CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 13 de septiembre de 2011

BUSCANDO LA FORMULA.


Como es posible que hables con quien hables, todos se empeñan en asegurar que “el tiempo lo borra todo”.

Me gustaría saber como hacerlo; Como encontrar la pócima o el hechizo para que esa afirmación popular se haga efectiva.

Hace un año que te fuiste y nos dejaste completamente desolados.

Yo sigo con mi empeño  de seguir con mi vida, pero es muy difícil borrar tu recuerdo.

Tu alegría, tu simpatía y tus ganas de vivir eran demasiado fuertes como para desaparecer de mi mente.

El problema es que cada vez te hecho mas en falta, y cada vez me acuerdo mas de ti.

 Mientras, sigo buscando la formula….

17 comentarios:

Tamara dijo...

Yo siempre digo, que el tiempo no cura nada, solo aplaca el dolor y aumenta la nostalgia, pero aprendes a vivir con ello.
Si doliera como el primer día nadie soportaría que otro se fuera.
Tiendo a pensar que, pase lo que pase, están con nosotros, y que, se fueron porque eran tan buenos, que en este mundo, donde a veces existe tanta maldad, no había cabida para ellos, se merecían el cielo, y no porque sea cristiana, y lo diga en ese sentido, si no, porque considero que ese cielo tiene la felicidad más absoluta, seguramente vayan donde vayan, serán felices, porque no existen personas con mejor corazón que ellos, y el amor que nosotros les mandamos desde aquí, no deja que nada les dañe, igual que el amor que nos envían ellos, que nos dejaron en vida, tampoco dejará que nada nos dañe a nosotros, querían lo mejor para nosotros, y hay que luchar por ello.
El tiempo ayuda a aplacar, pero, no nos enseña a olvidar.

De todas formas, y aunque estoy segura de que estas palabras nunca sirvieron de nada, porque nadie puede entender como te sientes, más que tu mismo, aun así, lo siento, pero estoy segura de que este donde este, esta orgullosa de ti y de que la hayas dedicado esta entrada. Ella también te ama, recuérdalo siempre.

Besos.

antonio dijo...

El tiempo puede borrar muchas cosas pero los sentimientos y los recuerdos don inalterables.Son nuestra razón y vida.

Abrazos y saludos afectuosos!

Mariluz GH dijo...

Mi querido amigo no existe ninguna fórmula porque el tiempo no borra nada...

Y esa bella mujer no merece ser olvidada

un abrazo grande grande

maria gloria dijo...

Ricard para mi el tiempo no borra pero si uno se olvida un poco mas ya sea porque se acostumbra a la nueva situacion por ejemplo cuando murio mi papá el dolor que siento ahora no es el mismo que sentia hace 34 años atras no se si me explico, besos

Mabel dijo...

Hola mi cielo, es común que te sientas así, se cuanto la querías, y la querían.La perdida de un ser querido nunca se olvida, como tampoco se supera. Como dice Tamara el tiempo solo nos permite aprender a manejar nuestras emociones y a convivir con la pena, sin tener una tristeza permanente, pero está ahí, basta un detonante que nos haga recordarla y sentimos su pérdida como el primer día, la extrañamos y nos duele su ausencia.
Sabes que sé de este dolor, con mis padres, con mi esposo.
Pero soy una convencida que en cuaquier dimensión que se encuentre nuestro ser querido es un ángel que tampoco se olvidará de nosotros.
Están, solo hay que sentirlos, ella estará orgullosa de vos y de este sentido homenaje.
Era una bellísima mujer.
Solo hay una fórmula, TIEMPO y que sea solo para aplacar el dolor y la tristeza, pues ellos se merecen nuestro recuerdo permanente.
Te abrazo con el alma, otro para Josep.
Mabel

Fiaris dijo...

El tiempo no borra nada amigo lo se por experiencia propia,abrazos.

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD, amigo querido, no sabes cómo te entiendo en estos instantes.
La partida de un ser querido siempre es dolorosa. Sin embargo tienes la capacidad de ir transformando ese dolor que todavía sientes a través de la aceptación de las cosas que no podemos cambiar y llenando ese vacío sólo con recuerdos de los momentos bellos, de los momentos buenos, alegres que compartiste con ella. Esos momentos nunca se borrarán de tu mente y la mantendrán viva dentro de tu corazón y te sentirás orgulloso de ella. No alimentes los otros, los tristes, esos, déjalos que el tiempo los cure.
Un abrazo fuerte, muy fuerte, te quiero mucho.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros - el tiempo no borra, pero permite vivir, Ademas como nos podríamos permitir el privilegio de borrar recuerdo de una persona importante en nuestra vida?
Hay que llevar su recuerdo dentro, así sus actos, su manera de vivir no desaparecerán.
Solo mas vulnerables somos mas fuertes, porque fuerte no es duro, rígido, fuerte es alguien que se sabe inclinar en su vida, que sabe recordar pero seguir.
abrazos:))

Rose dijo...

Buff, Ricard, hay cosas que nunca, el tiempo podrá borrar. 25 años después yo también recuerdo mas que nunca a mi madre, y la echo mas en falta cada día. El tiempo ayuda a mitigar el dolor, a llevarlo mejor, pero el recuerdo y la ausencia, eso nada lo mitiga. Un abrazo enorme

Unknown dijo...

Querido Ricard: te comprendo perfectamente es duro, es un proceso, yo te doy el consejo que me dieron a mi: vive el duelo: descarga y saca de tu corazon la rabia, la tristeza, llorando, y hablando, y lo que necesites. No lo dejes dentro, vacialo, y luego llena ese hueco con los recuerdos bonitos, y la enseñanza que has sacado de esa persona tan especial.
A veces al año nos sentimos peor, es normal.
EL TIEMPO JAMAS CURA ESA HERIDA, simplemente la va suavizando, y queda una cicatriz, en el lugar de las cosas tristes llenala de recueros hermosos. La vida sigue, y ellos cuando se van quieren vernos felices, sienten nuestra vibracion, y piensa que cuando te toque a ti alli tendras su sonrisa recibiendote.
Su destino era irse asi y en ese momento, y el tuyo seguir con su falta, y recordandola con alegria y orgullo de haber conocido a un ser tan hermoso.Recuerda lo bueno y lo que bueno que te haya enseñado.Y ellos jamas mueren, mientras los recordemos con amor.
Un abrazo.... fuerte fuerte. y aqui me tienes para lo que necesites mi mail. bikliños. Hazle un bonito homenaje el Blog. Es una manera de recordarlos , Escribele cartas, es una manera de vaciar el dolor.

Amelia dijo...

Que entrada más tierna Ricard, nos dejas mirar un poquito a tu corazón.
Es imposible conseguir una fórmula para que desaparezca totalmente el dolor que nos causa la partida de un ser querido, y fijate lo que te digo, es injusto que hubiera dicha fórmula, tú piensalo bien.
Esa señora forma parte de tu vida, sería injusto tener la formula para borrarla, jamás, ese dolor se traducirá en los mejores recuerdos y enseñanzas que ella te aporto y vivirá en tu mente y en tu corazón.

Un besazo cariño y gracias por compartir tus sin sabores, y esta vida es así con sus luces y sus sombras. Smuacksss!!

romi dijo...

Ricard, el tiempo no borra todo, solo aplaca el dolor y nos va enseñando a vivir con el recuerdo del ser querido pero de otra manera, uhh si tuve que aprender eso, solo te digo algo, tratando de vivir con los recuerdos bellos que pasamos junto a ese ser querido se logra poder hacer menos dolorosa su partida, nadie podrá aplacar el dolor que sientes, vos solo irás acomodando ese sentimiento en tu corazón y en tu alma..deseo que te sientas cada día mejor.

Towanda dijo...

Ojalá que el tiempo borrara el dolor; de ésto entiendo mucho y no por grandes pérdidas de seres queridos sino por circunstancias bien diferentes.
El tiempo ayuda a ver las cosas con distancia pero tampoco tengo la pócima. Lo siento mucho Ricard.
Un beso muy fuerte.

Alma Mateos Taborda dijo...

El tiempo nos trae infinita nostalgia pero se aprende a vivir con ella. El recuerdo es imborrable, forma parte de la una vida compartida. Bello texto. Un abrazo.

Unknown dijo...

Quizás el tiempo aliviana el dolor, a un año de su partida es muy reciente, es normal que la extrañen cada día más.
Les envío abrazos apretujados.

fus dijo...

Las personas mientras estèn en nuestros pensamientos no han terminado aùn su viaje y solo nos ayuda el pensar que un dia podrian volver....esa espera ayuda a llevar su marcha... un abrazo

fus

Puri García dijo...

Emotivo homenaje el que haces a tu ser querido con esta entrada.Comparto la misma opinión que Tamara y otros comentarios.Yo he vivido la dura experiencia de perder a mis padres muy jóvenes y sé lo que se siente.Primero dolor,rabia,impotencia..Luego aceptación y aprender a vivir con esa ausencia.Un año es muy poco, estás en la fase de duelo, que es distinta para cada persona.Cuando esta acaba, ya somos capaces de asimilarlo pero quizá los echemos en falta más todavía.Hay que aprender a llenar ese espacio con los recuerdos de ellos y su buen hacer.Pienso que son nuestros ángeles de la guarda que nos cuidan y nos dan energía para seguir viviendo.Nosotros debemos esforzarnos por ser y vivir como a ellos les gustaría vernos,felices y contentos.¡Nunca podremos olvidarlos!Se llevaron con ellos un trocito nuestro y nosotros somos un trocito de ellos.Un fuerte abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...