CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 11 de julio de 2010

SOLO PIENSALO…


Mientras le gritas a tu mujer,
hay un hombre deseando hablarle al oído.
Mientras humillas, ofendes, insultas
y degradas a tu mujer,
hay un hombre cortejándola
y recordándole que es una gran mujer.
Mientras tu le pegas a tu mujer,
hay un hombre deseando hacer el amor con ella.
Mientras haces llorar a tu mujer,
hay un hombre que le roba sonrisas.
Tan solo piénsalo...

16 comentarios:

Mabel dijo...

Ayyy amigo, que tema!!, la violencia sea cual sea, no tiene justificativo.
Serios problemas tiene el que golpea, pero a la víctima nunca la puedo entender, como permite que le levanten la mano?, porqué es ésto?, por ignorancia, masoquismo, miedo, sumisión, falta de dignidad, valla a saber por qué, cuando es considerado un delito aquí en mi país y haciendo la denuncia y teniendo pruebas la ley te protege. A veces son tal para cual. Víctima y victimario.
Un gran abrazo

antonio dijo...

Contra el maltrato tolerancia cero.
Hay que pensar que cualquier mujer puede ser nuestra madre,hija,compañera,amiga,tia,sobrina etc etc...

Saludos afectuosos!

Unknown dijo...

Sabes que se atreven con nosotras, no se animan con los hombres.

Una se enferma Mabel, mira que el psiquiatra me lo dijo desde siempre, pero tal vez pueda cambiar? el maltrato psicológico me ha dejado huellas que jamás se borrarán.

No he estado con otro hombre, conozco a muchísimos varones buena gente, incapaces de maltratar, pero a mi edad el terror me invade, mejor sola.

Cúan difícil es denunciar y que lo metan presos, no saben lo duro el camino para lograrlo.

Ahora, sabe que jamás volverá a hacerme daño el médico sale como testigo.

Me encantó Ricard :)

Buena semana a todos!

Anónimo dijo...

Precioso Ricard, una filosofía para ir por la vida.
Un besazo majo.

Mariola dijo...

Hola Ricard, he leído el texto, y como siempre, los comentarios al respecto.
Me ha parecido interesantísimo el de Mabel, porque introduce las claves del pensamiento instaurado, el pensamiento "normalizado":

"...pero a la víctima nunca la puedo entender, cómo permite que le levanten la mano?, por qué es ésto?, por ignorancia, masoquismo, miedo, sumisión, falta de dignidad, valla a saber por qué..."

Es tremendamente dificil ponerse en el lugar de la víctima, es más fácil ponerse en el lugar del maltratador.

Yo he sufrido muchos años palizas, lo que ahora, en estos últimos años es denunciable y delito, antes no lo era, y menos, dentro de la familia.
Era algo normal. Maltratador y víctima lo asumían como algo normal. Si llevan toda tu vida pegándote... ¿por qué vas a considerar que sea malo? siempre pensé que en todas las casas se pegaba, que era normal.
Lo que a mí no me parecía normal era el salvajismo, eso me parecía demasiado, que me arrastraran del pelo por toooodo el salón hasta la cocina, arrastrada por el suelo, y así, en la misma posición me arrastrara de nuevo a mi cuarto. También veía raro cuando desmantelaba toda mi habitación, el colchón por el suelo, la mesa de caballete por el suelo, los apuntes para los exámenes todos tirados y mezclados por el suelo... ves? sólo cuando era un poco más salvaje me parecía algo "fuera de lo normal", pero yo pensé siempre que era así en todas las casas, nadie me dijo nunca desde pequeña que eso no era normal.

La primera vez que yo oigo a una persona adulta dirigirse delante mía a mi madre para decirle que no consienta más eso o la tendrán que denunciar, yo ya tenía 15 ó 16 años. En ese momento no se me podía tocar, estaba todo mi cuerpo lila, no había más de 3cm sin marca lila. Mi madre dijo a esta amiga suya (que era asistente social), que le estaba dando importancia a algo que no la tenía. A partir de ese momento yo me planteo que alguien de fuera piensa que no es normal...

Hasta los 21, nunca pude hacer nada, el miedo se había desarrollado ya, la impotencia, la indefensión (todo eso se aprende), es por esto, Mabel, que se permite, porque una sola no puede hacer nada, sólo dejarse, para que el ataque no sea más virulento.

Yo, en mi caso, temía por mi vida, y aún me despierto alguna noche pensando que va a acabar conmigo algún día, (mi orgullo me dice que antes de darle ese placer a nadie, antes me lo hago yo).

Lo que yo "permití", lo hice de manera inconsciente, hasta que cumplí los 21, que me vino la inspiración de hacerme la muerta después de un golpe en la cabeza contra el suelo... y ya ves, con sólo 30 segundos, conseguí lo que no había conseguido en más de 20 años, se asustó, pensó que me había matado, y gritaba, niñaaa!! ay, niñaa! perdónamee!! niñaaaa!! y yo lo oía, pero no quería abrir los ojos, tenía miedo a que pensara que le estaba mintiendo y que eso lo enrabiara aún más y entonces sí pasara algo. Si alguien me hubiera avisado antes, si alguien me hubiera dicho cómo hacer, si alguien... pero no hubo nadie, porque la gente no entiende, no ve, no sabe, no oye, no siente, no padece... los dolores de los demás.

Bueno, todo esto para explicarte por qué se "permite".

Besito

Anónimo dijo...

Mebel, me parece increible lo que leo...
¿quieres decir realmente lo que dices? que las victimas del maltrato son humilladas y soportan palizas por ignorancia, MASOQUISMO???, sumisión...
me parece una burrada lo que dices, es un tema muy serio y una falta de respeto para las mujeres. ¿Que harias tú si te pegaran?, dices que son de la misma condición victima y victimario, espero que no te toque sufrirlo en tus carnes, que nunca te den una paliza y te queden medio muerta y venga un policia y te diga: es que seguro que usted le provoca o es masoquista...
Por favor,es indignante lo que dices, con todos mis respetos a tu persona.

(Suso)

Jabo dijo...

Se tienen que erradicar la violencia y los maltratos, y hoy en día cada vez se hace más al respecto,aunque de forma aún insuficiente.
Cada semana vemos casos de personas afectadas por violencia de género.
Quiero expresar mi agradecimiento por el Testimonio tan real en su persona que nos ha transmitido Mariola, es impresionate su relato y desde aquí mi comprensión y apoyo.
Abrazo. Jabo

Anónimo dijo...

Ricard, es tan cierto lo que reflexionas en esta entrada.
Debemos valorar lo que tenemos y si no es asi, mejor alejarse por la paz. ¿porque hacer daño?.

El mundo seria otro si entre todos nos respetaramos y respetaramos al projimo.

Debemos tratar a los demas como queremos que nos traten.


Un abrazo y un beso amigo.

antonio dijo...

Con tú permiso Ricard.

Mariola tú relato es tan impresionante como aterrador,realmente solo la persona que lo ha vivido y lo ha afrontado sabe realmente lo que siente y padece la victima, y son ellas a las que tenemos que escuchar,aprender y comprender.
Gracias a ti y a testimonios como el tuyo seremos más conscientes del problema.

Recibe un fuerte abrazo.

Ricard dijo...

En este blog estan bien recibidos todos y cada uno de los comentarios y cada uno de mis amigos es libre de tener la opinon personal sobre cada tema.
Muchas gracias MABEL por estar siempre ahi.
Gracias ANTONIO por ser compañero de camino y alegrarme con tu musica.
Gracias NORMA por ser como eres.
Gracias GRACIELA por ser tan especial.
Gracias MARIOLA por dejarme tan impactado con tu experiencia.
Gracias SOMBRAS EN EL CORAZON por tus opiniones.
Gracias LENORE por tu coherencia en tus palabras.
Gracias JABO, por seguir mis historias.
GRACIAS A TODOS.
RICARD

Ricard dijo...

En este blog estan bien recibidos todos y cada uno de los comentarios y cada uno de mis amigos es libre de tener la opinon personal sobre cada tema.
Muchas gracias MABEL por estar siempre ahi.
Gracias ANTONIO por ser compañero de camino y alegrarme con tu musica.
Gracias NORMA por ser como eres.
Gracias GRACIELA por ser tan especial.
Gracias MARIOLA por dejarme tan impactado con tu experiencia.
Gracias SOMBRAS EN EL CORAZON por tus opiniones.
Gracias LENORE por tu coherencia en tus palabras.
Gracias JABO, por seguir mis historias.
GRACIAS A TODOS.
RICARD

Unknown dijo...

Mabel es una bella persona, no me he sentido agredida por sus palabras.

Espero que los demás comprendan. En nuestro país tenemos lugares donde denunciar: para niños, adolescentes y adultos. Está penado por ley.

Mariola sabes que tu relato me conmueve, me veo reflejada en tus palabras y cómo duele...los moretones se han ido a mis 50 años, pero el recuerdo de verme tirada en el piso sin poder hacer nada. Cómo denunciar a la madre de una!
Por suerte encontraba cobijo en la escuela, luego en mi trabajo, después con mi psiquiatra: me ha enseñado a perdonarla.

A veces se piensa que la o el niño era rebelde, no hacía caso, en mi eso no pasaba, trataba de hacer todo perfecto, no equivocarme.

Abrazos a todos, buen día, Ricard sigue disfrutano, trae fotos!

Mabel dijo...

Hola Ricard y hola atodos, he reflexionado desde el corazón leyendo todos vuestros comentarios.
Ayer de alguna manera charlamos por mail con Graciela, textualmente le dije, "perdóname por mi ignorancia, si hubiera estado frente a vos, nos hubiéramos confundido en un abrazo, prometo profundizar en el tema como lo hice cuando conocí a Luna". A veces creemos que sabemos y otras no podemos creer lo que nos cuentan. Hace dos días en páginas de sicología me estoy profundizando en el tema y hoy leo todo esto, y tienen razón no puedo creer lo que dije. Nunca me pasó y esto me desgarra el alma. Siento que se me cayó la estantería abajo, quienes me conocen lo entenderán. A todos aquellos que me han mencionado, les pido perdón por mi ignorancia, Mariola tu historia es desgarradora y me ha hecho llorar mucho, como la de Graciel más con esta situación que se ha planteado.Anónimo (Suso), hoy yo tampoco puedo creer lo que dije.Demás esta decir que me siento muy mal, porque soy una persona mayor abierta de corazón y mente, incapáz de hacer daño a nadie, madre por sobre todas las cosas y admito el error de este comentario que ha dañado u ofendido de alguna manera, y que ha sido sin mala intención.
Pido disculpas a todos Uds. y a vos Ricard también por este altercado en tu blog que no te lo mereces.

Mariola dijo...

Mabel, agradezco mucho tus palabras, mucho.

Mira, yo hablé desde mi más sincera opinión, es verdad que me sentí herida, porque es un planteamiento simplista de una situación que se conforma a través de muchos factores.

Quiero decir que yo no te contestaba a ti, sino que trataba de contestar a muchísima gente que aún piensa así, pero eras tú la que lo habías dicho en ese momento.

Y me gustaría decir algo más, esas palabras fueron muy duras, mucho, pero hay algo aún peor que eso, y es el apoyo y la tolerancia de algo que no debe ser aceptado porque aisla a la víctima, la culpabiliza, la señala, la margina... entiendes? es por eso que agradezco tus últimas palabras, pero no comparto que alguien tolere y apoye tus palabras anteriores, no puedo, eso sería como tolerar el maltrato.

Gracias Mabel por intentar ponerte en nuestro lugar.

Y a ti Ricard, me alegro que para tí todos los comentarios sean "bien recibidos", para mí, NO.

NO TODO VALE. El exceso de tolerancia con algunas opiniones provoca violencia, yo soy fuerte ahora, pero hay mujeres que aún no lo son.

Por ellas, y entre todos, respeto y apoyo, por favor.

Ricard dijo...

Quiero pedir disculpas a todos los que se hayan sentido molestos tanto por los comentarios de mis amigos como los mios.
Especialmente a MARIOLA Y A SUSO.
A ti Mariola, que somos seguidores desde hace tiempo y me consta que eres una gran persona.
y a ti Suso, que creo que no te conozco, pero quiero que sepas que eres muy bienvenido a mi blog.
Disculpas de nuevo y la verdad es que aveces hay que pensar las cosas antes de escribir.
Un fuerte abrazo.
Ricard.

Anónimo dijo...

Gracias por rectificar Mabel Y Ricard, gracias por la bienvenida, un placer la visita sin querer generar polemica, sólo me dolieron las palabras de la manera que se dijeron, pero se que no quiso decir eso de ese modo.
Un abrazo a todos, mil besos a mi Mariola.

(Suso)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...