CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 13 de abril de 2010

VOY A SER SINCERO


Cuando cree este blog, mi única intención era colgar algunas fotos de mis viajes y contar algunas anécdotas sin importancia. Prueba de ello la tendréis si leéis la primera entrada que publique hará aproximadamente un año.
Además, tenía el convencimiento de que nadie pasaría por mi blog exceptuando compañeros de trabajo o conocidos.
No me preguntéis como, ni porque, pero el caso es que he ido contactando poco a poco con personas maravillosas y con verdaderos problemas.
Algunos casos muy fuertes como maltrato infantil o violencia de género.
Otros de menor gravedad, pero no menos importantes, como el autismo, síndrome de Down y otros problemas infantiles.
Siempre he sido un defensor de los derechos humanos y sobretodo del mundo infantil.
Me gustaría dar la gracias a tantas personas que día a día me han brindado su amistad y me han hecho participe de sus problemas, sus sufrimientos, sus momentos de soledad y sus lagrimas derramadas.
No se si soy buen consejero, pero reconozco que con facilidad me pongo en la piel de los demás y tal vez por ello me he atrevido a dar consejos u opiniones a cuantos he creído necesario. Tal vez no siempre habré dicho lo mas correcto o lo mas acertado, pero os aseguro que si lo mas sincero.
En todo caso mi única intención siempre fue dar ánimo.
Por ultimo agradecer a todas las mamas especiales, con niños especiales, que han conseguido interesarme por un tema muy importante que desconocía por completo como es el autismo.
Gracias por tan interesantes explicaciones de como viven el día a día con el autismo y por hacerme participe de esos avances que se convierten en un gran logro que porsupuesto merece celebrarlo.
He aprendido mucho y quiero aprender mas para que en el futuro pueda conocer mas casos y seguir animando y compartiendo esos bellos y difíciles momentos con esas familias tan estupendas.
Leo todos los blogs que puedo sobre estos temas y lamento no poder escribir comentarios a todos ellos por falta de tiempo.
Y por ultimo gracias por conseguir que mi blog cuente ya con mas de 3.600 visitas.

http://www.ricardomenkes.blogspot.com/

6 comentarios:

Graciela dijo...

Ricard eres un hombre muy sensible, eso me encanta :)
Los mensajes que dejas son cariñosos, alentadores, te comprometes con lo que sucede a otras personas.
Aquí encuentro mucho más que fotografías bonitas!

Besos y nos vemos

antonio dijo...

Gracias a ti Ricard por ser tan humano con los demás.

Saludos!

Marina dijo...

Ricardo, los comentarios demuestran que realmente podés comprender, es una gran virtud. Hay quienes primero necesitamos vivir algo para poder comprenderlo, y están los que como vos simplemente saben.
Un abrazo!

lenore dijo...

Ricard, gracias por todas tus palabras de aliento.
Es maravilloso que en el mundo existan personas que sepan comprender el sentimiento de las personas.
Eres un hombre como pocos.

Un beso y un abrazo.

Mariola dijo...

Ricard, yo personalmente te agradezco que siempre estés ahí, como dice Antonio, que seas tan humano, y tan bueno con nosotras.
GRACIAS. :)

Besito

Carla, mama de Valentin dijo...

Ricard: q hermosa entrada escribiste!, gracias por todo lo q decis de las mamas de niños especiales, me llevo la parte q me toca de ese parrafo como todas las mamás amigas q te leen y a quienes dejás comentarios en sus respectivos blogs.
Sabes?, ayudás más de lo q crees con tus mensajes. A mi me pone feliz abrir el blog y ver q me dejás un comentario. Tenés razon, sos una persona q sabe meterse en la piel de otra y q puede llegar a entender la angustia y la alegria q nosotras, mamas de niños con autismo, sentimos ante cada logro o ante cada desafio. Asi q gracias a vos!, por brindarme tu amistad y cariño con cada palabra!
Tu blog es bellisimo, ya te lo dije, tiene una magia especial...de seguro muy parecida a la q encierra tu persona.
Muchos abrazos y cariños desde aqui!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...