CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 7 de octubre de 2010

FIESTA MEDIEVAL

La semana pasada fue la fiesta de mi barrio y como todos los años se organizo un gran mercado medieval en la avenida principal.
A pesar de no tener demasiado ánimo y no estar con muchas ganas de fiesta, no pude evitar asistir al pasacalles al escuchar los tambores y demás instrumentos musicales que con gran animación invitaban a danzar al público asistente.
Saltimbanquis, malabaristas y acróbatas danzaban tras una bella abanderada que abría paso ante la multitud.


Posteriormente di una vuelta por los puestos y tenderetes donde un gran numero de comerciantes ofrecían sus productos artesanos ataviados con vestuarios típicos de la edad media.
Espectaculos teatrales infantiles se ofrecían alternativamente en los dos escenarios habilitados, e infinidad de pequeños se reian a carcajadas con las representaciones de principes y princesas.
Finalmente tomamos asiento en una terraza donde degustamos un fantástico y relajante te.
La sorpresa llego en ese preciso momento cuando un grupo de caballeros vestidos con impecables trajes de la época actual se acercaban a la terraza saludando a cuantos en encontraban a su paso.
Y la sorpresa fue mayor al comprobar que uno de los recién llegados era el alcalde de Barcelona, el Sr. Jordi Hereu.
Sin pensármelo dos veces me levante y dirigiéndome al Sr. Alcalde le dije si seria tan amable de hacerse una fotografía conmigo y aceptando de buena gana, posamos ante el objetivo de mi cámara.
Sr. Hereu, tan solo por ese desinteresado gesto, tiene mi voto y mi aprobación.
Gracias por visitarnos y por interesarse por nuestra humilde fiesta, que en estos tiempos de crisis lo último que perdemos es la cultura y la amistad entre vecinos.

14 comentarios:

Mabel dijo...

Hola Ricard
Un Señor el alcalde, que buena predisposición, un gesto tan simple, pero que demuestra tanta simpatía.
Como me gustaría ver esos puestos artesanales!, me compraría todo.
Que fiesta más original.
Ambos en la foto están de diez.
Besotes

Rosalía Navarro dijo...

Muy acertadas tus últimas palabras Ricard. ¡Pero que envidia de sonrisa tienes!
Besos wapo.

Mariola dijo...

Nunca he estado en una de esas fiestas medievales, y estoy deseando, a ver si este año... es que por aquí, que yo sepa no las hacen.

Besito

Anónimo dijo...

Hola Ricard, soy SENTIMNIENTOS: pase por el blog de lenore y ahora he pasado por el tuyo, vengo a dejarte un abrazo enorme y todo mi cariño, muchas gracias por haber estado a mi lado en aquel blog de SENTIMIENTOS en el que se que derramastes lágrimas conmigo, ahora ya sabes como son estas cosas y puedes entender muchas otras.
Quiero que sepas que sigo con mi terapia y que tengo la suerte de tener uan gran profesional en mi camino de recuperación. Me está ayudando a superar las cosas, ahora me doy cuenta que siempre supe cual era el camino. No era mirar para otro lado, era afrontarlo y superarlo.
Un abrazo Ricard y te dejo todo mi cariño.

Helga F Moreno dijo...

¡Que chula la foto con el alcalde Ricard!
tu le hechas morro, di que si! Me encantan tus fotos y lo bien que te lo pasas!.
¿Sabes que me gustaría? Poder disfrutar algún día tanto como lo haces tu de las cosas divertidas y bonitas de la vida. Yo, aunque hubiera estado allí, seguro que no lo hubiera percibido igual que tu.
Aún estoy aprendiendo a ello, me cuesta un poco todavía. Pero seguro que algún día podre!
Un beso muy grande!

antonio dijo...

Nosotros conocemos la de Ripoll que es bastante grande,sobre todo nos gustan las paradas de productos comestibles artesanos.

Yo creo que lo más correcto sería decir que el alcalde se hizo una foto con Ricard, por que tu eres ya más celebre que el jajaja..

Abrazo y Saludos afectuosos!

Anónimo dijo...

Anda que no te lo pasas bien Ricard. Un detallazo que el alcalde Hereu pasara por la fiesta y posara contigo para una foto. ¡Debes tener un buen album de personajes famosos!
Un saludo.

Ricard dijo...

Hola SENTIMIENTOS.
Que alegria mas grande volver a leer tus letras, a recordar aquel tiempo en el que,como tu dices, derramamos lagrimas juntos.
Me alegra enormemente saber que las cosas se van "superando" poco a poco y sobretodo saber que por fin, has conseguido un gran profesional que ha conseguido encauzar las cosas y seguir el camino correcto.
Te agradezco enormemente tus palabras amigas y sinceras.
Un abrazo muy, muy fuerte.
Ricard

Ricard dijo...

Gracias MABEL, ANTONIO, LIA, NORMA, LUNA, MARIOLA, SENTIMIENTOS.
Mi ilusion seria disfrutar de la fiesta medieval del proximo año acompañado de todos vosotros.
Ricard

Patricia 333 dijo...

Ricard hasta hoy vengo a saludarte estuve unos dias fuera ...

Que alegria se te ve en tu rosotro me da mucho gusto que te la pasaras tan bien , las fotos encantadoras

Te dejo mi cariño querido amigo y muchas gracias por acompañarme en mi cumple

Marina dijo...

Hola Ricard!!! Me casuó gracia tu mensaje, porq creo que a todos nos pasa lo mismo. Hay tanto por leer que es muy dificil seguir el ritmo con comentarios :)
Un abrazo

maria gloria dijo...

Ricard que lindas fotos sobre todo la que salis con el gobernador, que lujo!!!, gracias por compartir tu cultura muy linda, besos

Jabo dijo...

No te metas a políticooooo, que por ahi se empieza.
Un fuerte abrazo. Grandes las fotos.
Jabo

Unknown dijo...

Tenemos que hacer una salida juntos ehhh, me llevas a los puestos de artesanías -pierdo la cabeza-

Bellísimas las fotografías! besos a los dos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...