CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 23 de diciembre de 2010

UN ALTO EN EL CAMINO


Después de tres meses verdaderamente locos preparando las cabalgatas de reyes magos, ha llegado el momento final.

Prácticamente esta todo listo para que los camiones recojan todo el vestuario y lo transporten a los lugares de destino.
Se que el esfuerzo ha valido la pena aunque tan solo sea por ver la mirada atónita de los mas pequeños en su noche mágica.
No se si tal vez la edad se va notando, o que el esfuerzo de ser un perfeccionista pasa factura o que este año el trabajo me ha desbordado, pero estoy en un momento de autentico agotamiento físico y mental.
Todavía me queda la última prueba de fuego: viajar a Zaragoza para organizar el vestuario de la cabalgata del ayuntamiento de la ciudad.
Pero bueno, lo peor ha pasado ya…
Por todo ello, necesito un descanso para recuperarme, cargar pilas y tomar energía para empezar un año brillante.
Voy a estar un tiempo desconectado del blog entre otras cosas.
Pido disculpas si estos días no he podido responder a vuestros mensajes ni escribir algunos comentarios en vuestras entradas.
Pronto volvere de nuevo para contaros mis historias, mis vivencias y compartir mis recuerdos.
Hasta pronto...

“Dos días al año sobre los que no puedes hacer nada:
AYER y MAÑANA
Solamente HOY podrás perdonar, sonreír, soñar, amar, sentir”…

FELIZ NAVIDAD!!!

(Fotografia que capturé en Amsterdan en un mercadillo en el dia de la reina. Clicar sobre ella porque merece la pena)

miércoles, 22 de diciembre de 2010

BURLESQUE


Sabéis que nunca hablo de cine, ya que no soy muy cinéfilo y tengo el gran problema de dormirme al poco tiempo de empezar las películas…
Pero para romper esquemas, os voy a hablar de una gran película que se acaba de estrenar y que se esta proyectando en las principales salas de todas las capitales:“Burlesque”

La gran Diva Cher y la cantante Cristina Aguilera protagonizan Burlesque, un emocionante musical con una excelente banda sonora, un vestuario impresionante, unos maquillajes fascinantes y unas interpretaciones sin igual.

Devo comentar que tal vez, lo menos original es el argumento:
La chica de pueblo, pobre, pero talentosa, que se gasta sus últimas monedas para pagarse el pasaje hacia la gran ciudad porque quiere convertirse en una estrella y justo lo único que consigue al comienzo es un trabajo como camarera en un espectacular teatro de variedades, que claro, le caerá como anillo al dedo porque eso es justamente lo que ella quiere: ser una megaestrella de Hollywood.

Todavía vibro al recordar la primera aparición de Cher en el escenario del cabaret “ Burlesque”….

lunes, 20 de diciembre de 2010

SGAG

Las cosas mas próximas y cotidianas son las que generalmente provocan las situaciones más cómicas.
No es de extrañar, que algo tan común como el agua, sea una fuente de sonrisas y carcajadas.
Quien no ha reído alguna vez de alguien que cae al agua cuando intenta atravesar un río o cuantas veces se han reído de nosotros al vernos salpicados por un coche o por alguien que riega las plantas.
Desde pequeños sabemos lo divertido que es mojarse vestido en verano o aún más, mojar a otro sobretodo si no lo esperan.
En referencia a este impórtate tema, como es el agua, el trío de cómicos “Vol Ras” ha presentado un divertido espectáculo en el Teatre Nacional de Catalunya.
Durante toda la representación, los tres cómicos se mojan en todos los sentidos.
Todas sus interpretaciones tienen como tema principal el agua y su importancia como elemento fundamental e imprescindible para la vida y las actividades humanas.
Pero también del agua como uno de los ejes fundamentales de nuestro ocio, de nuestra diversión, del deporte, de la gastronomía, la cultura y un pozo inagotable de humor y de risas.
Presentan su particular visión de esta preciada molécula: dos hidrógenos y un oxigeno, H2O.

Un show sin grandes pretensiones pero con grandes dosis de humor y mucha simpatía por parte de los actores.
Parte del vestuario de los actores esta confeccionado por mi equipo y diseñado por mi buena amiga Emma Escolano.


viernes, 17 de diciembre de 2010

MUERE LENTAMENTE

Muere lentamente quien no viaja,
quien no lee,
quien no oye música,
quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente
quien destruye su amor propio,
quien no se deja ayudar.
Muere lentamente
quien se transforma en esclavo del hábito
repitiendo todos los días los mismos
trayectos,
quien no cambia de marca,
no se atreve a cambiar el color de su
vestimenta
o bien no conversa con quien no
conoce.
Muere lentamente
quien evita una pasión y su remolino
de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones
destrozados.
Muere lentamente
quien no gira el volante cuando esta infeliz
con su trabajo, o su amor,
quien no arriesga lo cierto ni lo incierto para ir
detrás de un sueño
quien no se permite, ni siquiera una vez en su vida,
huir de los consejos sensatos…

¡No te dejes morir lentamente!

¡NO TE IMPIDAS SER FELIZ!

miércoles, 15 de diciembre de 2010

CAMBIO CLIMATICO


El cambio climático comienzan a sentirse sus efectos y ya ha causado graves daños en algunos sectores como la agricultura y el urbanismo, especialmente en regiones como América Latina, donde casi el 80% de la población vive en las ciudades, según advirtieron científicos en una cumbre realizada en la ciudad de Cancún, en México.
La campaña WWF CAMPAÑA WWF-Tu puedes ayudar al cambio climático, ha lanzado una campaña que muestra a animales humanizados y los "efectos dramatizados" de un posible cambio climático en el planeta.
Las imágenes son tan sorprendentes como insólitas.
Todo es poco para frenar ese tan temido cambio que ya nos esta afectando de gran manera a nuestro presente.








Feliz Navidad!!!

lunes, 13 de diciembre de 2010

NAVIDADES SORPRENDENTES

La navidad es una época de ilusión para todos, pero especialmente para los niños.
Los peques de la casa se preparan durante todo el año para este momento y se portan bien para que los Reyes Magos o Papá Noel (o los dos) los vean y así les traigan todo lo que han pedido en su larga lista de regalos.
Si queréis sorprender a vuestros pequeños de un modo muy original y divertido os propongo algo que los dejara impresionados.
Recibirán un mensaje personalizado de Sus majestades Los Reyes magos o de Papa Noel.
Solo hay que entrar en la web “www.navidadessorprendentes.com” y desde ahí elegir a los emisores del mensaje: los Reyes Magos o Papa Noel.
Una vez pasada esta primera fase debemos especificar el nombre del niño o niña.
Al pulsar una letra se desplegará una lista de nombres.
Si el que buscas no aparece no pasa nada, el mensaje cambiará y se adaptará quedando igualmente personalizado.
Después especificamos la edad y a continuación debemos seleccionar entre varias opciones: lo que se le da bien y lo que no.
Al final del proceso se puede incluir una foto del peque o no, y tras esto solo nos queda esperar que cargue y visualizarlo.
Después de verlo puede introducir los datos de correo electrónico y enviarlos, o volver a empezar para hacer una versión diferente en caso de que ésta no te haya gustado.
Los niños quedarán sorprendidos al ver a sus personajes favoritos dirigiéndose directamente a ellos y hablándoles sobre sus cosas personales.
Es inimaginable, pero seguro que se convertirá en un momento mágico.
Los mayores también pueden recibir su video-mensaje de Papá Noel personalizado, porque todos debemos mantener la ilusión.
Por cierto, el vestuario de los Reyes magos y Papa Noel están diseñados por mi y confeccionados por mi equipo.


Que paséis unas navidades “muy sorprendentes”

sábado, 11 de diciembre de 2010

LA TORRE EIFFEL


La torre es motivo de orgullo para los franceses
La Torre Eiffel, reproducida hasta la saciedad en souvenirs que hacen las delicias de los turistas, conmemora sus 120 años siendo el punto más alto de París y el emblema más popular de Francia en el mundo, sin haber encontrado todavía quien se haya atrevido a hacerle sombra.
La construcción, símbolo indiscutible de la silueta parisina, se inaguro para la Exposición Universal de 1889.
En su ultimo cumpleaños, la Torre Eiffel ha recibió una nueva capa de pintura color bronce, la decimonovena desde su inauguración.
Inicialmente denominada Torre de 300 metros, aunque alcanza los 324, esta estructura de hierro forjado, concebida por el ingeniero francés Gustave Eiffel, es uno de los monumentos más visitados del mundo. La construcción finalizó a las 13.30 hora local del 31 de marzo de 1889, cuando Gustave Eiffel ascendió los 1.710 escalones existentes desde la base hasta el tercer piso de la torre y enarboló la bandera francesa.
Formada por 18.038 piezas metálicas, ensambladas con dos millones y medio de tornillos, sus 10.100 toneladas de hierro soportan además el peso de las capas de pintura anteriores, que se calcula pesan unas 250 toneladas. Eiffel, un ingeniero que construía puentes además de la estructura metálica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, supervisó personalmente las obras de la torre, que iba a ser erigida de forma provisional para la exposición.
Inicialmente se pensó desmontar la torre una vez terminada la exposicion.
La Academia francesa de Bellas Artes, el pintor Ernest Meissonier o el escritor Guy de Maupassant fueron algunos de los grandes detractores de la construcción, a la que llegaron a calificar de "inútil y monstruosa".
Incluso se extendió también un cierto desacuerdo popular entre los parisinos, ante el temor por su altura excesiva -aún hoy sigue siendo el edificio más alto de París, seguido de la Torre Montparnasse- y las dudas en torno a la fiabilidad de su construcción.
Pese a las críticas de artistas y estudiosos, el público le dio su beneplácito dos años después del inicio de su construcción, en 1889, cuando fue inaugurada.
De los 32 millones de personas que visitaron la Exposición Universal de París, casi dos millones se atrevieron a ascender a las alturas de la torre, símbolo de la era industrial.
Entre todas las desorbitadas cifras que rodearon su construcción (número de trabajadores empleados, toneladas de hierro y de clavos utilizados, altura, tamaño, etc.) resalta el hecho de que no se produjera ningún accidente mortal durante su edificación.
Ubicada en las cercanías del Río Sena y a un extremo del Campo de Marte, la torre ofrece una vista excepcional que en 2008 pudieron disfrutar sus 6.930.000 visitantes, un 0,5% más que el año anterior, lo que representó un nuevo récord de visitas.
Propiedad del Ayuntamiento de París, desde 1980 la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) es la compañía encargada de implementar un sostenido programa de restauración y renovación del monumento, enfocado principalmente en los sistemas contra incendios.
En la actualidad, la Torre Eiffel brilla en las noches parisinas con una iluminación especial, en ocasiones con colores adaptados a conmemoraciones nacionales e internacionales, como durante los dos primeros meses de la Presidencia de turno francesa de la Unión Europea.
“Ver la Tour Eiffel de noche es como soñar despierto”.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

RESULTADO FINAL


Por fin podemos ver el resultado final de la sesión fotográfica que se llevó a cabo hace unos días.
Sabia que seria sorprendente, sobretodo, por contar con el gran fotógrafo y amigo Rubén Suárez.
Fue un verdadero placer maquillar y conseguir la imagen deseada a la modelo Verónica Ponsá, que estuvo muy profesional en todo momento.
El vestuario estuvo a cargo de la firma “Encorsétate by Richard Ward”, presentando algunos modelos de su primera colección.
La coordinación, como siempre, de la mano de Virginia Adán, que tras estudiar el decorado natural con gran acierto, consiguió plasmar en las imágenes, el ambiente más adecuado.

Os dejo algunas de las estupendas fotografías de la sesión:











martes, 7 de diciembre de 2010

LOS PALINDROMOS

¿Habéis oído alguna vez esta palabra?
Es inusual y resulta un tanto extraña...

Esta es la definición de la misma:
Un palíndromo es una palabra o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás.
Cuando es un número se llama capicúa.
Os muestro algunas palabras y frases que son palíndromos:
Oso
Luz azul
Somos o no somos
Anita lava la tina
Dábale arroz a la zorra el abad.
La ruta nos aportó otro paso natural.

¿Se os ocurre  algún palíndromo que no sea alguno de los expuestos?...
Parece que no hay demasiados y resulta un tanto difícil encontrar, ¿verdad?
Aunque lo parezca, no es asi.

Victor carbajo se ha dado a la maratonica tarea de recopilar 42.424 palíndromos en español.
 Ademas estan recopilados en un archivo PDF el cual puedes descargar gratuitamente desde su sitio web:

http://www.carbajo.net/varios/pal.html

Entre tantos palindromos  se encuentran algunos tan curiosos como estos:
Sé verla al revés.
Anula la NASA: asan a la luna.
Eres yo, hoy. Eso lo sé. Yo, hoy seré.
El río, la nave.Se van al oírle.
Anúlala, alba. Habla la luna.

“Pues a partir de ahora, teniendo en cuenta tal recopilatorio cualquier palindromo que se me ocurra de ahora en adelante será, seguramente, un plagio".

domingo, 5 de diciembre de 2010

GRANDES ENIGMAS DE LA HUMANIDAD


1. ¿Por qué si Tarzán vive en la selva, siempre estaba bien afeitado?

2. ¿Por qué los Picapiedras festejaban Navidad si vivían en una época antes de Cristo?

3. ¿Por qué la serie se llamaba "Misión Imposible", si ellos siempre conseguían realizar las misiones?

4. ¿Por qué los filmes de batallas espaciales tienen explosiones tan ruidosas, si el sonido no se propaga en el vacío?

5. ¿Por qué aquel filme con Kevin Costner se llama "Danza con Lobos", si sólo aparece un único lobo durante toda la historia?

6. ¿Si los hombres son todos iguales, por qué las mujeres eligen tanto?

7. ¿Por qué las mujeres abren la boca cuando están pasándose alguna crema en la cara?

8. ¿Si el vino es líquido, como puede ser seco?

9. ¿Cómo se escribe el cero en números romanos?

10. ¿Por qué las lunas de otros planetas tienen nombre, pero la nuestra se llama luna?

11. ¿Por qué cuando alguien llama por teléfono a un número equivocado nunca está cupado?

12. ¿Por qué las personas aprietan el control remoto con más fuerza, cuando se está quedando sin BATERÍAS?

13. ¿El instituto que emite los certificados de calidad ISO 9000 tiene calidad certificada por quién?

14. ¿Por qué cuando aparece en la computadora la frase "Teclado No Instalado", al mismo tiempo se solicita que apriete cualquier tecla?

15. ¿Por qué cuando usted para en un semáforo en rojo, tiene siempre alguien en el auto de al lado con el dedo en la nariz?

16. ¿Si después de ducharnos estamos limpios, por qué lavamos la toalla?

17. ¿Por qué hay gente que despierta a otros para preguntar si estaban durmiendo?

viernes, 3 de diciembre de 2010

EL DIA DEL ENCENDIDO

Hoy ha sido un día especial…
Al salir del trabajo en la prematura oscuridad del invierno he observado algo distinto en las calles de mi ciudad.
Como en una mágica maratón, el pistoletazo de salida ha dado inicio a una de las fiestas más comerciales del año con el encendido de las decoraciones navideñas.
Miles de bombillas multicolores repartidas por las avenidas y calles de Barcelona han fascinado a los transeúntes y conductores dando al paisaje un aire de fiesta y simbolismo.
Contemplando la magia de las luces te paras a pensar lo rápido que pasa el tiempo y lo difícil que es a veces conseguir llevar el ritmo que nos marca.
Por mucho que te esfuerzas, te cuesta creer que hace casi medio año pasaron las vacaciones de verano y al observar a tu alrededor compruevas que de nuevo esta aquí la navidad.
Hoy las prisas han desaparecido…
No importaba llegar mas tarde a casa a pesar del cansancio laboral.
Hoy es un día especial y merece la pena recrearse.
Niños y adultos han disfrutado contemplando los engalanados escaparates y comercios, que como cada año decoran sus artículos de la forma mas golosa invitándonos a consumir.


Muchos han sido los que han querido llevar a casa ese momento mágico fotografiando las centelleantes calles para compartir con la familia la más bella imagen de una ciudad que hoy luce con mucha mas fuerza.

Permitirme compartir con vosotros la magia de mi ciudad.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...