CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

viernes, 9 de julio de 2010

VIGILANDO A "LA GIOCONDA"


Fue en abril de 2008, cuando por motivos de trabajo y otros motivos personales hice mi último viaje a Paris.
Aproveché para visitar el famoso “Musee du Louvre”, donde se expone la famosa obra de Leonardo Da Vinci “La Gioconda”.
Me llamó mucho la atención la persona que se ocupaba de su vigilancia.
Era una mujer de mediana edad que por las evidencias lo estaba pasando mal intentando cumplir con su obligación.


El aburrimiento o el cansancio era tal que no dejaba de bostezar, de cambiar de postura, de pasarse las manos por la cara para despejarse y un sinfín de evidencias de un deseo infinito de terminar su jornada de trabajo.
Este comentario no es una queja, en absoluto, tan solo un comentario.
Tal vez, la pobre mujer es una madre de familia numerosa y esta agotada de cumplir con las tares domesticas y cuidar de sus hijos o, vete tu a saber, que motivos pueden llevar a alguien a estar agotado…


No obstante os informo de un altercado que sufrió la obra de arte no hace demasiado tiempo:

El popular cuadro "La Gioconda", de Leonardo da Vinci, salió indemne de un ataque vandálico de una turista rusa que por motivos desconocidos lanzó una taza de té contra la pintura, que está protegida por un cristal blindado.
La taza de té de porcelana había sido introducida en un bolso de mano por el asaltante que fue arrestada. "Las medidas de seguridad funcionaron perfectamente y el cuadro no sufrió ningún daño”.
"La Gioconda", emblema del museo más grande de París, goza de un sistema particular de vigilancia, incluida una urna de cristal blindado que le protege incluso de disparos con armas de fuego.


Por cierto, si queréis saber cuales fueron los motivos de mi último viaje a Paris os los cuento con todo detalle en la siguiente entrada:

http://ricardomenkes.blogspot.com/2009/10/les-pavillons-de-berci.html

6 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Ricard: que interesante todo lo de La Gioconda, pero que deplorable el sistema de vigilancia, completamente desprotegido.
Yo creo que lo que está sufriendo esa mujer, es el echo de estar de pie y sufrir de su peso en las piernas. No se podrán sentar?. Pobre mujer , que fea imágen que da, no se molestó cuando le sacastes fotos?. Hablando en crudo, está hecha bolsa, jajajaja.
Abrazo y besos

lenore dijo...

Ricard, que deplorable me parece que haya gente con ganas de dañar el arte, ¿que ganan con eso? bueno creo que es de gente con cabeza hueca.

Pobre mujer se ve desesperada, parece que quisiera tirarse al piso a descansar.

Un abrazo y un beso para ti Ricard, me voy a leer el motivo de tu ultimo viaje a París.

Graciela dijo...

Realmente tu profesión te hace recorrer todos los teatros, es maravilloso Ricard, trabajas te cultivas.

Pobre mujer, permanecer parada sabe el cielo el tiempo, tiene las piernas hinchadas, está demoronada.

El Museo del Louvre, al leer la novela El Código Da Vinci, ingresé muchas veces a la página del mismo, es un lugar de no perderse.

Besos, que tengan un excelente fin de semana :)

NORMA SANTOS dijo...

He leído tu post sobre el último viaje a Paris...estás super wapo Ricard. Eres un hombre sensible y maravilloso...que suerte conocerte a través de tu blog. Y que considerado eres, para nada haces critica de esa mujer que da una imagen pésima. Cuando cumples con tu trabajo has de hacerlo de la mejor manera. Eso opino yo que no ando por ahí vestida de policía haciendo esas cosas.
Un besazo wapo.

Mabel dijo...

Hola Ricard, acabo de leer tu post de París y lo cuentas de una forma que uno viaja contigo y lo disfruta tanto. Ese vestuario es espectacular.
Como hicistes para prepararlo en un mes?. Me uno a los elogios de Norma, que suerte conocerte,y poder conocer todas estas maravillas en tus textos y tus fotos. No tienes idea de cuanto aportas, más a los que estamos tan lejos de esos lugares.
Gracias por compartir todo ésto, por tu bondad, por tu sensibilidad.
Un bezasooo

uVe dijo...

Pues mira, da para escribir un relato esta mujer!!! y qué buen reportaje de ella has hecho. Me parece que la pobre tiene un cúmulo de hormonas en caída libre y eso influye en todo en tu vida :(

En septiembre, si no se tuerce, iré a Francia y espero poder ir a París, aunque sea 2 días, que hace tanto que no voy... con decirte que he visto a La Gioconda tal cual colgada en la pared, si nada!!!

Un abrazo, Ricard.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...