CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 14 de marzo de 2011

MUSICA CELESTIAL

Algo muy extraño no deja de darme vueltas a la cabeza.
Paseando por las maravillosas calles de Atenas, casualmente, el rumbo nos llevó al cementerio de la ciudad.
Disponíamos de tiempo y ansias de visitar y conocer todo lo nuevo que se cruzara a nuestro paso.
Traspasamos la enorme entrada del cementerio y nos adentramos en su interior donde lapidas y panteones cubrían nuestra vista.
Algún que otro oscuro cuervo se acercaba a nuestro paso y posado sobre alguna torcida cruz controlaba nuestros movimientos.
Durante la visita, la mayoría de comentarios estaban referidos a los fallecidos de edades tempranas.
También hicimos algunas críticas referentes a los panteones deteriorados y en estado ruinoso, hasta el punto de llegar a ver huesos humanos en el interior de un panteón.
De pronto divisé algo que me llamo poderosamente la atencion.
Era una tumba de un niño pequeño.
Me aproximé y vi ademas de una fotografia enmarcada del pequeño, varios muñequitos y recordatorios con inscripciones en el idioma nativo que no logre descifrar.
Observé detenidamente unos pequeños cervatillos de plástico que parecían estar pastando sobre la lapida y acercándome para observarlos mejor me lleve una gran sorpresa.
Del interior de la lapida escuche algo que me dejo muy sorprendido.
Salía una música muy suave.
Era como la melodía típica de una caja de música que se acciona dando vueltas a una llavecita.
Avise a Josep, que andaba algunos metros por delante, para decirle que se escuchaba una música de dentro de la sepultura.
Me respondió que eso no era posible, y  lo mas seguro es que procediera de algún lugar cercano.
Comprové que no se creía lo que le decía y ni siquiera se acerco para comprovarlo.
No tiene ninguna lógica, lo se, pero eso fue lo que escuche y realmente parecía que salía del interior.
Solo se que la música se oía cuando me acercaba a la tumba y dejaba de oírse cuando me retiraba.

Lo curioso es que no dejo de recordarlo y no se me va de la cabeza.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ricard, que a estas horas estoy sola en un despacho...y se me han puesto los pelos de punta...vaya historia...

Carmen Rosa dijo...

Algunas veces suceden cosas inexplicables para nuestro sentido común, esta debe ser una de ellas, lo bueno es como dices, que era una música celestial.
Abrazo RICARD y sigue disfrutando tu viaje.

Rosalía Navarro dijo...

¡Que historia más bonita Ricard, guárdala en tu recuerdo!
Besos

Verónica Calvo dijo...

Ahora es a mi a quien no se le va de la cabeza. Estas cosas tan raras a veces pasan y a veces tienen una explicación y otras no. Raro es, por supuesto, pues una máquina tarde o temprano se acaba estropenado o agotando.
Qué pena que no te fijaras en la fecha de la muerte, que lo mismo le habían enterrado con una caja de música hacía poco o que no cogieras a Josep del brazo y le arrastraras a escucharlo o que buscaras al enterrador!!!
De todas maneras, vaya historia.
No, si ya se veía que algo tenía que pasar, jajajaja, si los cuervos ya te lo advertían ^^ (son aves muy inteligentes y con muy mala prensa para el hombre blanco, qué penita)

Un beso, mi querido amigo

antonio dijo...

Curioso Ricard.

Lo mejor en estos casos es no darle demasiada importancia,seguro que hay alguna explicación para ello.

Abrazo y saludos afectuosos!

Anónimo dijo...

RICARD. pues vaya, historia. Hay cementerios preciosos, um... esto me acordado que tengo que publicar yo un dia algo de un cementerio hermosisimo, que visite. (a mi no me gusta visitarlos, la verdad, pero muchos parecen museos de esculturas.)
Que abandono lo de la lapida con los huesos saliendo, que horror.
Lo de la caja de musica, puede ser que tenga un dispisitivo y al acercasse alguien, pisas algo y suena, u otra cosa por el estilo.+ O puede ser algo sobrenatural, per si escuchaste musica celestial, es bueno..... Seguro que si.
Que experiencia............ Un abrazo.

Unknown dijo...

Tesoro, de cementerios y esas cosas no comento, no los visito jamás.

Puede que hayan colocado una cajita de música, aquí me comentan que a l@s niñ@s les dejan sus juguetes, de los amiguit@s, cartas.

Por eso no visito esos lugares, me entristecen de tal manera, que no soporto!

Que sea un viaje maravilloso, descansen y besitos a los dos!

Mabel dijo...

Hola Ricard
Creo que a todos nos ha pasado esto de tener ciertas experiencias inexplicables y a mi entender tiene que ver con la sensibilidad de cada uno. Cada experiencia, por así llamarle, sobrenatural, es única e irrepetible y no busques respuesta o explicación, tal vez la tenga, pero esto es como los sueños, cada uno lo interpreta a su manera y de acuerdo a sus creencias vivencias y sensibilidad, pero que no te atormente, ten en cuenta que has escuchado música y nunca es mala. Me pregunto como es que Josep no le despertó curiosidad o vos no lo obligaste. Son cosas que se dan y después que pasaron uno se las pregunta. Tal vez la experiencia debía ser solo tuya.
Pero mis tesoros, que lugar escogieron para ir a pasear!!!.
Aunque le tengo más miedo a los vivos, le tengo mucho respeto a los muertos, no me gusta los cementerios. Mi esposo nos solía decir..si algún día llego a faltar, no los quiero ver revolotear por el cementerio, pues nunca estaré ahí, y así lo entendimos siempre.
Seguro que la han pasado muy bien, bienvenidos!
Buena Semana!
Besitos a los dos

Jabo dijo...

Vaya, vaya, veo que habeis tenido tiempo hasta para visitar los cementerios... que benne!

Sobre la música que escuchabas... ¿porqué no?. En ocasiones no sabemos interpretar los hechos, no le encontramos justificación alguna, pero eso no quiere decir que en tu interior, dentro de ti, si escucharas esa música, que para ti era celestial.

Eres una persona ( en mi opinión) muy emotiva, sensible y que sabes captar sensaciones. Entonces, tu interior escuchó esa música, que seguro otras muchas personas no oirían.
Abrazo. Jabo

Marina dijo...

Ricard, supongo que a veces somos más sensibles que otras y percibimos cosas que el resto o pueden. Lo importante es qué hacemos con esa experiencia. Compartirla ya es todo un desafío!
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...