CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 20 de febrero de 2011

ADIOS A FLORINDA CHICO

El mundo del cine llora la muerte de Florinda Chico.
La actriz  ha fallecido a los 84 años por un paro cardíaco derivado de la complicación de un principio de neumonía.
Siento una gran tristeza por la perdida de esta gran actriz y buena amiga, que tuve el placer de conocer en el año 1996 cuando trabajé para el Molino de Barcelona.
Todavía guardo con gran cariño algunas dedicatorias, cartas y fotografías que me ofreció en aquellos años y al mirarlas me recuerdan su simpatía, su cariño y su carisma.




Florinda Chico nació en Don Benito (Badajoz) el 24 de abril de 1926 y comenzó su carrera a los 21 años en de la mano de Jacinto Guerrero hasta que debutó en el cine en 1953 con la película Pasaporte para un Ángel, de Javier Setó.
En la segunda mitad de los años sesenta alcanzó la popularidad y se convirtió en unas de las secundarias más habituales del cine español. Desde entonces, participó en más de un centenar de películas.
Florinda Chico "hizo de todo: salas de fiesta, cabaré, café-teatro, revista, zarzuela, comedias, obras de Valle Inclán, series y películas".
Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la medalla de oro de las bellas artes, la del mérito al trabajo y la medalla de Extremadura.
El cuerpo de la actriz permanece en la capilla ardiente del tanatorio de la M-30 y sus restos serán incinerados en el cementerio de la Almudena de Madrid.

"Casi siempre ella ha hecho reír a la gente, que es mucho mas difícil que hacer llorar"

7 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Me encanta esta mujer. Una de las mejores secundarias del cine español. Me acuerdo en estos momentos de su imagen amigable y cariñosa.
Besos Ricard

Rose dijo...

Como dice Rosalía de las indispensables del cine español, una mujer que despertaba ternura y simpatía. Qué suerte el haberla conocido. Un beso.

Jabo dijo...

Florinda era... Florinda. Si, parece una perrogullada, pero es que era única.
Alegre, positiva, trabajadora, nos hizo reir en multitud de tardes con sus películas, y era como una mas de la familia.
Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos.
Que suerte tuviste, Ricard, en conocerla.
Abrazo. Jabo

Unknown dijo...

Qué bonita mujer, no la conocía Ricard...tal vez en alguna película y no lo recuerde ahora.

Buen domingo para los dos y los besos.

Mabel dijo...

Bellísima mujer!!!, no sé si la conozco, pero te puedo decir que cuando podía ver por cable un canal español hace un tiempo, daban teatro de comedias con mujeres mayores que me hacían reir tanto!, lo daban un día a la semana, tal vez ella haya estado ahí.
Estas pérdidas son lamentables, producen un gran vacío en el espectáculo, porque son los verdaderos artistas esos que interpretan magistralmente cualquier género.
Buen Domingo para vos y Josep
Besotesssssss

Marina dijo...

Ricard, paso a dejarte un saludo!

antonio dijo...

Sin duda una de las grandes artistas españolas de las últimas décadas, con un gran derroche de simpatía y alegría que todos gustaba.

Abrazo y saludos afectuosos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...