CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 8 de febrero de 2011

UN TRONO

Esta es la historia de un trono.
Un trono sin Rey ni Reina, pero preparado para desempeñar su papel en el mejor de los palacios y para aposentar a cualquier realeza que requiera de sus servicios.
Fue el 19 de enero del presente año, cuando cerca de casa, arrinconado entre dos vehículos apareció un viejo trono, tan viejo, que lo que menos parecía era un mueble real.
Me detuve, porque parecía que me estaba llamando y reclamando mi atención.
Entre el grasiento tallado, se apreciaban restos de pintura dorada y presentía que una reliquia se escondía entre el oscuro camuflaje.
No lo dudé ni un momento.
Tomé el asiento lo mejor que pude, intentando no mancharme de grasa y lo lleve a mi casa.
Deduje que había estado durante largos años en algún garaje o taller mecánico, porque me parecía imposible que hubiera tanta grasa negra en la casa de familia alguna.
Llegue a mi casa y coloque el trono en medio del salón.
La tapicería, muy antigua, era de color rojo con unos pequeños escudos florales de color ocre, y adivino que tubo que ser muy bonito en su época.
Al siguiente día empecé con el trabajo de limpieza y restauración.
Primeramente limpié con detergente toda la madera tallada, y poco a poco, empezó a salir un brillo dorado de gran belleza.
Efectivamente, la pintura dorada se conservaba estupendamente y me costaba creer que bajo una capa de suciedad permaneciera intacta la pintura de antaño.
Pase a la fase de restauración del acolchado y bajos del asiento, que al ser de muelles habían perdido su función y resultaba muy incomodo...
Seguidamente compre una tela brocada de color rojo con detalles en negro y me dispuse a tapizar el asiento, respaldo y parte trasera.
La cosa iba mejorando por momentos, y cada vez me ilusionaba más con el trabajo de restaurador.
Por ultimo, una bella pasamanería en tonos rojos y dorados perfiló los acabados y dieron el toque final a la antigüedad.
El trabajo había sido un éxito y de ser un trono viejo, sucio y desarmado, ha pasado a ser un mueble magnifico, lustroso y decorativo.
Mientras no aparezca un Rey con la suficiente categoría para ocupar mi trono, permitidme que sea yo quien tome asiento en el, y aunque no tenga corona,  desempeñare mi papel con gran orgullo y con la mayor dignidad.
Espero que podáis ver mi trono en alguna ocasión en alguna sesión de fotográfica, anuncio publicitario o prestando asiento a algún Rey Mago, para recoger las cartas de los mas pequeños.

9 comentarios:

Mabel dijo...

Naaaaaaaaaa, no te puedo creer!!. Ricard el Rey del Reciclado, es increíble lo que has hecho!!.
Precioso !! que buen ojo tienes!, has restaurado y rescatado algo tan valioso y los has transformado en una pieza bellísima.
Veo que te das maña para todo y lo haces de maravilla.
Felicitaciones!!
Buena Semana
Besos para los dos

Rosalía Navarro dijo...

Menudas manos tienes y la satisfacción que produce el resultado. A veces se encuentran verdaderas joyas en bruto en la basura.
Besos y feliz día Ricard.

Anónimo dijo...

Hola Ricard, vaya, como alguien puede tirar algo asi a la basura.. Ah que bonito ha quedado,, eres un manitas u artista vamos.
Preciosas las fotos de ayer, y tu saliste muy bien en la foto.
Bueno pues de todo corazon, que encuentres a tu Rey, mientras pues disfrutalo tu, que te lo mereces. cuando te sientes, en este trono piensa en lo que te haria feliz y va a venir hacia ti. Y vendra
Un abrazo

antonio dijo...

Te ha quedado estupendo el trono Ricard!.

La cantidad de cosas que se tiran y si se saben restaurar recobran de nuevo su utilidad.En casa tenemos varias cosas recogidas de la calle que una vez lijadas y pintadas parecen nuevas.

Abrazo y saludos afectuosos!

Nuria dijo...

Increíble la historia del trono.
Vaya buen restaurador de muebles estás hecho.
Un beso

Unknown dijo...

Ricard me sorprendes agradablemente cada día...aquí no lo encuentras tirado a la basura.

Maravilloso trabajo, en una época soñaba comprarme una casa abandonada. Los pisos, la mayólica, ventanas...todo para restaurar. Lamentablemente no conseguí el dinero, ha sido derrumbada.

Felicitaciones, ese trono lo ocupas vos jajaja

Besitos tesoros! buenos días :)

rosa dijo...

Ricard precioso trono te quedó!!!! aqui esas cosas no se ven en la basura jiji , te queda muy bien!!! besos

Lucy dijo...

¿ Ricard? es increíble lo que es capaz de hacer, y además, yo soy testigo, que en un segundo lo imagina y se pone manos a la obra antes de que te des cuenta, y encima lo acaba a la perfección.
Uyyyyyyyyy qué envidia le tengo.

Betzabe dijo...

Se ve genial Ricard increible que sea reciclada!!! La verdad es que tienes muchisimo talento!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...