CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 18 de octubre de 2009

REBECA.

Fue una tarde del mes de febrero del pasado año cuando la vi.
Ese día el comercio estaba abarrotadísimo de gente porque era la víspera de carnaval y, como siempre, solemos dejarlo todo para lo último, las prisas y nervios eran visibles en todos los clientes.
Como de costumbre, la música sonaba a todo volumen, como me gusta ponerla cuando hay animación y, me resulta curioso ver como todos, van marcando el ritmo de alguna manera, bien sea con el pie, la cabeza o alguna extremidad.
Estaba esperando a que de uno de los probadores apareciera una clienta con un traje de danza del vientre que yo jamás hubiera elegido para ella y ensayaba mentalmente mis palabras entre la duda decirle “parece una mora de verdad” o “mejor que elija otro modelo porque este no le pega”.
Entre mis pensamientos y decisiones escuché que alguien detrás de mí que alguien decía, - Pero si soy yo…
Allí se escucha de todo, pero la frase…”pero si soy yo!...” no es una frase que se suela escuchar frecuentemente.
Me giré para ver quién hacía tal afirmación sin saber realmente a que ser refería y la reconocí inmediatamente… inconfundible, con su larga melena rubia, como siempre impecable y, una entallada chaqueta de color gris merengo que acentuaba todavía más su delgadez.
Estaba escuchando atentamente la canción “duro de pelar”, por supuesto cantada por ella y, un tanto sorprendida de que su música sonara en un establecimiento así.
Hay temporadas que escuchas más un tipo de música que otra, pero precisamente esa temporada la escuchaba frecuentemente porque el ritmo de algunas de sus canciones son ideales para los ejercicios diarios del gimnasio.
- Hola Rebeca - le dije
Me miro un tanto sorprendida ya que ella, por supuesto, no me conocía.
- ¿Te gusta lo que esta sonando? - le pregunté
- Claro que me gusta, como que soy yo
- Trabajo aquí - le dije (pensé que al se el único que no lleva uniforme me pudiera confundir con un cliente).
- Además de ser un gran fan tuyo, pongo muy a menudo tu música en la tienda, me gusta mucho
- Muchas gracias, me hace mucha ilusión conocer personalmente a quien le gusta mi música - dijo ella
- ¿Has puesto mi canción al verme por aquí? – preguntó ella
- No, que va…te acabo de ver. Tu música la tengo puesta muy a menudo – le respondí
- Pues yo pensé que alguien me había reconocido y decidió pinchar mi disco - dijo
- Pues no, es casualidad - contesté
Pregunte si podía ayudarla en algo ya que estaba libre hasta que saliera del probador la clienta con su inadecuado traje de danza del vientre.
Rebeca estaba allí buscando unas máscaras y después de mostrarle las que podía ofrecerle, le pedí si le importaría hacerse una foto conmigo y, con toda amabilidad, ella accedió encantada.
Como había mucho follón le dije si prefería que nos la hicieran en nuestro taller, donde no había publico y así de paso, mis chicas se pondrían muy contentas de conocerla.
No tuvimos demasiado tiempo para hablar por la afluencia de público, pero lo justo para comentar sobre su último disco, algunos de sus temas, y su paso por “operación eurovisión”
Nos hicimos algunas fotos y me indicó que podíamos seguir en contacto por medio de su pagina web, lo cual me alegró mucho.
Fue un honor para mí conocer en persona a una de mis cantantes favoritas y presumir de su amistad.
Si queréis conocerla, podéis visitar su pagina web y si escucháis su música seguro que os gustara tanto como a mi. http://www.rebecamusic.com/
…Por cierto mi profesionalidad impidió decirle a la clienta vestida de mora que le quedaba fantástico su traje y le recomendé otro de reina medieval que le favorecía mucho más.

“No abandones jamás las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario”
(Walt Whitman)

2 comentarios:

los pensamientos de lucy dijo...

Recuerdo ese dia, nuestro trabajo es increible, nunca sabemos a quién podemos conocer ese día, pero lo mejor es el entusiasmo con que acojes todas las novedades.
Con cariño.

Anónimo dijo...

Siempre escribes así con sinceridad sobre lo que te ocurre es algo que me gusta mucho de tus escritos, el final me encanta hicistes muy bien diciendole lo que pensabas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...