CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 29 de junio de 2011

EL ASCENSOR

Os cuento algo muy curioso e interesante.
“El ascensor” forma parte de una de las exposiciones de la Biennale y que me llamó la atención al observar la actitud de la gente tras experimentar la experiencia.
Se trata de un simulador con el mismo aspecto que puede tener cualquier ascensor de cualquier edificio con la diferencia de que éste, no se mueve.


La puerta del falso ascensor permanece abierta en todo momento, con lo cual puedes entrar y salir cuando desees.
Se trata de una simple habitación en el que se proyectan unas imágenes en las tres paredes, frontal y dos laterales, en movimiento: un ascensor subiendo o bajando, parando en cada una de las plantas.


En algunas ocasiones, el ascensor para en un garaje, otras veces, en el interior de una vivienda y otras para entre piso y piso.





Os recuerdo que la puerta está siempre abierta….
Lo más curioso del caso es que todas las personas que entran, sólo salen del ascensor cuando, aparentemente, está parado en una planta…
… y se puede salir en cualquier momento porque tan solo es una proyección y, recordad, la puerta “siempre” está abierta….
Josep, me alertó de éste hecho, incluso yo salí en una de las paradas entre planta y planta, es algo que pasa totalmente desapercibido para mucha gente… Luego, observando, me sorprendió esa curiosa actuación del público.

¿Vosotros os bajaríais en marcha? ¿Si? ¿No? ¿Porqué?

15 comentarios:

Verónica Calvo dijo...

Ya la has liado, Ricard, voy a tener que ir a ver qué hago :)
Como los simuladores suelen estar tan bien logrados supongo que me esperaría a que "abriera las puertas". Pero si voy contigo nos bajamos antes y no dejamos títere con cabeza :D

Besos

Unknown dijo...

Ha intentado bajar en momento cuando el ascensor "se mueve"?
A ver que sensacion es??

Carmen Rosa dijo...

Noooo RICARD, ni loca me bajaría cuando el ascensor esté andando, o por lo menos cuando tenga esa sensación, ni aunque la puerta esté siempre abierta jaja
Como siempre admiro tu capacidad de meternos en el centro de tu historia, tu relato es tan real...
Un abrazo y sigan disfrutando de su viaje.
Un abrazo

Sucede dijo...

jaja, qué curioso!
hombre, pues yo bajaría en marcha casi seguro, aunque igual luego en la situación no lo hago, pero por qué no? al fin y al cabo es una proyección, tan fuerte es la mente que nos impide hacerlo?
Qué gran experiencia la tuya Ricard!!
Abrazos!!!

RChS dijo...

Que curioso ! Sera por habito hay algunas cosas que ya hacemos, como inconcientemente diria yo !

Creo que tambien bajaria cuando estaria parado en una planta, y creo que seria por la misma razon. Por habito.

Un saludo !

Rose dijo...

Qué original Ricard, simpre nos propones entradas diferentes, me encanta!!. Pues fíjate es increíble como actua el subconsciente, no? Seguramente sería de las que no me bajase, seguro, aunque nunca sabe uno cómo va a reaccionar, no? Besotes.

Anónimo dijo...

hOLA : que interesante, curioso, pero logico. ummmmmmmmmm oyes yo, como vivo mucho las cosas, seguro que me sentiria tan real en un ascensor que esperaria a que abriera puerta y parara en una planta, en los garajes, no.
Biquiños mil. _Eres un Sol.

Tamara dijo...

Creo que los simuladores a veces son tan reales que te hacen pensar de verdad que estás viajando. Por otro lado la curiosidad humana siempre nos hace esperarnos para movernos en los intermedios de la televisión, pasa igual con esto, si te vas en medio, puede que pase algo interesante en esa planta que te pierdas.
Hablando de ascensores, yo me monté en uno, pero no era un simulacro, se cerraron las puertas y dijeron sujétate, era una minireproducción de lo que ocurriría a menos velocidad si te montarás en la lanzadera y no fueras bien sujeto. Cuando sentí que los pies se separaban del suelo, pensé lo que ocurriría si un ascensor se rompiera y bajara a esa velocidad hasta el último piso, así que, cuando regresé a casa le pregunté al técnico del ascensor si eso podía ocurrir.
En definitiva, que me hubiera bajado en una planta, por lo que pudiera ocurrir, ¿Y si se mueve de repente? ¿Y si te pierdes algo?...

Besos.

Marina dijo...

¡Qué bueno, es genial! A tu pregunta yo seguro que no me bajaba en marcha...me daría un poco de cosa, fíjate que hasta me da miedo caminar por los cristales de los suelos cuando debajo hay agua o cualquier otra cosa...jajajajajaa.

Sigue contándonos. Un abrazote.

patirili dijo...

Yo no me bajaría en marcha, pero seguro que si Oscar lo descubriese se bajaría y le divertiría muchisimo!!!

LAS APARIENCIAS ENGAÑAN!!!

Besinos.

Amelia dijo...

yo sabiendo que es una proyección pues como soy culo de mal asiento intentaria bajarme en marcha, jaja.
Pero he de decirte que en la expo92 (dios el tiempo que ha pasado) en el pabellon de Alaska nos proyectaron en una sala circular su paisaje, sus lagos, las montañas,los bosques y te pegabas a la silla y no te podías mover, me daba hasta vértigo, fijate!!
felicidades por tus entradas Ricard!! a seguir disfrutando un besazo para tí y para Josep. Amelia.

Unknown dijo...

Sí me bajaría Ricard! funciona como ilusionismo? jajaja

Soy muy loca para las cosas nuevas, en una época: antes de ingresar al edificio se abren las puertas solas, voy al baño se prenden las luces solas, cuando haces tus necesidades en el inodoro: sale el agua sola!

Me dirijo al guardia y le digo todo lo que sucede ¡está preparado así señora! jajaja una tarada

Le tengo terror a las escaleras mecánicas, pero no a los ascensores.

Sigan buscando lugares raros, después me llevan ;)

Besitos!

Anónimo dijo...

Ricard ya me hiciste pensar, si yo creo que me bajaria cuando segun esto esta subiendo o bajando para ver que siento. Como es esto de las costumbres o lo que sabe el cerebro que debe hacer o no o en que momento.
Pero creo que igual que tu lo haria, por que debe ser interesante ver que reaccion tiene el cuerpo y ademas no seguir a todos.
Un abrazo Ricard, tu siempre con entradas tan divertidas e interesante como estas.

Mabel dijo...

Hola mi cielo, la verdad una entrada interesante y comentarios que me han hecho reir. Yo le tengo respeto a los ascensores,me dan vértigo y seguro que miraría de la puerta, más allá de que sea un simulador, soy de terror, jajaja.
Chicos sigan disfrutando!
Besitos a los dos

Jabo dijo...

Que bueno.
Yo,,, disfrutaría mucho de la experiencia, seguro. Pero reconozco que me estaría quieto, jeje.
Abrazo. Jabo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...