CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 9 de diciembre de 2011

STEAMPUNK


 El steampunk es un subgénero de fantasía y ciencia ficción que denota trabajos ambientados en una época o mundo en donde la energía a partir del vapor es todavía usada ampliamente —usualmente en el siglo XIX y con frecuencia en la Inglaterra de la era victoriana—, pero con elementos prominentes.
Se caracteriza por una estética retrofuturista, barroca, de maquinas de vapor, maquinaria de relojería, artilugios inspirados en las películas de de Julio Verne, época victoriana y en definitiva en el futuro visto desde la perspectiva de 1900.

Se ha celebrado en Barcelona una pequeña feria dedicada al movimiento Steampunk, donde participaban varios puestos que mostraban y ofrecían   infinidad de artículos relacionados con este tema.
Ha sido muy divertido, ya que al evento han acudido muchos visitantes ataviados con la indumentaria típica de este movimiento, dando una sensación de regresar al pasado.
El evento ha tenido lugar en “Madam Chocolat”, un bonito local, donde habitualmente se vende vestuario fuera de lo común de diversos estilos.


Imagen de una parte del recinto.


Visitantes con su curiosa indumentaria.


Articulos de epocas pasadas


Complentos curiosos



Vestuario impactante.



Vestidos de epoca.


Sofisticados corsets. 


Unas guitarras de lo mas curiosas.


Vestuario sofiscticado


Un recuerdo con un autentico "Steanpunk"

18 comentarios:

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
Me encantó la entrada, (claro como todas). Debió ser muy atractivo poder observar todos esos objetos y además a la gente ataviada de acuerdo a esa época.
Como nos tienes acostumbrados,también las fotos nos hacen vivir lo que cuentas. Gracias.
Un abrazo y feliz fin de semana.

U-topia dijo...

No tenía ni idea de la existencia de ese subgénero...

Los trajes son preciosos.

Un abrazo!!

antonio dijo...

Tampoco conocía este curioso movimiento estilistico.
Espero que no tengan que pasar por ningún detector de metales del aeropuerto :-)

Abrazos,saludos afectuosos y buen finde!

Towanda dijo...

Me he quedado con la boca abierta porque me ha encantado la ropa. Fíjate que, sin saberlo, tengo mucho de steampunk.
Felicidades.
Un besazo.

Tamara dijo...

Oooo, me encantan los vestidos de época, tenía que haber ido a visitarlo :(
Me alegro de que al menos nos hayas traído un poquito hasta nosotros.

Un besazo.

Maeva dijo...

Cuántas cosas estoy aprendiendo leyéndote Ricard! el estilismo de la chica de la segunda foto es impresionante!!

un beso y feliz finde!

Verónica Calvo dijo...

Iré ahorrando. Ya sé dónde iré la próxima vez que vaya a Barcelona.
El último modelito se me ha encaprichado... costará una pasta.

Qué bien lo pasas, Ricard!!!

Disfruta. Un beso grande

Humberto Dib dijo...

A veces siento que me estoy perdiendo de cosas muy interesantes...
Gracias por el dato, desconocía ese subgénero.
Un fuerte abrazo.
HD

PS: Por cierto, que no te sorprenda si un día acabo convirtiéndote en un personaje.

Unknown dijo...

Qué interesante Ricard :)
desconocía éste movimiento, me han gustado las guitarras, la ropa, fantástico.

Buen fin de semana, besos por dos!

fus dijo...

No sabia que existiera este gènero, si es lo que yo digo, lo que se aprende contigo no tiene precio.

un fuerte abrazo

fus

Juana dijo...

Hola
Qué interesante, me gustaron y llamó la atención los objetos curiosos, son fotos claro, pero es como si hablan de un significado interno.

Me encantó lo aprendido.
Gracias.
Salu2 y buen finde

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy buena entrada. Hoy he aprendido algo nuevo contigo. Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias amic,interesante lo que nos cuentas, ni idea de este género. chico!!! sap de tot
Con ternura
Sor. cecilia

Unknown dijo...

Jejejej muy buena entrada , feliz mesy espero que valla muy bien en el negocio ! Cuidat mucho

Mariluz GH dijo...

¡Qué cosas más curiosas nos cuentas siempre! las fotografías geniales porque refuerzan tus palabras

un abrazo :)

ion-laos dijo...

Què preciosidades! Ni idea del movimiento este, gracias por compartir! Me encantan los vestidos, además tengo figurita para ir apretá, jajajaja.

Buen finde, besotesss!!!

RChS dijo...

Hola Ricard, una suerte que haya cosas asi por el mundo, yo tampoco conocia el steampuk, pero ahora si.

Muy interesante ;)

Saludos

maria gloria dijo...

Eran preciosos los trajes de esa época, los corset , las polleras con volados todo muy lindo, como siempre una enttrada muy interesante, besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...