CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 10 de octubre de 2009

SEGUIMOS TENIENDO 20 AÑOS

Los investigadores han detectado un elemento común entre la mayoría de nosotros que consiste en sentirnos diez años más jóvenes de lo que realmente somos. Como si el calendario corriera más deprisa que la realidad, o la mente fuera más perezosa para envejecer que el cuerpo. Seguimos siendo jóvenes, y algunos nos sentimos directamente pequeños, tal vez porque tendemos a recordar más las cosas ocurridas a largo plazo que lo que realmente ocurrió ayer. Eso es fantástico. Mientras una parte de nuestro cuerpo prosigue su marcha por el calendario, es como si otra se estabilizara, ya que la mente es igualmente inteligente año tras año y no se se desgasta como lo hace nuestra piel. Tal vez sea porque el pensamiento es inmaterial y no es más que un funcionamiento, un conjunto de habilidades, de actitudes, de recuerdos, una joya que es más bella cuanto más antigua sea. Después de los 25, todos tenemos la misma edad, decía Oscar Wilde, y analizándolo, es cierto, porque alcanzado este punto, los que tenemos salud psicológica, nos igualamos en una formidable juventud mental, en las que caben las risas, los proyectos, las lágrimas y todas las emociones. Ahí nos quedamos, quizás cansados por fuera, pero fragantes por dentro, como una camisa recién planchada.

"Nada nos hace envejecer con mayor rapidez que el pensar incesantemente en que nos hacemos viejos"
(Georg Christoph Lichtenberg)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo Ricard que la edad se lleva en el corazón y que cada etapa de la vida es maravillosa cuando se vive tal y como debe ser vivida en definitiva creo que la Naturaleza es sabia y sabe muy bien lo que hace en cada momento

Unknown dijo...

o sea k según esta teoria tengo 11 años no?

los pensamientos de lucy dijo...

Creo que tienes razón, es más , te diría que me siento interiormente joven, siento lo mismo que mucho tiempo atrás, los mismos sueños, esperanzas y anhelos.
La vida y sus obstaculos nos hacen sentir cansados pero nosotros seguimos siendo los mismos interiormente.
Con cariño.

Teresina dijo...

De dónde sacas las citas?
ME gusta mucho lo que cuentas en todas tus historias y me resulta muy agradable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...