CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 28 de abril de 2011

FALTA UNA PALABRA

Pensando y pensando he llegado a una conclusión: Falta una palabra en el diccionario de la Real Academia.
Considero que hace falta crear un término para denominar esta patología:
“Persona que se siente atraída por todo lo que brilla”.
¿Alguien conoce alguna palabra que asigne a este tipo de personas?
¿Alguien conoce a alguien con esta característica?
Pues un servidor padece esta curiosa atracción.
Desde muy pequeño me he sentido atraído ante las cosas brillantes, incluso matizaría, las cosas “destellantes”.
No puedo evitar quedarme parado observando un vestido de lentejuelas, o un tejido que brille considerablemente, cualquier cosa que contenga Swaroskys, brillantes, papel de plata, espumillón de navidad, serpentinas o incluso botones o cosas metálicas sin ningún valor, eso si, que brillen.
No creáis que soy el único…
He conocido varias personas que también sienten esta atracción, y la mayoría están relacionadas con el mundo del espectáculo, de la moda o del diseño.
Hace poco leí un reportaje de grandes diseñadores y precisamente John Galiano afirmo que también padece esta curiosa atracción.


(Fotografias realizadas por mi buen amigo Juan Rodrigo y la bellisima modelo Cristina Ocejo)

18 comentarios:

Fiaris dijo...

Los brillos suelen deslumbrarme pero no siempre ,y si conozco,muchas personas con esa debilidad y sabes por aqui se usan los brillos a toda hora estan de supermoda,abrazo.

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
De ninguna manera creo que sea una patología, por eso no encuentras esa palabra en el diccionario. Todo lo contrario, es parte de la habilidad artística que posees y que además utilizas muy bien. Además no solo te gusta lo brillante, sino que eres una persona brillante que despide mucha luz.
Un abrazo

Anónimo dijo...

No sé si te valdrá Ricard, pero mi madre le llamaba a esas personas cuervos, porque son aves que buscan las cosas brillantes...pero para mí que lo decía con ritintín porque yo también ando siempre detrás de las cosas que brillan....je,je,je

Esther dijo...

No creo que sea una patología ni que tenga algún nombre en especial. Te gusta la luz que desprenden por eso brillan así. Hay personas que también tienen ese brillo en los ojos. Es precioso.Bikiños

Unknown dijo...

Desde niña todo lo que brilla me encanta.
Siempre llevo algo destellante jejeje, con cuidado porque mis hijas dicen ¡mamá!

Preciosas las fotografías!

Besitos a los dos :)

Rose dijo...

Jajajjajaja Ricar, como te dice Martina se les llama cuervos o urracas, claro en plan cariñoso. No creo que sea una patología, forma parte de tu gusto, a mi me encanta verlo en los demás, en mi no. Pero sí es cierto que deberían crear esa palabra, para tod@s los que os sentís atraidos por el brilli-brilli,jjejeje. Un besazo, las fotos preciosas y la chica bellísima.

Verónica Calvo dijo...

Y por qué ha de ser una patología Ricard??? Si los brillos y destellos van en concordancia de elegancia y presencia va bien. Ya en exceso entonces lo mismo es una patología jajaja
En tu caso eres brillante, que no es poco.

Besos

Amelia dijo...

Que fotos más chulasss!! encima con la cabeza rapada es una belleza de mujer! Me hace gracia lo de los brillos y para nada es patológico es solo una preferencia.
Mi cinturon del vestido de novia que era de Jose María Peiró era un complemento que no le hacía ninguna falta al vestido porque era de chantilly pero no pude resistirme porque era una flor de ese encaje con piedrecitas de swarowski, una pasta, pero que leches era mi día y encima yo me compré el vestido porque no quería que nadie lo hiciera, quería tener libertad de elegir el que mé gustaba.

Siento tanto rollo, pero Ricard las mujeres con los partos y las bodas, somos lo peorrr!! Y dirás mi entrada no tiene nada que ver... pues chico lo siento mi mente se fué a mi boda,jajaja. un besazo!! Amelia.

Marina dijo...

Ricard, capaz más que una patología sea un don, no lo pensaste?
Besotes

Darwin Bruno dijo...

Gracias por tus dejar tus huellas en mi Blog.Puedes contar tambien con un nuevo amigo. Un saludo fraternos para ti y muchas bendiciones.

antonio dijo...

Mas que por el brillo yo siento atracción por la luz y los colores.

El brillo puede ser un sinónimo de vida y alegría para las personas.

Abrazos y saludos afectuosos!

Betzabe dijo...

No creo que sea patologico, y si le dicen cuervos jajajaja sobre todo cuando usan demasiado brillo encima: zarcillos, collares, carteras, brillo labial, cinutornes, piedras, todo brilla y a toda hora jajajaja
A mi me gusta el brillo, no creo que se pueda sustituir nunca, ni que pase de moda nunca, siempre habra brillo, pero usarlo con cierto limite sin llegar a cuervo a o duende del brillo ;D

Jabo dijo...

También opino, como muchos, que no es una patología.
Mas bien es un gusto, una afición.
A lo mejor un día encuentras un brillante.
Y sobre lo de urraca, jejeje.
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Hola Ricard, pero que te me han tratado de cuervo!!!, jajajaja.
Creo que es un gusto muy particular. Sabemos el amor que tienes a tu trabajo lo bien que lo haces, y cuanto lo disfrutas, es lógico que admires y aprecies el brillo. Quizás esa aficción que tienes por el brillo te ha llevado a todo los que haces y tienes, que por supuesto es más que brillante, tu trabajo, tu vida, tu pareja.
Besitos para dos.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

La Novia dijo...

Bling-Bling!!! A mí también me pasa, me quedo embobada mirando y no puedo ver otra cosa...

Abrazo

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Pues no lo sé, si existe esa palabra la desconozco. Lo que brilla suele atraer, quizá sean los destellos multicolores, o la luz que rebota. También me suele gustar mirar los brillos pero no los suelo llevar.

La fotos son muy bonitas.

Besotes.

Anónimo dijo...

Increibles brillos!!!
Los vi hace poco en un desfile que se organizó en el hotel Encore en Las Vegas que mostraron por la Ftv, y me encanto!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...