CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

martes, 26 de octubre de 2010

CAMBIAR DE MANO


Voy a contaros una reflexión un tanto particular que llevo en la cabeza desde hace un tiempo.

Mucha gente se siente orgullosa (y con razón) de haber estudiado varias carreras, estar muy preparados de cara al futuro, de tener muchos conocimientos generales, de hablar idiomas e incluso de estar preparados físicamente para tener el mejor de los curriculums.
Pero hay algo que me parece muy curioso que a nadie se le haya ocurrido y puede ser muy basico e importante: aprender a manejar la mano izquierda como lo hacemos con la mano derecha.
¿Os imagináis poder se igual de hábiles con la mano derecha que con la izquierda?
Podríamos ser capaces de hacer mas cosas o seguir siendo útiles en caso de lesión en la mano hábil.
¿Creéis que se debería incluir en el curriculum?

Pues os propongo un reto:
Aprender a manejar la otra mano.

Pues buscando información al respecto he encontrado un link donde ten enseñan y te dan consejos para aprender.

http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4234595/Como-escribir-con-la-mano-izquierda.html

¿Os animáis?

11 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Ricard
Me fuí a la página indicada y muy interesante lo que exponés.
Me estoy riendo porque hice el test para ver que mano usas en determinadas cosas y veo que para el teléfono y ponerme un abrigo uso la izquierda.
En casa Diego escribe con la izquierda y para el resto es ambidiestro.
En mi caso ni Dios permita que mi mano derecha se lastime, pero el cuerpo sufriría menos si fuéramos ambidiestros.
Besotesssssssssss

xXxmiGuelxXx dijo...

HOLA RICARD:EXELENTE REFLEXION,SI DE VERDAD QUE UNO QUE DOMINA LA DERECHA NO PUEDE DOMINAR LA IZQUIERDA..MUY BONITA ENTREDA AMIGO.
QUE DIOS TE BENDIGA.
MIGUEL PAPA DE ANITA..PERU.

maria gloria dijo...

Ricard interesante tu propuesta voy a entrar en la pagina que sugeris para ver despues te cuento, besos

Anónimo dijo...

Ricard se te ocurren unas cosas...je,je,je,...pues ya se sabe, el ser humano tan hábil para unas cosas y tan torpe para otras...que conste que yo soy zurda, es la derecha la que no manejo bien...

Rosalía Navarro dijo...

Eso demuestra lo listo e inteligentes que nos creemos. Buena reflexión amigo.
Besos.

Mariola dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariola dijo...

Bueno, esto de la operatividad con la mano diestra o la zurda está en una parte del cerebro, ya nacemos con esto prediseñado en nuestro cerebro.
Pero es cierto que nos acostumbramos a hacer con la contraria aquello que nos permite dejar la más hábil libre para poder manejarnos.

Si pensamos en aquellos niños zurdos (como mi padre) que en el cole les obligaban a usar la derecha... Hoy día pueden usar ambas casi con total normalidad. Aunque esto no es del todo cierto, mi padre come como los diestros, pero, para afinar en alguna cuestión con las manos, usa la zurda, que es la suya.
Es aficionado al tiro de varias modalidades, y empezó con la diestra, porque no sabía estas cosas... y cuando se lo comentaron, que afinaría más con la otra, se compró sus armas (con licencia todo, eh?) para zurdo, y tiene un montón de trofeos en casa. Él, no deja de ser zurdo, aunque sepa usar la diestra.

Besito

antonio dijo...

Nunca había pensado en ello y creo que tienes razón,además no solo adriestas la mano si no que posiblemente el cerebro también.

Lo que mejor se hacer con la izquierda es dar abrazos,te mando uno.

Abrazos y Saludos afectuosos!

Helga F Moreno dijo...

Hola Ricard! Pues mira, debido a mi curiosidad innata y deseos de aprender, desde niña, a los 10 años, pasé un verano con unas primas, y una de ellas es zurda. ¡Aprendí yo tambien a escribir con la izquierda! Y a los 23 o 24 años, sufrí un accidente de moto y me escayolaron la mano y el brazo derecho, y tuve que estudiar, hacer exámenes, (me estaba sacando el BUP en el instituto nocturno de mi barrio). ¡Hice todos los exámenes con la izquierda!
La verdad que estoy contenta de haber aprendido. Me he ido dando cuenta que hay ciertas cosas, habilidades, etc, que las hago sin darme cuenta con la izquierda y con la derecha. Con ambas.
Es una buena observación la que nos presentas hoy!
Un beso!

Anónimo dijo...

Hasta ahora me he dado cuenta de la importancia de la habilidad de las personas con las manos, y presumo muy orgullosa de que ultimamente he adquirido mucha habilidad con ambas manos debido a mi nuevo trabajo. Las cuido más y las valoro como nunca antes.
Muy interesante tu entrada.
Amigo te dejo muchos abrazos y uno muy fuerte en especial para ti, que eres un ser lleno de tanto amor.

Unknown dijo...

Hola Tesoro :)

Carla y Lucy son zurdas, pero utilizan la derecha en muchas ocasiones, soy derecha pero para barrer, batir utilizo la izquierda.

Los zurdos necesitan mucha luz natural, casi todos se tapan, algo que desconocen muchos docentes...entonces el niño o adolescente tarda mucho en copiar del pizarrón.

Ha hacer trabajar el cerebro entonces!!! jajaja

Besos para los dos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...