CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

lunes, 26 de julio de 2010

EL CONGELADOR.

Imaginaros por un momento que estais trabajando, por ejemplo...en una carniceria.
Si, es un buen ejemplo.
Pues estais empezando la jornada de tarde y hay poco público.
De repente entran dos atracadores armados y os piden que les deis todo el dinero de la caja.
Levatais las manos en alto y les ofreceis la caja con la recaudacion del dia, pero antes de marcharse os encierran en el enorme congelador donde se guardan las carnes y demás productos.
Estais los dos vendedores encerrados sin poder salir y con la considerable temperatura del habitaculo.
Desesperante, ¿no?


En la Sala Muntaner de Barcelona se representa durante estos dias un espectaculo teatral interpretado por Abel Zamora y Sergio Caballero y reproduce una situación similar a la que os expuse al principio:
A raíz de un atraco perpetrado en una carnicería, el dueño de ésta y su empleado (que resulta que son hermanos) acaban encerrados en un congelador. Según transcurre el tiempo se va haciendo patente el final que a ambos les espera, se congelan las esperanzas de que alguien se preocupe por ellos, dos almas solitarias en un sábado cualquiera. Y ante esta situación dramática afloran toda clase de sentimientos: odio, ternura, sinceridad, rabia, sueños y esperanzas que jamás se harán realidad. A pesar de su dramatismo los diálogos están salpicados de un humor irónico que hace brotar en el público no pocas carcajadas.
Estos dos grandes actores llevan al público de la risa a la angustia, del miedo a la esperanza, durante la hora y pico que dura la representación.


Una fantástica interpretación de una situación que puede parecer absurda y que acaba transformándose en una cruel realidad.
Mi más profunda admiración y enhorabuena a esta gran pareja

15 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Ricard, yo estoy segura que debe ser una obra estupenda, donde hay confesiones y verdades que hasta el momento estaban guardadas.
Pero también me gustaría saber como termina, jajajajaja, espero que no terminen congelados, me dejas con la intriga.
Amo el teatro, las emociones son tan particulares.
Como me gustaría ver la obra!!!
Un gran abrazo

Unknown dijo...

Hola amigo :)

Seguramente solos, se dirán y confesarán todo lo que llevan guardado antes de morir congelados, mueren no?

Necesitamos dos boletos y pasajes de avión: Mabel y yo, no podemos perdernos la obra!

Abrazos :)

Ricard dijo...

Hola Mabel y Graciela.
Lamento deciros que al final fallecen tragicamente por congelacion.
Triste final.
Ay Graciela... como me gustaria que pudierais coger esos villetes y poder venir a mi ciudad. Os lo enseñaria todo. Ademas es mi ultima semana de vacaciones y estaria totalmente a vuestra disposicion.
Aveces...los sueños se cumplen queridas princesas!!!

Ricard

Mabel dijo...

jajajaja, buena idea Graciela, porque voluntad nos sobra y que sorpresa le daríamos a nuestro amigo. Toc, toc, acá vive Ricard?, nunca hay que dejar de soñar.
Ricard que triste final la de la obra, pero bueno creo que debía ser así.
Besos

Anónimo dijo...

Suena muy bien lo que has relatado. Yo también quiero saber como termina, como Mabel, porque no la voy a poder ver...venga Ricard, porfa...
Un besazo majo.

Anónimo dijo...

Acabo de leer tu contestación Ricard...¡mueren! que final...

Helga F Moreno dijo...

Ricard, ¡me encantaría poder ver esta obra!!! Tal y como la has explicado, ¡suena realmente bien!!!
¿Por casualidad sabes si van a venir a Valencia, tu que estas puesto en todo esto? Porque si es así, coloco los niños a mi suegra y vamos con mi marido a ver la obra!
Ah! como les estoy diciendo a todos, este final de semana es el día definitivo de la mudanza, y no paro en todo el día!! No tengo mucho tiempo para pasarme por los blogs ni para escribir en el mio!
¡Y aun me estoy dejando cosas por hacer!! ¿Tu sabes todo lo que hay que limpiar y ordenar y colocar? Es imposible hacerlo todo y entretener a los niños a la vez!!!
Un abrazo muy grande Ricard!!!

Unknown dijo...

Si a veces se cumplen :)

Sería un gusto encontrarnos, tal vez algún día cruces el océano, veremos veremos.

Así Mabel, Toc Toc 'hola Ricard, somos las chicas de Argentina!'

Me imaginaba la muerte de los dos, una triste historia.

A Luna, sabemos que estás ahí, mudarse significa mucho trabajo y atender a tres niños!

Besos a tod@s

Ricard dijo...

Hola Luna.
Comprendo perfectamente lo que significa una mudanza. Creo que todos hemos pasado por eso. Yo lo he pasado, aunque sin niños.
Luego vale la pena el esfuerzo.

No se si van a representar la obra en Valencia, no obstante, es muy posible ya que los muchachos son valencianos.
Si me entero te informo de inmediato.
Un abrazo muy fuerte y mucho animo.
Ricard

Helga F Moreno dijo...

¡Que bien Ricard! Muchas gracias!!! Hace siglos que no voy al teatro y la obra parece que vale la pena!!!
Un beso!!

Jabo dijo...

Parece muy interesante,a ver si puedo verla.
Oye, respecto a esa Kedada que estais organzando, ni se os ocurra olvidaros de mi, que aparezco por Barna en un santiamén.
Abrazo. Jabo

maria gloria dijo...

Buenisima la obra me gustaria ver, solo que el final no me gusta jajaja gracias por compartir, besos

Ricard dijo...

Jabo, porsupuesto que contamos contigo.
Seria fantastico podernos conocer todos.
Aveces los deseos se cumplen, compañero.
Ricard

Teddy Bear dijo...

Vamos a ver!!!!
Que andamos un poco despistadillos... jajajaja...
Luna, te hago saber que la citada obra estuvo en cartel en Valencia del 2 al 6 de junio en el Teatro Talía...
Debías estar liada haciendo las cajas para la mudanza... jajaja...
Besotes,

Sombras en el corazón dijo...

Desde luego el planteamiento es original y da excusa suficiente para repasar vidas enteras.
El final ya no me gusta tanto; soy de las que me gusta pensar que siempre hay posibilidades de salvación :0)

Un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...