CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 11 de septiembre de 2011

ATENTADO 11S. 10 AÑOS DESPUES


  Estados Unidos ha conmemorado una de las peores fechas de su historia, ya que hoy, 11 de septiembre, se cumple el décimo aniversario de los fatídicos atentados del 2001, conocidos mundialmente como el 11S.
Como es lógico, el centro de las celebraciones ha tenido lugar en el emplazamiento original de las Torres Gemelas, zona que pasó de llamarse el World Trade Center a ser conocida como la zona cero.
En dicho espacio se ha inaugurado dos fuentes colocadas en los emplazamientos originales de las dos torres, consistentes en dos piscinas hundidas con caída de agua por su borde y una barandilla donde van los nombres de todas las víctimas de los atentados.
La plaza original se ha convertido en una parque con árboles, donde se situará un museo recordatorio del 11 S, aunque dicho museo, a diferencia de las fuentes, no se inaugurará hasta el año próximo. 
Además de la ceremonia en la zona cero, tendrán lugar otros actos a lo largo de Estados Unidos, principalmente en Washington y Nueva York, donde hondeará la bandera del 11S , un símbolo creado expresamente para conmemorar el décimo aniversario de los atentados.
La atmósfera de solemnidad que merece un aniversario tan importante puede estar marcada por una nueva tragedia, ya que las agencias de seguridad de Estados Unidos han declarado que existe una amenaza terrorista real coincidiendo con el aniversario del 11 S. 
La posibilidad de un atentado para este fin de semana se hizo real en base a unos documentos encontrados en la casa de Bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda, durante la operacion que acabócon su vida. 
Al parecer, Al Qaeda, responsable de los atentados del 11 S, quería recordar los hechos a su manera, con un nuevo ataque terrorista en suelo norteamericano, iniciativa a la que se han sumado otros grupos islamistas que también planean o incitan a atentar en una fecha tan señalada.
La amenaza terrorista ha sido confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y por el alcalde de Nueva York, quienes han expresado la posibilidad de un atentado mediante coche bomba.
Diversos medios de información publican que las agencias de seguridad están investigando a tres hombres que entraron en el país durante el pasado mes de agosto, relacionados con la desaparición de un par de vehículos en Missouri.
En todo caso, esperemos que cualquier amenaza terrorista pueda ser detenida a tiempo y las víctimas de los atentados del 11S. tengan un décimo aniversario solemne y tranquilo como se merecen.

16 comentarios:

Towanda dijo...

Creo que fue un día malísimo para todo el planeta.
Tantos muertos por una "sinrazón". No me lo explico, aún hoy, no entiendo nada.
Un post a modo de homenaje, que lo veo muy necesario.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Querido Ricard, holaaaa!!!!!
Me encanta poder estar por aquí de nuevo. Espero que hayas tenido un gran verano; ¡como te mereces!
Recuerdo como si fuera ayer, cuando mi marido y yo estábamos viendo lo de las torres gemelas y no podíamos dar crédito.
Septiembre es mi mes, el dia cuatro mi cumpleaños y el dia 20 mi aniversario de boda... Ahora... el 11S empaña este mes tan mágico en mi corazón y es que, quién puede ser insensible a este atentado terrorista tan doloroso y tan traumático para todos.
En fín>: así es la vida.
Te dejo un abrazo gigante desde Alicante, que por cierto, por ser el mes de Septiembre, ya podemos empezar a disfrutar de unas noches no tan calurosas.
Un abrazo Ricard.

Tamara dijo...

La maldad humana, llega hasta límites insospechados, estas personas no creen en Dios, ni en Ala, ni en Mahoma, ni en nadie, solo en ellos mismos y sus ansias de venganza, o no se de que, porque matar a personas inocentes, no puede aportar nada bueno a tu vida, aunque claro, como piensan que si ellos mueren por su país, serán bendecidos, la cosa puede llegar a límites insospechados.

Como has dicho, es un día triste para todos, solo espero que se hayan equivocado y que no exista tal amenaza, o que la paren a tiempo.

Besos.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

hola Ricard, tenías que haber visto en TV3,

En Youtube

Top Secret America - Washington Post Reveals Massive Outsourced US Intelligence System

Ha estado interesantísimo...
Abrazos Mari Trini

Mabel dijo...

Hola Ricard, 10 años ya de algo que no termino de entender. Creo que con la muerte del líder terrorista, el odio y la represalia de alkaeda no tendrá fin.
Creo, sin crear polémica, que EEUU también hace lo suyo para que esto suceda, Vietnan, Irak, Iroshima, y tantos otros lugares metidos con guerras que solo genera más violencia, odio , resentimientos y lo más triste que las víctimas son siempre inocentes de un lado y del otro.
Un tema durísimo y muy triste.
Muy sentido homenaje
Buena semana y besotes a los dos!

antonio dijo...

La pregunta sería si en estos 10 años han servido para trabajar en favor de la paz.
Las guerras solo aportan odio, rencor y lo que es peor fanatismo por todas las partes.

Abrazos y saludos afectuosos!

Amelia dijo...

Yo soy muy excéptica respecto al atentado, todo lo que viene de EEUU hay que cogerlo con pinzas.
Me dolió atentado, lo recuerdo muy bien porque andabamos comiendo y en el telediario en directo vimos como el avión se introducía en una de las torres, fué impactante y muy doloroso.
Pero es un país que vive de los conflictos, donde hay guerras, masacres ellos se encuentran allí, ganando dinero a mansalva, son muy incrédula, la realidad es aplastante las victimas somos siempre los mismos, el pueblo, pero el causante de esos atentados no creo que nadie jamás lo sepa.
Un beso Ricard!! Amelia.

Mandalas, Espacio Abierto dijo...

Hola Ricard

Todo terrorismo debe acabarse y desaparecer, sólo trae consigo dolor, muerte, destrucción.

Aunque por el lado positivo, que lo tiene, fue un momento de cambio brusco, de empezar a planterte cómo quieres vivir la vida y llevarlo a cabo.

Besotes.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Sí un desastre donde yo perdí a una amiga de la infancia.
No creo que nos libremos tan pronto de los ataques terroristas, pero al menos tenemos la esperanza de poder evitar grandes atentados.
Un petó y sí soy mujer de buen humor.jaja!!!
Sor. Cecilia

Unknown dijo...

Desgraciadamente no han aprendido nada, luego de lo sucedido.
Siguen y siguen, me pregunto por qué no invierten el dinero para trabajar por la paz.

Abrazos!

Fiaris dijo...

uuuuuuuuuuufffffffffffff!!!!que malos recuerdos trajo la fecha no?
Me logré hacer un ratito libre y ando de visita amigo es que estoy de mes de acontecimientos!!!!!!besos

maria gloria dijo...

Ricard me encantó lo que dijo graciela totalmente de acuerdo con ella, besos

Carmen Rosa dijo...

Hola RICARD
No es de mi preferencia recordar los eventos negativos, prefiero los buenos recuerdos. Lástima que no se aprendió la lección y el odio aún continúa entre los hombres.
Besitos

Smareis dijo...

Que tragédia foi esse. O mundo todo presenciou esse triste dia. As pessoas não se amam mais, falta Deus no coração. A paz não existe entre pessoas, por isso tanta maldade com o ser humano inocente. Gostei muito de ler um pouco teu blog... seu texto é maravilhoso, e de muito bom gosto.
Estou te seguindo, e convido a conhecer meu blog e seguir-me se gostares .
Um grande abraço!
Smareis

Helga F Moreno dijo...

Fue un día horrible, ¡no se me olvidará desde luego! La gente de las torres, los policías, los bomberos, los pobres que iban en los aviones, ¡imagínate que angustia cuando vieran que el avión iba tan bajo y dispuesto a chocar con las torres, que horror!
Horrible, no hay palabras para calificar este tipo de actos.
Un abrazo Ricard y ojala dejen de repetirse los atentados a la humanidad, sean de la clase que sean.

Mª Carmen dijo...

UN RECORDATORIO MUY EMOTIVO PARA ESE 11S QUE TAN TRISTE Y TRÁGICO FUÉ, JAMÁS OLVIDAREMOS ESOS MOMENTOS Y OJALÁ JAMÁS LO VOLVAMOS A VER. ABRAZOS.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...