CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 23 de octubre de 2010

SALVATORE FERRAGAMO


Las cenicientas de todo el mundo, y también sus príncipes enamorados, tienen que reconocer el mérito del italiano que hace cien años consagró su vida a la creación de zapatos e inventó formas y líneas que siguen siendo actuales.
…O, mejor dicho, insuperables.
Visitar su maravilloso museo , ubicado en el centro de Florencia, me dejó fascinado por completo.


Los zapatos de Salvatore Ferragamo calzaron los pies de Marilyn Monroe (única y exclusivamente con tacones de 11 centímetros), Joan Crawford, Ava Gardner y Greta Garbo. Y hoy muchos de estos zapatos se encuentran en el pequeño y precioso museo Salvatore Ferragamo de Florencia.
Recorrer sus salas, es como sumergirse en los sueños y los recuerdos del maestro del calzado.






Las fotos en las paredes ilustran momentos de la vida y el trabajo del artista y muestran a todas las celebridades que se dirigieron a sus talleres, en California y en Florencia, para comprar los zapatos más creativos del mundo.
Pero más que en las fotos, las estrellas de Hollywood viven en este precioso museo por las huellas de sus propios pies.






De las pequeñas vitrinas iluminadas, cada zapato resalta como en una autentica joya para contar su propia historia y la historia de su afortunada dueña. Las hormas de madera, la base del trabajo artesanal, llevan el nombre de Katharine Hepburn, Rita Hayworth, Mary Pickford, Sofia Loren y Marlene Dietrich y, entregándose a la emoción que estos objetos comunican, es fácil imaginarse a estas hermosas mujeres esperando el par de zapatos que acentuará todavía más la belleza de sus piernas y la sensualidad de su andar.


Confieso que siempre me ha fascinado el mundo del calzado femenino, siempre y cuando tengan una altura superior a 10 cts.
Tal vez por ello, visitar ese lugar tan especial me dejo emocionado y con un recuerdo imborrable.

4 comentarios:

Yesi dijo...

Hola Ricard:

Interesante entrada Amigo y Gracias por compartirla.

Oyeeeee!!! te dije alguna vez que la frase que tienes en la cabezera y qye tmb das nombre a tu blog me gusta muchoooo??? La voy a poner en mi msn.

Besos y Un Gran Abrazo, buen fin de semana.

♥Yesi♥

Ricard dijo...

YESI, si quieres saber de dende salió la frase, te lo explico en la primera entrada de mi blog:
LA PUNTA DEL HILO
http://ricardomenkes.blogspot.com/2009/04/la-punta-del-hilo.html

Un abrazo fuerte
Ricard

Jabo dijo...

Has hecho un gran reportaje, amigo.
Florencia es una pasada en todos los sentidos.
Abrazo. Jabo

Mabel dijo...

Hola Ricard
Me facinan los zapatos, a que mujer no? Yo he usado hasta 9 cm.. Y por supuesto me gusta el calzado bueno, porque más que levantar la estatura, realza la elegancia, podrás estar bien vestido pero sino luces unos buenos zapatos no te servirá de nada. Soy de la vieja escuela, los zapatos deben combinar con ropa y con la cartera.
Los que ha hecho este hombre son obras de arte.
me encantó!
Besotes Buena Semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...