CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

miércoles, 8 de junio de 2011

EL VOLUMEN DEL TELEVISOR


Voy a exponer una cuestión que me parece muy interesante, desconcertante y porque no decirlo, muy molesta.
¿No os habéis fijado que en repetidas ocasiones se sube el volumen del televisor?
Sobretodo al llegar la media parte de un programa y llegan los anuncios.
También ocurre al cambiar de canal. Curiosamente siempre esta mas fuerte el siguiente.
No entiendo porque ocurre eso.
Voy a proponer algo muy interesante y que puede revolucionar el mundo de la técnica.
Inventar un televisor que no cambie su volumen a no ser que lo regule uno mismo.
Seria la bomba.
Estoy seguro que mucha gente lo compraría y viviríamos un poco mas relajados.

...O tal vez ocurre solo con mi televisor?

19 comentarios:

Marina dijo...

Bueno, no sé si sea tu tele... pero sí pasa q a medida que pasa el día, y disminuye el ruido ambiente, hay q bajar el volumen de la tele.
Besotes!

Carmen Rosa dijo...

Ay RICARD, soy tan despistada que no me di cuenta de eso, al cambiar de canal sí, hay unos que tienen el volumen más alto que otros y como dice Marina, al llegar la noche en el silencio hay que bajar el volumen.
Estaré más atenta a ver qué percibo.
Un beso

Verónica Calvo dijo...

Mejor sería hacer un escrito a los técnicos de sonido jajaja
Pasa que cada programa tiene su sonido. Una serie ya tiene su sonido, el telediario emite en su sonido etc. Y si los técnicos están a por uvas pasa esto.
La tele simplemente emite, no decide.
Lo que si he pensado es que cuando llega la publicidad lo hacen aposta :(

Besos querido Ricard

(Por si no leíste mi respuesta: puedes publicarlo cuando quieras)

Rose dijo...

Ricard, es cierto a mi también me sucede y es algo que no soporto el volumen de la TV alto, me pone histérica, ya de ya que inventen algo así. Besotes

Unknown dijo...

Por si te sirve para tu investigación jajaja

En mi ciudad, recibimos por cable, que por cierto es muy costoso.
Cada canal tiene su volúmen, cuando vienen las propagandas! hayyy mi mare!...creo que el control remoto es el mejor invento del mundo!

Veo poca tele, a veces las chicas me dicen 'mamá estás sorda!' puede ser, la vejéz me está atacando por todos lados jejeje

Besos a los dos :)

Amelia dijo...

Menos mal que a tí también te pasa. Mira yo siempre estoy diciendole a mi marido: baja la teleeeeee!!! porque parece que estas sordoooooo!! de hecho le cogí cita con el otorrino. Y él siempre me dice lo mismo: pero si yo no he tocado el mando!!

Y sí es un fastidio, tan avanzados en otros temas..... y el simple volumen no lo pueden o no lo quieren controlar.

Un besazooooo!!!

Esther dijo...

yo si he notado el cambio de estar viendo una película y al pasar a los anuncios el volumen sube un montón. de todas formas yo veo poca tele, alguna peli o alguna serie que me guste y lo que mas me gusta es el programa redes de Punset. pero ya te digo veo muy poco la tele. BIKIÑOS GUAPO Y FELIZ DÍA!

Sucede dijo...

A mi me pasa algo más, cuando enciendo la tele no recuerda el volumen con el que la apagué y me la pone a tope!!!
Total encima no echan nada bueno!!!
Ricard, ando por aquí!
Un saludo!!!

rosa dijo...

Me ocurre lo mismo generalmente en las propagandas y tambien cuando cambio de un canal a otro, me encataria tener una tele que tenga el mismo volumen para todo, besos

Mª Carmen dijo...

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, CREO QUE LAS GENERACIONES VENIDERAS VAN A TENER MUCHOS PROBLEMAS AUDITIVOS.no se si entrará el comentario, espero que si. Besos.

Unknown dijo...

No, cariño, eso ocurre en todos los televisores y por desgracia, Quique y las personas como él y como yo que somos más sensibles a los sonidos fuertes lo acusamos fuertemente. Te apoyo en tu propuesta. NO A LOS CAMBIOS DE VOLUMENNNN!!!!
BSOS. CONCHA.

Anónimo dijo...

Querido Ricard.Yo es que no soporto las subidas de volumen, sobre todo lo noto cuando de repente empiezan las propagandas, a veces me da mucho coraje, sobre todo de noche, que la gente duerme, tienes la tele bajita y de repente........ ala sube, y uno corriendo a bajarlo.....
YO PROPONGO QUE SE PROHIBA SEMEJANTE PRACTICA.... QUE CADA UNO LA SUBA CUANDO QUIERA.

Bicos mil..............

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Ay los ruidos"" son un infierno, pues tienes razón, todo se andará, con el tiempo ya ves como va la tecnología.
Gracias
Con ternura
Sor.Cecilia

Anónimo dijo...

Hola ricard
Referente a este comentario e decidido comentar,puesto que ello tiene que ver de una cierta manera con mi trabajo.
Esa cuestion de subida de volumen,no es otra que la modulacion de la emisora de tv, cada emisora de tv trabaja a diferente nivel, lo mismo pasa con las emisoras de radio.
La modulacion tanto en tv como en radio, es para entendernos, la potencia con la que el medio se recibe en casa, tanto radio como tv, por ello muchas emisoras de radio,se oyen mas "altas" que otras,sin que se tenga o haiga subido uno el volumen del aparato.

Hay dos clases de potencia:
La potencia del trasmisor,que segun mas potencia tenga,la onda o señal,llega mas lejos, por lo tanto abarca, mas territorio y la otra s la modulacion,que es la fuerza con la que se recibe en vuestras casas las señales tanto de tv como de radio
Por ello, cada cadena de tv o emisora de radio,estan medidas de diferentes maneras,hablamos de parametros de trasmision de sonido,eso lo determinan los tecnicos de cada empresa,segun el "gusto" de cada medio

Ricard dijo...

Hola amigo. (Anonimo)
Muchas gracias por visitar mi blog y por tu detallada explicacion.
Esta claro que cada uno es experto en su materia y puede hablar de lo que sabe.
Recapacitando la cuestion, ya supongo que no debe ser tan facil solucionar el tema y supongo que, lo habran tenido en cuenta personas expertas pàra intentar solucionarlo.
Un fuerte abrazo.
Ricard

Mabel dijo...

Holaaaaaaaa, mi tesoro ese problema es general, sonido e imagen son dos cosas que varían muchísmo, Aparte de lo que explica Anónimo, depende de la calidad técnica y equipos utilizados en cada emisión, en cada canal, programa, película o lo que sea. Las grabaciones más actuales tienen mejor sonido y mejor imágen, las de tiempo atrás como las películas tienen otra calidad de sonido. Te das más cuenta viendo a través de un plasma. La diferencia de imágen y sonido es muy evidente.
Besitos a los dos

Anónimo dijo...

Efectivamente, Mabel, ello tambien dice mucho del tema ospongo un ejemplo:

alguna vez? escuchando musica en vuestros mp3's (ipod and otras hiervas similares) no haveis notado que algunas canciones suenan mas altas que otras? es decir tienen mas claridad y mas potentes que otras? al pasar de un tema al otro,esat evidencia se nota muchisimo, pues viene a ser tambien, factor añadir al tema.

Ellos esdevido a la calidad del tema musical bajado desde calquier plataforma conocida (tipo emule o ares) la velocidad de trasmision del archivo a la cual a estado grabada, 128 kbps en general, es el sonido formato estable y mas comun, pero tiene mas variantes, desde 192, a 256 kbps
en pocas palabras cuanto mas alto es el vibrate mas calidad de sonido y presencia,dentro de la compresion en mp3, esto mucha gente no lo save, por ello un tema a 128 y otro al maximo a 320 hay una abismal diferencia,suena mas potente y mas claro (mas calidad)y el archivo evidentemente pesa mas

hoy en dia con las nuevas tecnologias aplicadas al audio en su edicion y grabacion, nos dan una calidad muy diferente a años atras, y esot es aplicable tanto a audio como a video

Encantado ricard

(pd) me impacto en su dia, la publicacion de la ciega y hoy es primavera y no puedo verla ;)

saludos Mabel

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Es supermolesto. Especialmente a la noche que da unos saltos...

Inventa el aparato, cuenta conmigo que lo compraré. Me parece una idea genial.

Si es que eres un genio, y te lo digo desde el corazón.

Besotes.

Ricard dijo...

Hola Mabel!!!
Que alegria volver a leer palabras tuyas.
Sabes...he pensado varias veces en ti y en ocasiones he publicado alguna entrada y he pensado...seguro que esto le hubiera gustado leerlo a Mabel.
Espero que vuelvas pronto, pero eso si...recvuperada.
Un enorme abrazo.

Muchos abrazos tambien para Marina, Carmen Rosa, Ananda Nilayan, Rose, Graciela, Amelia, Mª Carmen, Concha, Esther, Sucede, Luzy, Sor Cecilia, Anonimo...y todos mis queridos amigos.

Ricard

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...