CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 11 de mayo de 2011

LA FELICIDAD


Un helado de queso con melocotón, una bolsa de patatas fritas, un caramelo ácido, una sonrisa, una película musical, un suspiro, una copa de Lambrusco, mi cámara de fotos, una mirada, un libro, una revista, un beso, un mensaje, respirar, mirar al cielo, mirar a mi madre, recordar, la brisa de una tarde, el mar, un paseo, unos ojos, la letra de una amiga, la voz que esperas, el silencio que me arrulla, mirar de reojo a la persona que amas, la risa de los míos, un gracias, un amanecer, mirar fotografias del pasado, una palmada en la espalda, el aroma a salitre, el sonido de una ola, una paella, ir de tiendas, el canto de la gaviota, la niebla, la lluvia, el sol sobre mi piel, , un apretón de manos, una ducha, una siesta, un pensamiento, la primavera, una foto, la nieve, una canción, una sorpresa, un abrazo, los amigos del blog…

Luego no digas que no la viste, que no la sentiste…

La felicidad es más accesible de lo que nosotros creemos.


21 comentarios:

VICTOR CUEVA dijo...

buenisimo

VICTOR CUEVA dijo...

buenisimo

Mabel dijo...

Ricard, que hermoso!!!, más que suficiente!, es maravilloso descubrir la felicidad en las simples cosas de la vida, a lo que agregaría tu blog, tu amistad, una de las cosas más bellas que me regaló la vida en este último tiempo.
TQM - Besitos a los dos.
Mabel

Carmen Rosa dijo...

RICARD la vida está hecha de pequeños momentos y si esos pequeños momentos los vivimos a plenitud podemos ser felices. Que bueno que todo eso te haga feliz, a mi también y supongo que a mucha personas igual.
Besitos

Rose dijo...

Ricard, cuántas cosas pueden hacernos felices y que forman parte del día a día, solo hay que saber apreciarlas y no tomarlas como algo hecho, o rutinario.Compartimos muchas cosas que nos hacen felices.
Un beso

Verónica Calvo dijo...

La felicidad está dentro de uno. Y cuando se siente, entonces, todas las pequeñas o grandes cosas que nos acompañan, nos hacen doblemente felices.
Oye, tendré que probar el helado de queso con melocotón, tiene buena pinta.
La foto me gusta mucho.

Un beso Ricard, eres estupendo

Anónimo dijo...

Hola ricard espero y deseo que estes bien, así como Gabriela, Antonio y todos los demás. Hoy tengo que pedirte un favor, espero que no te molestes. He leido la última entrada de luna pero no he podido dejar un comentario, desconozco el motivo, quizás por problemas de mi ordenador, no lo se, así que si me lo permites me gustaría dejar mi comentario aquí para ella:

Yo también lo intente, quería una explicación y obtuve las siguientes repuestas:
-SI ESTÁS HUNDIDA NO HUNDAS A LOS DEMAS
-ERES UNA VÍBORA, SE QUE HAS HABLADO ME LO HAN DICHO
Conteste que no me callaba más porque no me daba la gana que bastante me había callado.
Así que si quieres hacer algo habla pero no sólo en tu blog empieza a informar a al entorno de ellos de lo que han hecho para que sepan la clase de monstruos que caminan por sus calles. Luego cada cual según su conciencia que actúe, el que quiera caminar al lado de los monstruos que sigan haciéndolo y el que no que se aparte. Les haras un favor porque así podran apartar y proteger a sus niños de estos demonios, porque no cambian. Llevan la maldad dentro y todo es apariencia y si alguna vez se ven descubiertos como se suel decir "Con las manos en la masa" y no tienen más remedio que admitir su culpabilidad lloraran para convecer pero en realidad no sienten nada, lo haran para escapar al castigo que les corresonda, siguieran fingiendo y haran cualquiero cosas desde despertar la lástima de los demás hasta culpar a la víctima, fijate si los conozco bien. Por cierto piensa una cosa el que camina al lado de ellos es por algo, puede que hasta nos llevemos sorpresas algún día o quizás no nos venga tan de sorpresa. Un saludo y cuidate y bienvenida al pais de la realidad donde yo llevo caminando bastante tiempo y derramando muchas lágrimas.Lo siento, no busques nada en ellos, apartate y procura concienciar a las sociedad de lo que hay y de la realidad de la formas en que puedas hacerlo, no dudes de que yo también lo hago aunque no me pudas ver, quizás algún día si puedas verme demasiado bien, pero todo llega en su momento, como cuando llegó el momento de decir loque me habían hecho, todo tiene su tiempo y su lugar. Cuidate mucho y no te acerque a ellos y no olvides que lo que mas les duele es que no te calles y digas e informes a todos los que les rodean de lo que te han hecho.

Anónimo dijo...

Ricard ya sabes aunquen esta vez no puse mi seudonimo que el anónimo corresponde a mi, a SENTIMIENTOS, muchas gracias, cuando veo a las personas pasando por lo mismo que yo he pasado me entran ganas de abrir de nuevo mi blog pero aún estoy en terapia y no se si estoy preparada para ayudar, aún no lo he superado del todo. Un abrazo y muchas gracias por permitir estos comentarios en tu blog. Hasta pronto amigo.

Helga F Moreno dijo...

Muy bueno Ricard! Me uno al comentario de Mabel. Más de lo que has dicho, no se puede decir!.
Y también incluyo, como dice ella, las palabras, el apoyo, la amistad de los amigos blogueros.
El encuentro de tantas y diversas personas, con sus vidas, sus tristezas, sus alegrías, sus maneras y estilos tan diferentes, todas estas sensaciones que transmiten los blogs amigos tambien forman la felicidad.
Gracias Ricard por aportar un poco de felicidad a mi vida!

Helga F Moreno dijo...

Sentimientos, acabo de leer tu comentario. Gracias infinitas por tus palabras.
Tienes muchísima razón. Y no es que no viviera una realidad, pero es que no me había llegado el momento para hablar. Bueno, mejor te diré que era aún cobarde para hacerlo.
Si, creo que cobarde o no preparada, viene a simbolizar lo mismo. Por desgracia.
¡¡Y tantas veces he querido hacer esto Sentimientos, tantas!! Tantas he querido hablar, gritarles, ¡que estoy aquí gilipollas inhumanos destroza vidas!. ¡Ya podéis ya con alguien mas débil!
Pero no, me callaba, aguantaba mi rabia mi ira mi frustración
¿y para que?
Para amargar más mi alma, herir más mi corazón y mi autoestima que siempre ha estado por los suelos hasta hace pocos años.
Tienes mucha razón también en lo que me dices de avisar a los de su alrededor. Pero sabes, aún me da un poco de miedo.
Los que están cerca, algo tienen que haber visto ¡por Dios!, se han tenido que enterar también.

Y lo de esta carta, este e-mail que envié, habrá salido a la luz porque claro está, ellos son los pobrecitos a los que yo ataco.
La mala, soy yo.
¡¡La que me aparto de lo que me queda de familia me dicen los idiotas!! ¿pero que familia imbéciles? ¿Para eso quiero una familia?

Es tan complicado y con lo que cuesta remontar Sentimientos. No me da la gana de que todo lo que he conseguido estos 5 o 6 años me lo tiren por tierra estos amargados.
Me da miedo aún decirlo yo directamente a su entorno. ¿Ves como sigo siendo cobarde aún?

Muchas gracias Sentimientos,agradezco infinitamente tus palabras. Un abrazo muy grande y espero que puedas acceder a mi blog, míralo más tarde, seguro que es un problema técnico.
Un beso y gracias!!

Helga F Moreno dijo...

Sentimientos, si que hay algunas personas, pero muy poquitas a las que yo se lo he dicho y que tratan con ellos. Estan al tanto de todo esto. Pero ya te digo, de momento, son poquitos a los que me he atrevido a decirlo. Y tambien he podido averiguar cosas del pasado, referentes a mi familia por alguna de estas personas. Esto es una guerra y si, me da miedo. Me han acobardado tanto, nos acobardan tanto que tu propia dignidad queda marcada.

Ricard, disculpa la intromisión de comentarios, por favor.
Muchas gracias por prestarnos tu espacio hoy!
Un abrazo para ti Ricard y para Sentimientos!

Unknown dijo...

Cuando uno logra descubrir la alegría de las pequeñas cosas, ha madurado tesoro!
También l@s amig@s del blog me han ayudado, en momentos que no sabía qué hacer con mis problemas! gracias a todos y a vos :)
En general no los describo, porque involucran a personas muy allegadas, mis hijas pueden leer, prefiero hablarlo con el médico.

Abrazos muy fuertes Sentimientos!!! me alegro que vayas bien, sabes que te esperamos siempre!!!

Besitos a los dos :)

Amelia dijo...

Estoy en tu mundo Ricard, creo que cada persona tarda un tiempo en vivir lo necesario para darse cuenta de lo que realmente tiene valor. Yo también como Graciela lo califico como madurez.
Todos tenemos sueños, pero no aconsejo a nadie obsesionarse y perderse esos pequeños momentos y aspectos de la vida que para mí son lo más importante.
Me identifico contigo Ricard, me transmites mucha confianza y me ha encantado tu entrada. ¡FELICIDADES!
Un beso. Amelia.

Marina dijo...

Ricard, excelente!!!!

antonio dijo...

Muy cierto Ricard.

Siempre hay que quedarse con las flores del camino.

Muchas gracias SENTIMIENTOS por acordarte de nosotros.Solo decirte que Tus palabras las encuentro muy acertadas.

Abrazos y saludos afectuosos para tod@s.

Ricard dijo...

Hola Sentimientos.
Es un verdero placer brindar mi espacio para exponer tus comentarios.
Sabes que lo tienes disponible siempre que quieras utilizarlo para hablar con alguien.
En este caso doble honor por trastarse de un tema tan importante como el maltrato infantil y sobretodo por ayudar a mi qurida Luna.
Me has hecho sentir muy feliz y has hecho honor al titulo de mi entrada.
Gracias por contar conmigo y sobretodo por tener su sincera amistad.
Con cariño.
Ricard

Patricia 333 dijo...

Maravilloso Ricard , la felicidad son los pequeños detalles que nos da la vida ..

Un abrazo mi querido amigo ..

Jabo dijo...

Hoy fui feliz al despertar, y recrearme con el desayuno. Disfruté con el agua cayéndome encima en la ducha, y luego al ver el amanecer, mis órbitas casi se salen de placer.
Al ir al campo a trabajar, aparte de mi tarea laboral, el ver distintos árboles y arbustos, oír pájaros y sentir el olor de las flores campestres me llevó.. a la felicidad.
que bueno que tenga muchos día asi.
Abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

Pase a dejarte un abrazo con todo mi cariño y a darte las gracias de nuevo por ser como eres, gracias amigo Ricard (SENTIMIENTOS)

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Es fantástico lo que has escrito. Me ha encantado. Lo has descrito fenomenal. Es precioso.

Besotes.

Esther dijo...

Cosas tan sencillas, tan cotidianas. Tan importantes, tan bellas.. Me hace feliz que te hagan feliz. Al igual que tu, añado a mi lista la gente maravillosa que he conocido en el blog. Te añado a ti. Bikiños

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...