo, 12 de septiembre de 2010

LA MÁS POSITIVA DE LAS VISITAS INESPERADAS


Todavía no salgo de mi asombro cuando recuerdo la divertida anecdota acontecida el pasado viernes.
Tengo la gran suerte de tener un gran amigo en este pequeño gran mundo del blog.
Su nombre es Jabo y posiblemente muchos de vosotros lo conozcáis.
Su blog es “SE POSITIVO SIEMPRE”
( http://sepositivosiempre.blogspot.com/).

Hace unos días me pregunto si podía darle la dirección de mi trabajo porque su hijo necesitaba unos disfraces.
Yo se la di encantado además de asegurarle que le atendería personalmente y le haría un precio especial.
El viernes por la tarde, estaba trabajando y me avisaron que había una persona esperándome preguntando por mi.
Encantado acudí al encuentro del supuesto cliente y le pregunte en que podía atenderle.
El señor me solicito algo que nadie me había pedido hasta la fecha...
-Necesito un disfraz de positivo- me dijo.
Un tanto sorprendido le pregunte como tenía que ser ese disfraz.
-Usted es el profesional en esto, así que usted sabrá - me contesto.
Mas sorprendido todavía le conteste: - Se le ve bastante positivo, pero si lo desea puedo convertirlo en más positivo…
Seguidamente el hombre contesto con rotundidad: quiero un disfraz “PARA SER POSITIVO SIEMPRE”.
En este preciso instante reaccione y me acorde del nombre del blog de mi querido amigo.
Fue un momento muy emotivo y nos fundimos en un gran abrazo.
Es una magnifica sensación conocer personalmente a una persona que prácticamente hablamos a diario por medio del blog y que tan solo tenia su imagen a través de algunas fotografías.
Me hizo una inmensa ilusión y fue un gran detalle teniendo en cuenta que vivimos a varios kilómetros de distancia.
Le enseñe mi lugar de trajo, donde transcurre mi día a día.
Le mostré los talleres donde se crean los vestuarios para los espectáculos que os presento. También le enseñé los disfraces de época, los trajes regionales, el gran almacén donde guardamos los trajes de los rodajes, los anuncios de televisión y las presentaciones de productos.
Posteriormente tomamos un refresco en una cafetería cercana y estuvimos charlando un buen rato denuestras cosas, de temas relacionadas con el blog y también como no, de algunos de los amigos y seguidores.
Nos hicimos unas fotografías de recuerdo y aquella tarde quedó sellada nuestra amistad.

Esta es una preciosa tarjeta que me regalo con una estupenda dedicatoria escrita en la parte posterior, y que guardaré con mucho cariño.


También tuvo el detalle de ofrecerme una copia de su entrada publicada en su blog el 1-9-2010 con mi testimonio contando como fueron mis inicios en este mundo del espectáculo.

Siempre he dicho que…
Los amigos no son ni pocos ni muchos, sino los suficientes

jueves, 9 de septiembre de 2010

MIS TRES RINCONES

Desde que empecé a escribir en el blog he tenido el placer de mostraros algunos de mis trabajos, infinidad de vivencias maravillosas, multitud de viajes y un sinfín de historias que espero que os hayan gustado.
Pero no creáis que en mi vida todo es estrés, movimiento y actividad. También dispongo de tiempo para descansar, tomar fuerzas y sobretodo pensar, pensar mucho.
Mi mente es un continuo movimiento de ideas, proyectos y actividades y para ello necesito mi espacio para compensar el desgaste y disfrutar del hogar.
Dispongo de tres espacios magníficos, donde soy feliz en cualquiera de ellos, pero cada tiene su lugar  y cada uno tiene su momento.

Primeramente quiero presentaros el lugar desde donde estoy escribiendo estas letras ahora mismo: MI DESPACHO.


Es un lugar privado del resto del foft, donde puedo aislarme de todo lo que me rodea.
 Aquí esta ubicado el ordenador y así puedo tomar contacto con el exterior por medio de Internet.
En este lugar se han escrito infinidad de entradas del blog, enviado miles de e-mails y cerrado muchos proyectos.
Es un lugar muy mágico.

En segundo lugar os presento MI SILLON.


Es un sillón muy simple pero cómodo.
Esta ubicado junto al sofa (que ya tiene dueño), es reclinable y se puede decir que ya ha adquirido la forma de mi cuerpo.
Desde mi sillón leo mis libros, revistas y folletos informativos.
También puedo ver la televisión cuando hacen algo interesante, pero lo que mas me gusta es echar una siestecita después de comer.
Ese es sin duda mi segundo rincón favorito.

Mi tercer ricon es MI COCINA.


Este lugar es mío exclusivamente.
Se prohíbe el paso a toda persona ajena a mi persona.
En esta cocina preparo cada día la comida.
Es de grandes dimensiones y posee una barra con dos taburetes rojos donde comemos todos los días.
Es muy cómoda, y funcional.
En este lugar disfruto de uno de mis hobbies favoritos como es cocinar.
Se me da bastante bien  ya que en mi casa siempre hemos tenido restaurante y mi madre es una gran cocinera.

Espero que os hayan gustado estos tres rinconcitos donde transcurre parte de mi vida y parte de mis sueños.

martes, 7 de septiembre de 2010

NOCHE DE GALA


La Barcelona se viste de gala para recibir a grandes figuras del espectáculo y el music-hall de la noche Barcelonesa.
En el emblemático Teatro Victoria de la Ciudad Condal se ha celebrado esta noche una gran Gala llamada “Aixeca el teló” para dar inicio a la temporada teatral 2010-2011 con la gran satisfacción de poder ver recuperados tres nuevos teatros : “El MOLINO”, el “ARTERIA-PARAL.LEL” y el “ LLIURE DE GRACIA”.
Por suerte, estuvimo invitados al evento.
Entre los asistentes había presente un gran número de famosos del mundo del cine, la televisión y el teatro.
He tenido el placer de estar en compañía de Merche Mar una de las grandes figuras del teatro Molino. Guardamos una gran amistad desde que trabajamos juntos en el año 1994 cuando me ocupé de confeccionar el vestuario del antiguo teatro Molino de Barcelona.


El espectáculo ha estado fantástico y ha sido emitido en riguroso directo por televisión de Cataluña.
En esta ocasión también me he ocupado de proporcionar algunos de los vestuarios que han salido a escena.
Se han ofrecido varias actuaciones de los musicales “Mecano”, “Hair” o “Cats” entre otros.
El momento de mayor expectación ha sido con la aparición de “La Maña” una de las grandes de la noche barcelonesa con un vestido blanco impresionante completamente lleno de pedrería.
Infinidad de artistas han desfilado por el escenario ofreciendo sus mejores números para conseguir el mejor de los espectáculos.
El vestuario del cuerpo de baile ha estado recuperado del desaparecido teatro Scala Barcelona con impresionantes mochilas de plumas y bikinis de pedrerías.
Os dejo algunas de las fotografías que saltándome las normas establecidas pude sacar para poder mostrároslas a vosotros.









Si os apetece saber como transcurrió mi etapa por el Molino  podeis leerlo en el siguiente link:

http://ricardomenkes.blogspot.com/2009/12/brinda-por-el-molino.html

domingo, 5 de septiembre de 2010

SUBCAMPEONES DE ESPAÑA


En enero del 1999, la revista Top Dance, publicó en su portada la fotografía de una pareja de baile de salón que consiguió llegar a subcampeones de España en la modalidad de Baile Latino.
Sus nombres Eduard Gajo y Rosa Alba , que se presentaron a la competición con un magnifico vestuario creado y diseñado por mi.
Guardo un gran recuerdo de ese trabajo, ya que gracias a su titulo y a ser portada de una revista de gran tirada en el mundo de la danza, mi nombre se dio a conocer en campo muy distinto al espectáculo.
Al poco tiempo de este afortunado avance creé mi primera colección de vestuario de baile de salón y presenté mi primer desfile.
La mejor de las ideas fue elegir bailarinas de baile de salón en lugar de modelos profesionales, con lo cual, las mismas modelos serian posteriormente mis clientas.
Para conocer mucho mejor ese mundo desde dentro decidí aprender a bailar y de ese modo tomar contacto directo con los mismos bailarines ya que tanto yo como Mercedes, mi pareja de baile, nos desplazábamos a todas las competiciones ampliando mi círculo de contactos.
De este modo y poco a poco, muy poco a poco, conseguí meterme en un mundo difícil de acceder y ampliar mi campo laboral añadiendo al vestuario de espectáculo el vestuario deportivo.
Fue una maravillosa etapa de mi vida donde no solo adquirí grandes conocimientos sino que además conocí maravillosas personas.
Os dejo una imagen de Eduardo y Rosa en otra de las competiciones y con otro de los vestuarios creados por mi.

viernes, 3 de septiembre de 2010

BLACKPOOL


Uno de los viajes que recuerdo con más cariño fue cuando visite una de las más bellas ciudades de Inglaterra: Blackpool.
Fue en mayo del 2003 cuando por motivos de trabajo pase de unos magníficos días participando uno de los eventos más importantes que se celebran en esta ciudad: La competición internacional de baile de salón.
El motivo de mi visita fue para ver in situ el maravilloso vestuario y el calzado que lucian los competidores y de este modo ponerme al corriente con las nuevas tendencias llegadas de todas las partes del mundo.
Todas las grandes firmas especializadas en material para el mundo de la danza estaban allí reunidas y ofrecían a los visitantes y bailarines las nuevas líneas de productos mas novedosos como vestuario, calzado y maquillaje entre otras cosas.
En un marco incomparable como el Winters Gardens, un palacio majestuoso ubicado en el centro de la ciudad, acogió el prestigioso evento y reunió a las parejas de baile mas importares del mundo.
Me fascino la belleza de las competidoras con cuerpos esculturales y vestidos que parecían estar pintados en sus cuerpos. Miles de piedras de swaroski dentelleaban al ritmo de sus piruetas imposibles y acrobacias interminables.


                        En aquellos años, me especialicé en vestuario de baile de salón y conseguí confeccionar el vestuario de los subcampeones de España, entre otras muchas parejas de categorías inferiores.
Es curioso, pero mi vida ha estado compuesta por etapas y no se cual es el motivo, pero, cuando he estado en la cima, he empezado otra nueva completamente diferente.
Tal vez me guste experimentar o quizá me canse la rutina y desee novedades, pero lo mas importante es que casi siempre logro llegar a pesar del esfuerzo.
Tal vez la vida sea eso, simplemente etapas y que como un juego de naipes una carta va seguida de la otra.
Lo mas importante es, creo yo, poder seguir jugando…
Os muestro algunas de las fotografías del evento que mi objetivo consiguió inmortalizar:















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...