CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 3 de julio de 2011

LA CASA DE LOS 1000 ESPEJOS


Se dice por ahí que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.
Cierto día, un perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa, el perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera; al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta.
Lentamente se adentró en el cuarto y para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito de nuestra historia comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, los 1000 perritos hicieron lo mismo; posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos, el perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.
Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:
"Qué lugar tan agradable, voy a venir más seguido a visitarlo".
Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto, pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que, a su parecer, lo estaban viendo de una manera agresiva, éste empezó a gruñir y obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él.
Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él; cuando este perrito salió del cuarto pensó:
"Qué lugar tan horrible es este, nunca mas volveré a entrar allí".
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:
"La casa de los 1000 espejos".
Varias veces he escuchado que todos los rostros del mundo son espejos.
¿Cómo te gustaría enfrentar al mundo?
Decide cuál rostro mostrarás y decide llevarlo por dentro.
Las cosas más bellas del mundo no se ven ni se tocan, sólo se sienten con el corazón...

15 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Que historia mas preciosa, es muy cierto que el mundo es como "la casa de los 1000 espejos" es un reflejo nuestro. Yo quiero ver el mundo como un lugar lindo para vivir, lleno de alegría, esperanza, confianza, amor, paz, para eso entre otras cosas, me nutro visitando blogs como el tuyo y otros buenos amigos.
Un beso y feliz semana.

EVELYN MENDEZ ANDRADE dijo...

Hola riky me encanta entrar en tu mundo porque cada día encuentro cosas nuevas, soy de México y es la primera vez <que te escribo, yo apenas empiezo en este mundo de los blog espero que algún día visites mi blog que esta en pañales pero tengo ganas de hacerlo crecer cuidate mucho y felicidades, mi blog es eledendelamor.blogspot.com

Joker dijo...

He terminado de leer la historia y antes de comentar me he tenido que detener a pensar lo que expresas.
Tu texto está maravillosamente relatado y tiene una moraleja con una gran verdad.
Saludos Ricard !

Tamara dijo...

Me ha encantado la historia, tienes toda la razón, suele pasar muy a menudo, si ves a alguien por la calle que va sonriendo a todo el mundo, rápidamente se te contagia la sonrisa, si ves todo el día a gente amargada con su vida, terminas deprimiéndote tu también.
Tenemos, como bien has dicho, dos maneras de enfrentar la vida, yo suelo pensar, por una frase que saque de un libro, que hay dos tipos de personas, los que disfrutan del baile, y los que se sientan a observar a que pase.
Me gusta ser de las primeras, pero no todos los días nos dejan vivirlos así... Aunque tal vez sea decisión nuestra.

Un beso.

Anónimo dijo...

HOla RICARD. precioso, las dos formas de ver a los demas, o vivir la vida.
Sabio cuento. sabia reflexion
bicos mil.
Los novios ya se vinieron de vuelta lo pasaron muy bien, gracias por tu amabilidad.

RChS dijo...

Me ha encantado ! Si se suele decir que los demas son un espejo de nosotros mismos, y tambien creo que iria con eso que no le debemos hacer a los demas lo que no queremos que nos hagan. Creo que si pudieramos elegir todos queriamos ser el primer perrito aunque a veces ante el hecho no nos comportamos tan bien.

Un saludo !

fus dijo...

Que cuento mas genial , la moraleja final, te hace pensar que hay que ir por la vida con agrado y pensar que cuando se ladra mucho el resultado no es satisfactorio para tu persona ni para los demàs.
un saludo
paco

Amelia dijo...

Buena historia para reflexionar.
Debemos de pararnos de vez en cuando y leer estos relatos porque te das cuenta que tienen razón, que debemos enfrentarnos cada día con nuestra mejor sonrisa o nuestro mejor humor para hacerlo todo más fácil.

Pero después surgen problemas, disgustos, necesidades ... y hace que vayamos con la escopeta cargada y esperando a ver donde nos la van a jugar.

UN besazo Ricard!!!

Unknown dijo...

Para reflexionar como nosotros enfrentamos el día, nuestras reacciones: violentas, calmas, buen día, adiós, cómo estás?...

Besitos tesoros :)

Rose dijo...

Ricard, qué bonito, no? Había leído esto porque me lo enviaron al mail y me encantó, porque es verdad muchas veces generamos en los demás lo que nosotros mismos le emitimos. Es tan importante una sonrisa, ser amable y sonreir,y buscar lo bueno y lo agradable.Muchas veces, las cosas y lo que nos pasan dependen de nosotros, no siempre, pero muchas veces sí. Besos.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

La historia es muy bonita, no la conocía. Me identifico con el primer perrito, debemos saber valorar las sorpresas, alegrías y sorpresas que nos regala la vida.

Besotes.

Mabel dijo...

Pero Ricard, que entrada más bonita, una historia tan cierta. Sabes?, yo creo mucho en la ley de atracción, si yo sonrío habrá quien me sonría, si yo me quejo de todo, habrá quien se aparte de mi. Positivo y negativo juega en nuestras vidas. Lo que yo doy me vuelve de la misma forma, porque cada gesto, cada palabra, cada acción es el reflejo de nosotros mismos.
Buena Semana!
Besitos a los dos

Jabo dijo...

Conocía el cuento, y que mensaje tan claro y positivo que encierra.
Como imaginas, me encantó.
ah: adiviné los corsés.
Abrazo. Jabo

Esther dijo...

CUANTO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI DE NUEVO Y LEYENDO ESTA HERMOSA HISTORIA Y REFLEXIÓN. SABES QUE VEO AHORA MISMO? UNA SONRISA MARAVILLOSA! QUE ME ALEGRAS EL CORAZÓN Y ESPERO QUE TU TAMBIÉN ESTÉS SONRIENDO QUERIDO AMIGO. BIKIÑOS MIL

Gaby Suskind dijo...

Hola Ricard
Esta historia nos demuestra que vida es ni un bumerán, todo aquello que haces, dices se te devuelve. Ojala todo diéramos sonrisas, actos de bondad, una mano amiga… de seguro este mundo sería mejor.

Abrazos y cerezas dulces para ti.

Gaby Suskind

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...