CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 28 de febrero de 2011

“ARENAS DE BARCELONA”


Se esta construyendo en Barcelona uno de los centros comerciales mas importantes.
El centro comercial “Arenas de Barcelona” , que esta a punto de ser inaugurado, ha sido una obra faraónica por la complejidad de la construcción que se fue demorando y encareciendo desde que se iniciaron los trabajos en el 2003.



Las Arenas tendrán una de las mayores cúpulas de Europa, de 27 metros de altura y 300 metros lineales de recorrido circular, desde el que se ofrecerá una vista de 360 grados de Barcelona.


Por estar muy cerca de mi casa, hemos ido viviendo el dia a dia los avances de la monumental obra y por ello compartiendo una ilusión de poder tener un lugar de ocio sin necesidad de tomar ningún tipo de transporte.
Hoy nos hemos encontrado la grata sorpresa de contemplar un enorme cartel en lo más alto del edificio que ponía “FALTAN 27 DIAS PARA ABRIR”.


El edificio era una antigua plaza de toros ubicada en la Plaza de España, y su estado era de total ruina.


La fachada es de estilo neomudejar y estaba ubicada sobre una colina de arena de gran calidad.
El problema era mantener la fachada suspendida en el aire rebajando el nivel del suelo de la calle.
Para ello, se crearon unas enormes columnas en forma de uve donde se apoya toda la estructura de la plaza de toros.





Actualmente, un 85% de la superficie alquilable ya está contratada por firmas como Mercadona, Fnac, Mango, Blanco, Desigual, Sephora, Veritas, Punt Roma, Casa y Tous. El complejo tendrá 12 salas de cine, y un gimnasio con balneario, que se situará en la cuarta planta y dispondrá de una pista al aire libre para correr alrededor de la plaza y desde la cual los usuarios podrán divisar Barcelona en todas sus direcciones.

Además, en la planta superior de Arenas de Barcelona, un complejo con una superficie total construida de más de 100.000 metros cuadrados, se ubicarán ocho restaurantes panorámicos con excelentes vistas, de los que dos ya tienen contrato: el italiano Rosso Pomodoro y el japonés Umi Sushi.

Tengo muchas ganas de que llegue el dia de la inauguración y disfrutar contemplando algo que desde que se iniciaron las obras, hemos vivido todo el proceso de su construccion, aunque a dia de hoy, no da la sensacion de estar a punto de ser inagurada.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda construcción Ricard...todo un coloso

antonio dijo...

No tenía ni idea de este proyecto Ricard.

Seguro que lo pasaras a lo grande cuando lo abran al publico.

Abrazo y saludos afectuosos!

Verónica Calvo dijo...

Ya te queda menos para disfrutar ;)))))

Besos

Carmen Rosa dijo...

Woww vaya proyecto. Lo has descrito tan bien en palabras y gráficamente que has despertado mi curiosidad. Espero que nos cuentes esa gran inauguración y que bueno que estés tan cerca para disfrutarlo.
Un abrazo

Rosalía Navarro dijo...

¡Que suerte! No en todas las ciudades se podrá disfrutar de lago así.
Besos Ricard y paseate por nosotras.

Mabel dijo...

Guauuuuuuu, eso será fantástico visitarlo, estoy segura que por ahora lo haremos desde próximas entradas en tu blog, porque nos seguirás contando, no?.

Besitos a los dos

rosa dijo...

Que lindo Ricard gracias por enseñarnos siempre tu ciudad, besos

Rose dijo...

Ricard, qué bonito, me encanta. Unas vistas maravillosas, y una buena forma de aprovechar un edificio abandonado. Me parece estupendo, y bien dotado de servicios, espero tu crónica. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Ricard: gracias por traernos, este hermoso construccion, quedara precioso. Una suerte vivir cerca.
Visita mi post del 28/2 a enfermedades raras y apoy a Pilar .
Se agradece. ha estado muy grave.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...