CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 2 de noviembre de 2009

SALON DEL MANGA 2009

Del 27 al 29 de octubre se ha celebrado en Barcelona el XV Salón del Manga y lógicamente, llevamos varios meses preparando algunos de los disfraces que allí se van a lucir.
Lo más curioso o llamativo de este salón, es la gran multitud de asistentes que van disfrazados con los trajes de sus personajes favoritos de sus libros y cómics.
Según los organizadores se calcula que este año la afluencia de público ha sido de 58.000 personas, con una asistencia diaria de 19.000 visitantes.
Como todos los años, siempre busco un poco de tiempo para visitar el salón y disfrutar de los estupendos disfraces que se pueden contemplar.
Durante el trayecto hasta llegar a la Farga de L’hospitalet, lugar donde se ubica el salón, podíamos ver en los transportes públicos muchos jóvenes disfrazados de los personajes más increíbles del mundo del cómic. Una vez accedido al gran recinto una gran multitud invadía todos los rincones del lugar convirtiendo el acto en una gran fiesta.
En el inmenso recinto ferial mi primera intención es visitar el stand de Planeta de Agostini, donde mis amigos, Sergi, Paco, Ángel y los demás actores amenizan los visitantes con los sorprendentes trajes confeccionados por mi equipo. Como siempre, nos hicimos con ellos las típicas fotos de rigor y proseguimos con el recorrido de los grandes pasillos, donde podíamos encontrar los dibujantes de los cómics más conocidos firmando ejemplares.
En uno de los extremos, en un gran escenario, se llevan a cabo actuaciones musicales entre otros actos.





Sorprende de gran manera como la influencia japonesa ha arraigado de gran manera en nuestro país, sobretodo en el mundo del cómic y prueba de ello es la gran afluencia de publico concentrada en el stand del consulado de Japón.

Verdaderamente una gran experiencia que recomiendo a los que todavía no hayan visitado este salón tan fantástico y novedoso.

2 comentarios:

Monica Custodio dijo...

OOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHH!!!! Qué chulo Ricardo, seguro que te lo pasaste pipa! Yo tenía pendiente ir pero al final no pudo ser. El año que viene vamos juntos SE-GU-RO!!!! Me ha encantado leer tu post. Bessssssos

los pensamientos de lucy dijo...

Sé lo bien que te lo pasas en estos eventos, me alegro por tí, y aunque a veces no te ponga comentarios, soy tu primera lectora incondicional.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...