Zarkana es el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil que he tenido el placer de contemplar.
Esta superproducción de gran escala, creada exclusivamente para grandes espacios, está en el Madrid Arena, uno de los pocos espacios en Europa con capacidad suficiente para albergar esta puesta en escena.
Tras su inauguración en el emblemático Radio City Music Hall de Nueva York, ha llegado a Madrid, dónde estará sólo hasta el 31 de diciembre.
Zarkana es una ópera rock acrobática que mezcla las artes circenses con el surrealismo para crear un mundo en el que la virtuosidad física se codea con lo extraño.
La historia sigue a Zark, un mago que ha perdido sus poderes – y el amor de su vida – en un teatro abandonado habitado por una serie de personajes estrambóticos e incomparables acróbatas.
Se topa con las Mutantes, cuatro sirenas tan siniestras como fabulosas, que están decididas a desviarlo de su búsqueda.
Zarkana es un torbellino visual situado en un universo de fantasía acrobática y musical que, poco a poco, el caos y la locura dejan paso a la celebración y la recuperación del amor.
Una superproducción de estética, enigmática y barroca que cuenta con las tecnologías más punteras y sofisticadas, dando lugar a espectaculares proyecciones audiovisuales, efectos especiales, luces y sonido.
Un gran recuerdo que recomiendo visitar.