CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 28 de febrero de 2011

“ARENAS DE BARCELONA”


Se esta construyendo en Barcelona uno de los centros comerciales mas importantes.
El centro comercial “Arenas de Barcelona” , que esta a punto de ser inaugurado, ha sido una obra faraónica por la complejidad de la construcción que se fue demorando y encareciendo desde que se iniciaron los trabajos en el 2003.



Las Arenas tendrán una de las mayores cúpulas de Europa, de 27 metros de altura y 300 metros lineales de recorrido circular, desde el que se ofrecerá una vista de 360 grados de Barcelona.


Por estar muy cerca de mi casa, hemos ido viviendo el dia a dia los avances de la monumental obra y por ello compartiendo una ilusión de poder tener un lugar de ocio sin necesidad de tomar ningún tipo de transporte.
Hoy nos hemos encontrado la grata sorpresa de contemplar un enorme cartel en lo más alto del edificio que ponía “FALTAN 27 DIAS PARA ABRIR”.


El edificio era una antigua plaza de toros ubicada en la Plaza de España, y su estado era de total ruina.


La fachada es de estilo neomudejar y estaba ubicada sobre una colina de arena de gran calidad.
El problema era mantener la fachada suspendida en el aire rebajando el nivel del suelo de la calle.
Para ello, se crearon unas enormes columnas en forma de uve donde se apoya toda la estructura de la plaza de toros.





Actualmente, un 85% de la superficie alquilable ya está contratada por firmas como Mercadona, Fnac, Mango, Blanco, Desigual, Sephora, Veritas, Punt Roma, Casa y Tous. El complejo tendrá 12 salas de cine, y un gimnasio con balneario, que se situará en la cuarta planta y dispondrá de una pista al aire libre para correr alrededor de la plaza y desde la cual los usuarios podrán divisar Barcelona en todas sus direcciones.

Además, en la planta superior de Arenas de Barcelona, un complejo con una superficie total construida de más de 100.000 metros cuadrados, se ubicarán ocho restaurantes panorámicos con excelentes vistas, de los que dos ya tienen contrato: el italiano Rosso Pomodoro y el japonés Umi Sushi.

Tengo muchas ganas de que llegue el dia de la inauguración y disfrutar contemplando algo que desde que se iniciaron las obras, hemos vivido todo el proceso de su construccion, aunque a dia de hoy, no da la sensacion de estar a punto de ser inagurada.

viernes, 25 de febrero de 2011

AUTISMO: MENSAJE IMPORTANTE A LAS MAMÁS

Tengo un mensaje para todas las mamas de niños autistas.
Os cuento:
Hoy ha venido a nuestra tienda una familia maravillosa con tres pequeños.
Les estamos confeccionado unos disfraces para el carnaval y sus mamás han venido con los niños para hacerles las pruebas de vestuario.
La abuela de los pequeños comentó a una de las modistas que uno de los pequeños era autista.
Al oír esta palabra enseguida presté atención , ya que por mediación del blog, tengo muchos amigos con niños autistas a los que quiero mucho y gracias a ellos poco a poco me he introducido en este mundo que ha despertado en mi un interés muy especial.
La mamá del pequeño, llamado Nicolau, de cuatro añitos, se dio cuenta mi interés por el pequeño y me dispuse a hablar con ella del tema.
Le dije que tenía muchas amigas y amigos en el blog que tenían niños con autismo y que la comunicación entre las mamás era muy importante para intercambiar información y para darse consejos.
Informé a la señora sobre los paneles con dibujitos que hacen, de los comportamientos, de lo inteligentes que son los niños y sobretodo de la poca ayuda que tenemos por parte de quienes gobiernan nuestro país.
Ella me dijo que no conocía el tema de los blogs y que había conseguido información por Internet.
Le di la dirección de mi blog y le dije que haría un llamamiento a todos mis amigos blogueros con niños autistas para que se pusieran en contacto con ella para ofrecerle información y consejos .
Me dio su dirección de e-mail para que lo pasara a quienes estuvieran interesados en comunicarse con ella.
Por cierto, el pequeño estuvo en todo momento con un comportamiento ejemplar, y fue muy cariñoso conmigo.
Antes de irse, su abuela me dijo que se trataba de un caso de niño con autismo y además superdotado. Aunque cueste creerlo, sabia decir los números en varios idiomas incluido el chino.

Si alguien esta interesado en ponerse en contacto con la Sra. Kasia que se ponga en contacto conmigo y le daré en privado su dirección de correo.
Mi coreo es:
ricardomenkes@menkes.es

Hoy soy un poco más feliz.

martes, 22 de febrero de 2011

QUE ES EL AMOR

Si se le pregunta a los niños ¿Qué es el amor? ¿Qué significa el amor? ... las respuestas pueden ser increíbles.
Esto es lo que hizo un grupo de especialistas en Estados Unidos al plantearle esta pregunta a un grupo de niños de edades comprendidas entre 4 y 8 años.
Las respuestas que obtuvieron sobre el amor fueron mucho más brillantes y profundas de lo que nadie había imaginado previamente.

De todas las divertidas respuestas he  seleccionado algunas que me han parecido mas ocurrentes:

• "Cuando alguien te ama, la forma en que dice tu nombre es diferente". Billy - 4 años.

• "Amor es cuando una muchacha se pone perfume y un muchacho se pone colonia de afeitar. Y después salen a la calle y se huelen el uno al otro". Karl - 5 años.

• "El amor es cuando sales fuera a comer y das a alguien la mayor parte de tus papas fritas sin hacer que te de ninguna de las suyas." Chrissy - 6 años.

• "El amor es lo que te hace sonreír cuando estás cansado." Terri - 4 años.

• "Amor es cuando mi mamá hace café para mi papá y ella toma un sorbo antes de dárselo a él, para asegurarse de que el sabor está bien. " Danny - 7 años.

• "El amor es cuando se besan todo el tiempo. Entonces cuando se cansan de besar, todavía quieren estar juntos y hablar más. Mi mamá y mi papá son así. Emily - 8 años.

• "El amor es lo que está en la habitación contigo en Navidad si dejas de abrir regalos y escuchas". Bobby 7 años (¡Impresionante!)

• "Amor es cuando le dices a un chico que te gusta su camisa, y luego la lleva puesta todos los días". Noelle - 7 años.

• El amor es como una mujer mayor y un hombre mayor que todavía son amigos , incluso despues de conocerse el uno al otro muy bien. Tommy - 6 años.

• "Mi mamá me ama más que nadie. No ves que nadie más me besa cuando estoy durmiendo por las noches. Clare - 6 años.

• "Amor es cuando mami le daa papá la mejor parte del pollo". Elaine-5 años.

• "Amor es cuando mami ve a papi sudoroso y maloliente y todavía dice que está más guapo que Brad Pitt ". Chris - 7 años.

• "El amor es cuando tu perrito te lame tu cara, incluso después de dejarlo sólo durante todo el día." Mary Ann - 4 años.

• "Sé que mi hermana mayor me ama porque ella me da toda su ropa vieja y tiene que salir a comprar otra nueva." Lauren - de 4 años.

• "Cuando alguien te gusta, tus pestañas van de arriba y abajo y unas pocas estrellas salen de ti". Karen - 7 años.

"Los niños son como las estrellas... nunca hay demasiados".

domingo, 20 de febrero de 2011

ADIOS A FLORINDA CHICO

El mundo del cine llora la muerte de Florinda Chico.
La actriz  ha fallecido a los 84 años por un paro cardíaco derivado de la complicación de un principio de neumonía.
Siento una gran tristeza por la perdida de esta gran actriz y buena amiga, que tuve el placer de conocer en el año 1996 cuando trabajé para el Molino de Barcelona.
Todavía guardo con gran cariño algunas dedicatorias, cartas y fotografías que me ofreció en aquellos años y al mirarlas me recuerdan su simpatía, su cariño y su carisma.




Florinda Chico nació en Don Benito (Badajoz) el 24 de abril de 1926 y comenzó su carrera a los 21 años en de la mano de Jacinto Guerrero hasta que debutó en el cine en 1953 con la película Pasaporte para un Ángel, de Javier Setó.
En la segunda mitad de los años sesenta alcanzó la popularidad y se convirtió en unas de las secundarias más habituales del cine español. Desde entonces, participó en más de un centenar de películas.
Florinda Chico "hizo de todo: salas de fiesta, cabaré, café-teatro, revista, zarzuela, comedias, obras de Valle Inclán, series y películas".
Su trayectoria profesional ha sido reconocida con la medalla de oro de las bellas artes, la del mérito al trabajo y la medalla de Extremadura.
El cuerpo de la actriz permanece en la capilla ardiente del tanatorio de la M-30 y sus restos serán incinerados en el cementerio de la Almudena de Madrid.

"Casi siempre ella ha hecho reír a la gente, que es mucho mas difícil que hacer llorar"

viernes, 18 de febrero de 2011

RESCATANDO TESOROS

Ya hace varios años que descubrí un gran tesoro, que a pesar de no estar enterrado, ha permanecido oculto y olvidado en la profundidad de los años.
En mi trabajo, empresa dedicada al diseño y a la confección de vestuario de espectáculo entre otras cosas, con mas de 60 años de antigüedad y solera, en ocasiones aparecen pequeñas joyas olvidadas, que tal vez, en un pasado fueron parte del vestuario de algunas de nuestras estrellas mas conocidas.
Uno de mis más grandes descubrimientos, es una maravillosa colección de diseños de vestidos impresionantes de los años 60 y 70.
La mayoría de ellos están pintados a todo color en cartulinas de grandes dimensiones y han permanecido guardados dentro de unas grandes carpetas.
Los dibujos son obras de arte de grandes diseñadores que han trabajado en la empresa hace muchos años.
Algunos de los diseños han sido creados para grandes teatros de Europa como el Lido de Paris entre otros.
Lamentablemente, algunos de los dibujos están deteriorados por los años y por el eterno enemigo del papel: La humedad.
Desde hace un tiempo, he decidido informatizar, catalogar, restaurar y conservar estas autenticas joyas del pasado que han permanecido inadvertidas durante tantos años.
Mi ilusión seria conseguir que se expusieran en alguna sala de exposiciones para mostrar a quienes valoren este tipo de arte como trabajaban los diseñadores de antaño.
Hoy en dia, yo ocupo el cargo de diseñador y estilista de la empresa, y aunque reconozco que dispongo muchos mas medios, es muy difícil competir con el talento y la imaginación de mis compañeros de décadas anteriores.
A veces pienso que la tecnología nos ha acomodado la mente, la inspiración e incluso el talento.
Os muestro algunos de los diseños rescatados del baúl del olvido.















miércoles, 16 de febrero de 2011

PROYECTO SORPRENDENTE

Después de varias semanas de preparación, organización y desarrollo del proyecto, se ha llevado a cabo una sesión fotográfica que va a sorprender a cuantos contemplen el resultado.
Me muero de ganas de contar de qué se trata, pero por secreto profesional no puedo adelantar nada hasta la presentación oficial de las imágenes.
Solo puedo deciros que para la ocasión se ha contado con la modelo Mireya Mandarina y ha sido una sesión larga y laboriosa.
El fotógrafo, mi querido amigo Rubén Suárez y artífice de la idea ha contado con nosotros para ocuparnos del estilismo y maquillaje.
Todo el equipo hemos disfrutado de gran manera y hemos vivido una experiencia muy distinta al resto de sesiones llevadas a cabo hasta el momento.
De momento, y como un aperitivo, os muestro esta imagen, realizada varias horas antes de la sesión, en plena preparación de la misma.

Prometo mostraros el resultado del trabajo en cuanto tenga la autorización .

lunes, 14 de febrero de 2011

VIMBODI VS. PRAGA


En el Teatre Nacional de Catalunya, se esta representado una obra verdaderamente emocionante y conmovedora, y lleva como titulo “Vimbodí Vs. Praga”
Asistir como espectador ha significado disfrutar de la representación y ha conseguido  emocionarme en algunos momentos.
Teniendo como referencia una dramática enfermedad, como es el cáncer, han elegido un genial argumento que pone de manifiesto la ambición entre vecinos por ganar un concurso de decoración en sus respectivas calles.


Os resumo el argumento:
Para la fiesta mayor de uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad se celebra un concurso de adornos de calles.
La ilusión de una joven enferma terminal de cáncer es ganar el premio de la calle que ha presentado su proyecto.
Dos grupos articulados alrededor de dos líderes se disputan el galardón principal.
Estos dos líderes (y sus grupos respectivos) representan dos maneras diferentes, dos filosofías casi opuestas, y se enfrentarán en una lucha feroz y apasionada para obtener la gloria.


Recomiendo la asistencia a la representación y os garantizo que no os dejará indiferentes.

sábado, 12 de febrero de 2011

LA IMPORTANCIA DE UN VESTIDO


No cabe duda, al menos para mí...
Ver una mujer con un vestido bonito me emociona.
A través de un vestido trato de adivinar su interior, y a veces lo consigo.
Me parece maravilloso apreciar lo femenino, esa forma de caminar que la naturaleza dio a las mujeres, los movimiento sinuosos de la tela sobre la piel...
El talón de Aquiles estirado sobre unos tacones, las medias ajustadas en un bello remate a la mitad del muslo, el movimiento de los glúteos, la tensión de los músculos, la dulzura del movimiento y el contoneo...
Así una y otra vez mirar cómo se aleja un vestido atrapando el cuerpo de una mujer me provoca el placer de la mirada sobre lo bello, la dulzura de los aromas del cabello en el viento, la fuerza del paso firme, el equilibrio incomprensible sobre los tacones...

Nací para crear cosas bellas…
Para gente bella….
Y la belleza tiene como nombre…MUJER

jueves, 10 de febrero de 2011

UN CAFÉ EN BARCELONA

Que diríais si ahora mismo os dijera…Os invito a un café!!
Seguro que estaríais encantados de aceptar mi invitación.
Pero la mayoría de vosotros estáis lejos, muy lejos de de donde estoy yo ahora.
Pero si os parece, os propongo un trato…
Imaginaos que os invito a un café virtual y me acompañáis a una velada y una charla estupenda.
¿Queréis saber de que me apetecería hablar con vosotros?
Sobretodo con los que estáis en el otro lado del mundo, muy lejos de España, me gustaría preguntaros que opinión tenéis de mi ciudad, Barcelona.

Camarero... un cafe para mi agradable compañia y un the con leche para mi, por favor.
¿Sabias que siempre tomo the con leche?
En cafe me da ardor...
Ante todo, muchas gracias por aceptar mi invitación a un cafetito y acompañarme a esta charla.
Aprovechando que os tengo delante, os haré unas preguntas que despiertan mi curiosidad respecto a mi ciudad.
No es necesario que queráis quedar bien porque yo sea de Barcelona. Decir lo que realmente opináis y conocéis de mi ciudad.
Os anticipo que soy un amante de mi país y todas las ciudades de España me parecen maravillosas.

¿De que donde eres?
¿Conoces Barcelona?
¿Has estado en Barcelona?
¿Qué opinión tienes de Barcelona en caso de conocerla?
¿En tu país se habla de Barcelona a menudo, o es una ciudad de poca repercusión?
¿Qué ciudad se nombra más o te parece que tiene más repercusión en tu país: Sevilla, Madrid o Barcelona?
¿Qué ciudad te resulta más representativa de España?
¿Qué te parece más típico de España?
¿Qué te parece más típico de Barcelona?
¿Qué tal esta el café?
Me alegro…

Ha sido una velada estupenda y tu compañía ha sido excepcional.
Camarero, por favor, la cuenta…
Hoy pago yo, faltaría mas!

Me gustaría que en alguna ocasión la velada fuera en persona y poder mostrarte personalmente los encantos de de mi bella ciudad: BARCELONA

martes, 8 de febrero de 2011

UN TRONO

Esta es la historia de un trono.
Un trono sin Rey ni Reina, pero preparado para desempeñar su papel en el mejor de los palacios y para aposentar a cualquier realeza que requiera de sus servicios.
Fue el 19 de enero del presente año, cuando cerca de casa, arrinconado entre dos vehículos apareció un viejo trono, tan viejo, que lo que menos parecía era un mueble real.
Me detuve, porque parecía que me estaba llamando y reclamando mi atención.
Entre el grasiento tallado, se apreciaban restos de pintura dorada y presentía que una reliquia se escondía entre el oscuro camuflaje.
No lo dudé ni un momento.
Tomé el asiento lo mejor que pude, intentando no mancharme de grasa y lo lleve a mi casa.
Deduje que había estado durante largos años en algún garaje o taller mecánico, porque me parecía imposible que hubiera tanta grasa negra en la casa de familia alguna.
Llegue a mi casa y coloque el trono en medio del salón.
La tapicería, muy antigua, era de color rojo con unos pequeños escudos florales de color ocre, y adivino que tubo que ser muy bonito en su época.
Al siguiente día empecé con el trabajo de limpieza y restauración.
Primeramente limpié con detergente toda la madera tallada, y poco a poco, empezó a salir un brillo dorado de gran belleza.
Efectivamente, la pintura dorada se conservaba estupendamente y me costaba creer que bajo una capa de suciedad permaneciera intacta la pintura de antaño.
Pase a la fase de restauración del acolchado y bajos del asiento, que al ser de muelles habían perdido su función y resultaba muy incomodo...
Seguidamente compre una tela brocada de color rojo con detalles en negro y me dispuse a tapizar el asiento, respaldo y parte trasera.
La cosa iba mejorando por momentos, y cada vez me ilusionaba más con el trabajo de restaurador.
Por ultimo, una bella pasamanería en tonos rojos y dorados perfiló los acabados y dieron el toque final a la antigüedad.
El trabajo había sido un éxito y de ser un trono viejo, sucio y desarmado, ha pasado a ser un mueble magnifico, lustroso y decorativo.
Mientras no aparezca un Rey con la suficiente categoría para ocupar mi trono, permitidme que sea yo quien tome asiento en el, y aunque no tenga corona,  desempeñare mi papel con gran orgullo y con la mayor dignidad.
Espero que podáis ver mi trono en alguna ocasión en alguna sesión de fotográfica, anuncio publicitario o prestando asiento a algún Rey Mago, para recoger las cartas de los mas pequeños.

domingo, 6 de febrero de 2011

OPERACIÓN CARNAVAL 2011


Todo apunto un año más, para empezar con la temporada de carnaval 2011.
Ya tenemos preparados los trajes de Reinas de Carnaval para las presentaciones y para que luzcan radiantes en los desfiles y comparsas.
Este año hemos tenido un poco mas de tiempo para organizarlo todo, porque el carnaval cae a principios de marzo.
Otros años, apenas hemos recogido los trajes de Reyes Magos, y ya tenemos el carnaval pisándonos los talones.
Este año esta despuntando por goleada los trajes de Época del s.XVIII, los de Maria Antonieta, para entendernos… Estamos empezando y ya se han reservado una gran parte de ellos.


También tienen un gran éxito los disfraces de Mamma Mia, que se han convertido en un clásico desde que la película apareció en cartelera.
No obstante, este año les recomiendo que se sumerjan a la época del Far West y os disfracéis de las maravillosas chicas del “Salón” y de intrépidos Vaqueros y sheriffs.


Son disfraces que siempre garantizan un éxito en cualquier fiesta y que de momento, todavia estan disponibles.
Después de preparar un fantástico escaparate, (foto superior) con tres bellísimas damas recordándonos el famoso “Lido de Paris” con  plumas y biquinis de pedrería, damos el pistoletazo de salida a la fiesta mas divertida de año.
Racibamos un año mas a Su majestad “El carnaval “….

viernes, 4 de febrero de 2011

UN TRABAJO DE LUJO

Por fin tengo el placer de presentaros el resultado final de la sesión fotográfica que se llevó a cabo el pasado mes para una firma de corsetería.
En entradas anteriores os he ido explicando como fue el proceso de trabajo en cuanto ami se refiere, y os aseguro que la garantía del éxito esta basada en el trabajo en equipo y en la buena armonía entre los que componian el grupo.
Fueron 12 horas de trabajo y una preparación anterior minuciosa y estudiada al detalle.
Las fotografías fueron realizadas por el fotógrafo Rubén Suárez y su asistente Virginia Adán
Las modelos: Valentina Niko, Zuriñe Liquor, Dark Moon y Ana Llambias.
Maquillaje y peluquería: Ricard
(Puedes ampliarlas clicando sobre ellas)























Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...