CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 28 de mayo de 2011

HORROR TALIBAN


A pesar de sus ruegos de que sus suegros habían sido abusivos, que la habían tratado como una esclava, que no tenía más remedio que escapar, un comandante talibán dijo que debía ser castigada. Los miembros de la familia de Aisha llevaron a cabo el draconiano castigo: su cuñado la abrazó mientras su esposo le cortó las orejas y la nariz.
 La mutilada muchacha volvió a huir y ahora está escondida en un refugio para mujeres secreto, donde fue llevada tras recibir cuidado por parte de las fuerzas de EE.UU.
Su historia conmovió al mundo y fue portada de la revista Time.


El 90% de las mujeres afganas tienen problemas psicológicos. Concretamente, depresión.
Eran mujeres que habían trabajado y gozaban de una cierta libertad.
Muchas han perdido casa y familia, y aseguran estar muertas en vida.
Dicen que, de no ser por sus hijos, se suicidarían.
Cada dos meses se registran unos 10 suicidios de jóvenes de entre 22 y 25 años. Se mojan con gasolina y se queman vivas.


La presión en las calles es terrible y cuando oyes sus testimonios tienes ganas de llorar… A menudo no entiendes cómo las mujeres pueden continuar hablando, riendo y pareciendo seres humanos.
Aunque los talibán justifican su política diciendo que respetan la tradición, no existe ningún fundamento en el Corán ni en el islam.
Su impunidad está basada en su fuerza militar y en una población agotada tras 20 años de guerra civil contra Rusia.


La mayoría de talibán son huérfanos de la guerra, educados en las escuelas religiosas paquistanís.
Han crecido entre hombres.
Nadie les habló de democracia.
Nunca vieron una mujer.
Su idea de las mujeres es la de un trozo de tierra que se puede cultivar.
Y el castigo es el mismo que para las prostitutas: la lapidación.
Hay que impedir que Afganistán sea una tragedia olvidada y que el holocausto continúe!


"Los talibán prohiben enjaular pájaros, pero encarcelan a las mujeres".
"A los animales les toca el aire fresco, mientras que una mujer bajo un burka apenas puede respirar".


Mi cometido es unicamente condenar este tipo de atrocidades y demostrar que la mujer debe ser tratada como lo que es: UNA REINA.


18 comentarios:

Mabel dijo...

Perdón Ricard, pero no puedo leer ni mirar estas cosas, apenas leí una s líneas y solo vi una foto. Lo supe una vez y no quiero recordar de nuevo tanto horror, no me olvido ni soy indeferente, pero me indigna y me afecta tanto que prefiero ni enterarme. Yo sé que comprenderás.
Buen Fin de Semana!
Besitos a los dos

Ricard dijo...

Te comprendo Mabel.
Se lo sensible que eres y lo que sufres ante estas injusticias.
Mi cometido es unicamente condenar este tipo de atrocidades y demostrar que la mujer debe ser tratada como lo que es: UNA REINA.
Besitos Mabel.
Ricard

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Realmente tanto horror es difísil de soportar y mas difísil aún entender, todo lo relacionado al abuso de cualquier tipo sobre cualquier ser ya sea humano o animal me destroza el alma. Lastimosamente Ricard son pocos los que piensan como vos y tratan a la mujer como una reina.Yo soy de un país de los llamados "tercer mundo" donde el machismo,la violencia de género,el abuso sexual,la trata de personas entre otras es de un porcentaje altísimo.Buena entrada, duele, como tiene que ser.Cariños. Carmen

Mabel dijo...

Ricard, eres un cielo, como ves he vuelto, estaba preocupada porque más allá de que me afecte, aprecio esta entrada porque se que condenas ésto y expresas lo que significa para ti la mujer. Una reina dices?, vaya mi Dios que halago para todas nosotras!, como dice Carmen ojalá muchos pensaran como vos.
Gracias tesoro por comprender.
Un fuerte, fuerte abrazo

Carmen Rosa dijo...

RICARD, parece algo sacado de una película de terror, sin embargo es una realidad en pleno siglo XXI, lamentable la degradación del ser humano hasta esos niveles. La violencia es inaceptable venga de donde venga,todo ser vivo merece el máximo respeto y con mayor razón un ser humano.Es necesario promover en todo momento el respeto a la vida como un valor indispensable dentro de la sociedad.
Un abrazo

Cristina dijo...

Es horrible que pasen estas cosas,horrible...y más horrible que no se pueda hacer más que condenar y condenar estas monstruosidades...ufff,me ha costado ver las imagenes y seguir leyendo,entiendo a Mabel y no puedo evitar que caiga alguna lagrima...me tiembla el pulso...me quedo sin palabras,Ricard.
Un abrazo y gracias por tratarnos a las mujeres como reinas,ojalá otros muchos tomaran ejemplo.

Amelia dijo...

Mira Ricard, cada entrada tuya nos aporta mucho, unas veces información, curiosidad, descubrimiento, nos haces que pensar la verdad ... y sobre todo pues yo pincho en cada foto y me recreo pues viendolas, disculpame pero no he podido pinchar ninguna de esta entrada.
Para mí esto es demasiado fuerte, y aquí se demuestra que NINGUNA RELIGION, NINGUNA puede ser el ópio del pueblo. Me explico. Esta demostrado que allá donde el pueblo solo se nutra de una RELIGION éste pueblo retrocede décadas, mirar el caso de los paises arabes y de tantos otros.


Y el caso talibán es el reflejo del machismo más exarcerbado.

Quiero que el mundo sepa que el movimiento que se ha generado en el mundo arabe es muy importante el papel que la mujer tiene.
En Egipto, en Túnez, en Yemen... las mujeres han compartido protagonismo en las revueltas con los hombres, no sólo en las calles sino también en las vías para su organización y difusión.

Con esto quiero decir que las han podido someter todo lo que han querido, pero siempre siempre habrá mujeres con mucha fuerza y valor porque somos de otra raza.
¡Viva la mujer! y espero y deseo que el hombre recapacite y sobre todo MAS EDUCACION y menos RELIGION!!
Tus entradas no nos dejan indiferentes Ricard, felicidades cariño! Amelia.

Helga F Moreno dijo...

Que horrible Ricard, es horrible! No tengo palabras para describir esta aberración, bueno si, tres: !no lo entiendo!
No entiendo, no lo comprendo. ¿Como es posible?
Uno de mis hijos, sin darme cuenta, ha visto una de las fotos, y me ha preguntado: Mamá, ¿está muerta? Y le he contestado: No, cariño, no está muerta. Pero me he equivocado, cuando las mujeres son sometidas a este tipo de monstruosidades y denigraciones, son muertas en vida.
Ojala puedan condenarse y erradicarse pronto estas aberraciones a los seres humanos.
Un abrazo Ricard!

Verónica Calvo dijo...

Este horror es la síntesis y el ejemplo de la violencia que sufre la mujer en todo el mundo. En todo, Ricard, porque aquí no llevamos un burka, pero todavía hay diferencias palpables y notables en cuanto a sueldo, puesto a ocupar, contratación... si hay ventas en pueblos donde la mujer no entra!!! Si, aquí, en plena provincia de Huelva.
La mujer es mano de obra barata, somos sufridas y abnegadas.
Y fuertes y poderosas. Pero tenemos un rol nada fácil de romper por la de siglos que lo llevamos sobre la espalda.

Lo de los talibanes conviene. Como convienen estas barbaridades y otras.

A mi me repugna cualquier acto de violencia, manipulación y sometimiento a cualquier forma de vida.

Un beso Ricard, buen finde

Unknown dijo...

Disculpa Ricard, no puedo mirar las imágenes, igual si fueran de niños, hombres, maltratados de esa manera.

Como dice Luna, es estar muerto en vida, las secuelas no solo son físicas, sino psíquicas.

Desconozco totalmente al pueblo taliban, ésto sucede en todos los pueblos del mundo mundial. También en los EE.UU. donde dicen ser democráticos y defensores de los derechos humanos, les conviene como propaganda para su molino.
Ellos tienen Guantánamo, igual que en la época de los nazis.

Tierno amigo, no todos los hombres nos consideran reinas, en sentido figurativo claro, agradezco que pienses así. Tal vez en otra vida, si es que existe, encuentre a un ser que me ame tal cual soy. Lo vivido me ha dejado secuelas muy fuertes.

Abrazos, besos a los dos :)

Anónimo dijo...

Hola Ricard, gracias por tu apoyo y cariño en estos momentos.
Terrible todo esto, Dios mio, es que yo no puedo entender como se puede Toelerar esto.
Ninguna Religión dice que se maltrate a ningun er humano se del sexo que sea, Eso son Mandatarios que cambian la Religion.
De verdad, esto es intorelerable.
Yo te apoyo en tu manifiesto, y el hombre es un rey y la mujer un reina, seres con defectos y virtudes.
LOS QUE LLAMEN A ESTO RELIGION MIENTE. EL CORAN NO DICE ESTO, PORQUE HAY GENTE QUE SIGUE LAS LEYES DEL CORAN Y NO HACEN ESAS BARBARIDES.
Sigo sin enteder como en el siglo que estamos existe esto y el hambre en Africa.......
buf.......... que escalofrio.
Gracias Ricard. Un abrazo y un biquiño.

La Novia dijo...

La bestialidad institucionalizada, entristece mucho ver estas imágenes e imaginar la vida que llevan estas mujeres, que son obligadas a seguir pariendo y ni siquiera pueden salvar a sus hijos o hijas del flagelo, los muchachos se convertiran en bestias y las muchachas en esclavas... Ya ni siquiera creo que haga falta tratarlas como reinas, si al menos alcanzaran el tratamiento de ser humano...

Es interesante que te sumes mostrándolo Ricard... Pero es tan triste!!!!!!

Abrazo

Joker dijo...

Imágenes escalofriantes las que nos traes. Es increíble que en los años que corren aún hayan fanatismos religiosos, ideales descatalogados, y creencias que lleven a la gente a cosas tan crueles.
Un saludo Ricard.

Jabo dijo...

Ricard.... me he puesto malo, de verdad.
Impresionante, horrible, espantoso.
Ya basta!!!
No puedo seguir escribiendo, amigo. Me parece que me estoy haciendo cada vez más sensible.
Abrazo. Jabo

Esther dijo...

RICARD; NO PUDE VER LAS FOTOS, PERDONAME, ME HACEN MUCHO DAÑO, PERO LEI TUS PALABRAS AUNQUE ME COSTABA ASIMILAR CADA UNA DE ELLAS, AUNQUE TODOS SABEMOS LO QUE ESTA PASANDO CON ESTES SERES HUMANOS, QUE PARA MI NO ES QUE SEAN MUJERES QUE SUFRAN, SON SERES HUMANOS MALTRATADOS, MORTIFICADOS,ANIQUILADOS.ETC. POR OTROS HUMANOS, SI SE LES PUEDE DECIR ASI. ME UNO A TI EN ESTA DENUNCIA Y BATALLA. MIL BIKIÑOS CORAZON

Diari d'una apraxia dijo...

He visto esta entrada un poco tarde. Las fotos impresionan. Hace mucho tiempo leí un par de libros de Khaled Hosseini titulados: Mil soles espléndidos y The Kite Runner (creo que se hizo peli de este y se llamó algo así como El perseguidor de cometas...). Bueno, los actos atroces llegan también a los niños..es terrible lo que ocurre en el mundo, es dificil ver esas imágenes o leer las cosas que suceden pero están ahí, recordándo que los seres humanos sólo nos diferenciamos por el nivel de amor y compasión, hay quien lo tiene y hay quien no.Ojalá todos sintieran amor en lugar de ser tan salvajes y hacer esas cosas. Gracias por Ricard por llegar a tanta gente.

Mery

Rose dijo...

Jo, Ricard me has hecho llorar con esta entrada. ES impactante, impresionante, y atroz de lo que el ser humano es capaz de hacer. Hay tantas causas en el mundo semiolvidadas, a las que nuestras atareadas vidas prestan tan poca atención, gracias por recordarnos que mientras aquí todavía continuamos luchando por nuestros derechos, hay otros lugares donde hay mujeres que ni si quiera pueden ser ellas mismas. Un abrazo

patirili dijo...

Me acuerdo perfectamente de leer esta historia en un reportaje de un períodico, me impresionó tanto que me costó mucho conciliar el sueño!!!

Ojalá no ocurra más.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...