CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

domingo, 18 de julio de 2010

MISTERIO RESUELTO

La publicación de mi anterior entrada SOLO PERSONAS BLANCAS, llenaron de indignación a todos los que la leyeron con toda la razón del mundo, la misma que tuve yo desde el momento que observe el cartel.
Mariola, investigó el tema a conciencia (acción que tendría que haber hecho yo ) para intentar resolver el misterio que verdaderamente no tenia ni pies ni cabeza.
Gracias su labor de investigación y consulta del asunto se pudo resolver el tema gracias al buen amigo del blog Gustavo Figueroa, al cual agradezco de corazón su comentario:

Amigo Ricardo:
Esta es la primera ves que llego a tu blog y llego de mano de Mariola, quien con buen juicio y atino llegó a mi blog, inquieta, por tu publicación sobre lo que viste en la tercera ciudad de Suecia, Malmö. Para comenzar debo decir, a ti y los amigos que aquí han dejado sus comentarios, que no se trata de ninguna campaña de tinte racista en esta hermosa ciudad de Suecia, sino, al contrario, una campaña para crear conciencia en los suecos sobre ese tema del racismo.
En este año, los Museos de Malmö tiene como tema Nelson Mandela y Sudáfrica y para ello se han empleado copias de los carteles que se pegaban en Sudáfrica en la época humillante del apartheid. Todo lo que viste en Malmö, probablemente en Slottsholmen (una zona del puerto de Malmö)son, repito, copias de los carteles usados en Sudáfrica. De ninguna manera la administración del ayuntamiento de Malmö y de ninguna otra ciudad sueca aprobaría un cartél de esa estilo. Los carteles son parte de una exposición que a mi juicio es excepcional ya que se le muestra a los suecos el horror del apartheid en Sudáfrica y la grandeza de un hombre: Nelson Mandela.
Así pues amigo, me parece que tú y tus comentaristas, guiados por la forma como has enfocado este tema, han caido en una malinterpretación de esta exposición que es bastante interesante.
Le ruego amigo aceptar mi aclaración.

Cordialmente,
Gustavo F. V.
Gävle, Suecia

(Agradezco tu aclaración y con ella, la resolución del “misterio” que nos ha tenido en vilo estos días.
Gracias).
Ricard

9 comentarios:

Mabel dijo...

Ahhhhhhh Ricard, sabes que no me cerraba todo ésto, me negaba a creerlo.
Que hermoso Mariola que tu sensibilidad halla llegado a un punto de movilizarte para averiguar todo ésto. Que bueno que fué aclarado.
Gracias Mariola y gracias Gustavo por tu información y aclaración.
Gracias a vos Ricard que nos has devuelto el alma al cuerpo.
Un gran abrazo a todos.

Marina dijo...

Justo hoy Guille y yo hablábamos de esa época... siempre digo, si Guille fuera de seguir blogs, este le encantaría!!! Pero si apenas leer el nuestro, jajaja

Anónimo dijo...

Me gusta que la gente no se quede en la superficie e investigue las injusticias, que no solo es tarea de la policía si no de todos.
Gracias a los dos, Mariola y mi amigo Ricard.
Saludos.

Sombras en el corazón dijo...

No me extraña, que la gente se llevara susto con semejante cartel.
Desde luego la campaña publicitaria es de impacto.
Ahora ya sabemos más :0)

Un abrazo

maria gloria dijo...

Es tan feo la discriminacion pero por suerte cada vez se ve menos, besos

Jabo dijo...

Ricard: que bien!!
Se ha resuelto, enseñándonos a todos un montón de cosas, al menos a mi.
Reitero mi agradecimiento a ti, a Mariola ( que capacidad la de esta chica) y a Gustavo por la aclaración.
Abrazos a los tres. Jabo

Helga F Moreno dijo...

¡Pues desde luego una campaña bien efectiva, ja,ja!!
La verdad es que era inadmisible que esos carteles estuvieran en las calles.
Me alegro mucho de la aclaración, me deja mas tranquila y convencida de que está causando el impacto que desean en la población!
Un beso!

uVe dijo...

Querido Ricard, pues nada, ya se sabe, para la próxima, información :)
De todo se aprende, aunque cuando leí la entrada me quedé... como todos, a cuadros, que como está el mundo no es de extrañar, por más que extrañe que ciertas cosas pasen en ciertos lugares que creemos "más civilizados"
En España no se permite la entrada de animales a las playas, ya ves... siempre llevo todo a punto para filmar los comportamientos que he ido observando de "personas" en la playa... un asco.

En fin, curiosa manera de concienciar, está bien. Y de paso, gracias a tu entrada, nos hemos planetado de manera más íntima este tema tan oscuro.
Como ves, amigo, "no hay mal que por bien no venga".

Un abrazo.

Mabel dijo...

Ricard, de nuevo esoy aquí, pero es para celebrar y brindar por nuestra amistad porque hoy celebramos los argentinos El Día del Amigo, y valla que lo celebramos!!.
Gracias por tu amistad y tienes un pequeño presente en mi blog, que puedes retirarlo cuando quieras.
Un gran abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...