CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 5 de abril de 2011

CORTEO


Madrid, la primera ciudad que acoge 'Corteo', el nuevo espectáculo del Circo del Sol.
Ha sido verdaderamente emocionante estar presente ante esta gran combinación de arte y belleza  en el mismo día del estreno, en la capital de España.
El presente espectáculo sigue una línea completamente distinta de los anteriores.
Ha basado toda su puesta en escena en el circo de antaño, cambiando los maquillajes de fantasía que nos tenía acostumbrados, por una caracterización más suave y un vestuario con un colorido añejo y desgastados tonos pastel.


“Corteo” se presenta con un paradójico argumento donde la figura principal es un payaso y su fantasía el elemento motriz de la historia, un grandioso desfile para celebrar su propio funeral.
Su majestuoso despliegue de medios, efectos especiales y fastuoso elenco de artistas se confabulan una vez más para ofrecernos el “más difícil todavía”.


Con música propia, van desfilando por Corteo la artista títere, las mujeres que realizan acrobacias aéreas en tres lámparas de araña gigantes, los jóvenes que ejecutan impresionantes saltos sobre camas elásticas, la experta que danza sobre la cuerda tensa a seis metros de altura... Así, hasta dar forma a una veintena de números al servicio de una onírica historia de ángeles y de clowns.


Cabe destacar la actuación impresionante de dos “liliputienses” (no enanos) y un enorme gigante que dejan al público atónito con sus profesionales actuaciones.


Ante este espectáculo cirquense, queda comprobado que no es necesario utilizar animales para poder divertir al publico asistente.

14 comentarios:

Mabel dijo...

Ahhh que hermoso espectáculo!!, sabes que tengo todos grabados, me facina este circo.
Pero mira para que había sido tu viaje!!. Mi cielo estás hermoso en esa foto, me encantó la ropa que llevas puesta, un conjunto muy personal y que luces de maravilla.Usé el zoom y vi los detalles.
Besitos para dos

Carmen Rosa dijo...

Espectacular!!!
Claro que no podías faltar a este evento tan hermoso por lo que cuentas. La foto final fue una gran idea pareces parte de la escena, linda por cierto. Felicitaciones por ese viaje que como siempre describes de manera tan acertada.
Un beso

Anónimo dijo...

Más que un espectáculo cirquense es un espectáculo artístico. Una preparación brutal Ricard.

Rose dijo...

Ricard, debe ser precioso, sabes que me sucede a mi con el circo? Que me produce una enorme melancolía y tristeza, pero desde pequeña. Me parece que además de no utilizar animales, lo cual agradezco enormemente,me maravilla lo elaborado del espectáculo, y como no, que es una nueva forma de reinterpretar el circo. Qué bonito, gracias Ricard

Verónica Calvo dijo...

Precisamente, Ricard, lo que me gusta de esta gente es que realmente hacen circo creativo y artístico y no sacan animales.
Hacen volar la imaginación y te sumergen en un mundo maravilloso.

Qué suerte haber podido asistir. Aquí cuando vienen ya no hay manera de pillar una entrada :(

Besitos

Unknown dijo...

Maravilloso Ricard! bien por no incluír animales, fantástico el vestuario, maquillaje!

Qué mono en esa foto :) besitos a los dos!

Helga F Moreno dijo...

¡Que guay Ricard! Yo también veo muy bien el no incluir animales! ¡Pueden divertir y gustar igual! De hecho aquí esta la prueba!
Un abrazo y me alegro que te gustaran los dibujos de mis niños! Gracias!

rosa dijo...

Ricard que espectáculo precioso!!!! es mucho mas lindo como encaran ahora los circos que lo de antes donde los animales eran los protagonistas, gracias por mostrarnos tanta belleza, besos

Unknown dijo...

Ay! Qué bonito! Mi compañera va a verlo este verano en Alicante, que vienen en Agosto!!! A ver si me animo, por las fotos, debe ser todo precioso.
Un abrazo.

Humberto Dib dijo...

Debe ser un espectáculo digno de verse, Ricard, es aquí donde la distancia se hace sentir. Acá en Argentina casi no hay circos, y los que hay son muy malos. Y mira que vivo en la capital federal, no en una ciudad del interior, el problema es que les fueron haciendo mala fama, por la clase de personas que dicen que actuaban, por lo animales, por el tipo de vida... Una pena.
Con respecto a lo que has dicho en mi espacio, te lo agradezco enormemente, claro que puedes recomendar mi blog, sería más que un honor.
Gracias por pasarte siempre por allá.
Un abrazo, amigo mío.
HD

Anónimo dijo...

Hola. me alegro hayas podido ver el Circo del Sol, y tienes razón, no hace falta animales. Eso es lo bueno.
A ver si vienen por Galicia, pues yo nunca lo he visto.
Que disfrutes de la estancia en Madrid.

Un abrazo.

Jabo dijo...

Gracias Ricard, por la información, tan bien explicada, como siempre.
Intentaré ir a verla, si.
Abrazo. Jabo

Amelia dijo...

Ricardo me encanta tu blog,por esta razón te he otorgado el premio FELIZ, bueno entra en mi blog si tienes un rato y lo ves, en el mundo blogueron hacen este tipo de premios para fomentar pues la lectura de los blog y que corcho que hay gente que escribe cosas muy interesantes y es una forma de conocer blog.
Por cierto ME ENCANTA EL TUYOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Un besazo.
http://lopezgarciafamilia.blogspot.com/

Neverland dijo...

Hola, Te he descubierto a través de Amelia, su blog Diario de la Familia López García. Tienes un blog super interesante!!! Esta entrada del Cirque Du Soleil me ha encantado porq soy una gran fan de este circo!!! Espero algún día poder asistir en persona a uno de sus espectáculos. Enhorabuena por este super blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...